CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 8 de abril de 2014

EDICIÓN IMPRESA. El rincón del lector

Más médicos de PAMI en Salas de 1ros. Auxilios

"Señor director: 

"PUNTO SUR es un medio sumamente efectivo para lograr un deseo realizable,  por este motivo considero que es una vía útil para poder bucear en la temática de las asociaciones de bien público que no alcanzan todo su potencial en beneficio de la comunidad.

No es eficaz que importantes instalaciones sean utilizadas sólo como sala de primeros auxilios con un solo médico de PAMI, según afirman los vecinos. Este sería el caso de la Sociedad de Fomento y Sala de Primeros Auxilios ubicada en la esquina de 1º de Mayo y Deán Funes de Villa Caraza. Ignoro si los motivos de esta situación son económicos, legales o administrativos.

Considero que se trata de una institución que podría tener mayor plenitud en su destino vital, incorporando más profesionales o adicionando servicios en favor del bienestar de quienes lo precisan, y dando más provecho a las instalaciones existentes.  

Pienso que es necesario estimular al propio Intendente para que intervenga a fin de ampliar el margen de acción de esta sala, ya que sabemos de sus aciertos, del cuidado y de la generosidad con que actúa en estos casos concretos. 

Creemos conveniente delinear lo que debería ser un servicio médico destinado  a proteger de la hostilidad de las enfermedades a los vecinos de esta parte de Caraza, abierto día y noche y que esté en conexión con todos los organismos asistenciales de Lanús. Espero que esta situación sea modificada para beneficio de todos."
Luis Álvarez, DNI 4.875.554


Contra todas las dirigencias.

Señor director:

Es lamentable tener un pais hermoso, donde tenemos de todo menos lo más importante: una dirigencia que responda a las necesidades del momento.

Estamos a la deriva, cada día es peor, la inseguridad es el tema candente, salís y no sabes que te depara el destino.

Los gobernantes hablan, hablan y después nada. Hace años que venimos sacudidos por la corrupción galopante; un vice que no le importa lo que dicen de él con todas las denuncias que tiene. Para mí, como ciudadano no es ninguna garantía; para el pais, no solo él sino que son varios denunciados, y amparados por el Ejecutivo. 

Un gobernador que no llega a cubrir las necesidades básicas para que mejore la situación, gente sin trabajo, hospitales con faltantes de lo más necesario, el control de precios que nadie controla, sólo para la foto. 

Salís a comprar,  llevas un monton de plata ( si tenés) para no traer nada. En el pais no hay inversión, solo negociados para unos cuantos, La Intendencia es más que un caos, es deprimente que ést ciudad esté estancada en todo, las calles cada vez más intransitables, los 48km2 que tenemos están igual, las luminarias, la falta de señalización bajada del Puente de Rodríguez, lado Club El Porvenir, donde siempre ocurre un accidente por la falta de señales. 

El flagelo más lamentable es la inoperancia en seguridad, todos los días lamentamos un asesinato inocente, falta personal,falta voluntad. La droga, el paco, ya están instalados en cualquier lado. Obviamente que yo en mi trabajo cometo errores, pero esto es de siempre, si la sociedad no participa, no se involucra, estamos  en el horno. 
Juan Ferré, juanferre_51@hotmail.com


De perros y gatos, delincuentes y linchamientos.

Señor Director:

   Quién no ha visto a un perro correr a un gato para atraparlo. Ambos disparan como en un juego. El  uno tratando de alcanzar al otro, mientras que ese otro busca no ser alcanzado por su perseguidor. Sin embargo, todo termina abruptamente,  cuando al sentirse acorralado el gato  gira  y se enfrenta al perro que estaba a punto de alcanzarlo. Es  entonces que el manso gato se vuelve en un animal feroz. 

   En esas circunstancias el felino acorralado muestra sus uñas y dientes lanzando zarpazos a su atacante provocando la huida de este último, no sin algunos arañazos.  

Una sociedad hostigada  por la delincuencia -que ha puesto en jaque a todos los ciudadanos honestos y pacíficos-  también busca defenderse de  esos atacantes, por  lo que cuando puede, también se ¨para de manos¨ frente a ellos.  Eso es lo que se esta viviendo en la actualidad.

  Al parecer, la violencia manifestada por la delincuencia, desde hace un tiempo, es respondida con violencia por  parte de la sociedad. En efecto, la bronca  e impotencia contenida frente a lo que se vive diariamente, se tradujo en intentos de linchamiento durante varias ¨detenciones ciudadanas” y así entramos en un camino peligroso. Sin embargo, no estamos en la selva, aunque actualmente lo parezca. Nadie debe hacer justicia por mano propia, pero tampoco tolerar una  creciente ola delictiva cada vez más violenta.  

   Pero estamos aquí y ahora maltratándonos los unos a los otros. Nos agreden, nos vejan y matan y, si por fortuna alguno de esos inadaptados es detenido, al poco tiempo lo vemos caminando nuevamente junto a nosotros, por lo que sin dudas ha sido el caldo de cultivo para que hoy vivamos estos momentos difíciles.  Pero se esta a tiempo de cambiar esta realidad. Es que si bien somos animales como el perro y el gato, nos diferenciamos de ellos por tener raciocinio y podemos discernir lo que es bueno de malo. 

   Esto último  es sin dudas tomar represalias  por mano propia. En cambio lo bueno, es darle el castigo justo al que no supo adaptarse a la sociedad. Pero eso solamente puede hacerlo la justicia. En efecto, la señora con la balanza en la mano y ojos vendados debe caer con todo sobre los que delinquen y darle la condena que corresponda por el daño provocado sin atenuantes de ninguna naturaleza, porque ese individuo tomo el camino equivocado y atentó contra la sociedad honesta y trabajadora. Al mismo tiempo ocuparse de la victima para que se sienta protegida. Así pronto se pondría fin a este espiral de violencia de uno y otro lado. 

Estamos entre seres humanos y pensantes y seríamos distintos al gato que deja correr por el perro hasta que el primero  decide enfrentarlo y defenderse porque entre ellos impera la ley de la selva.
Gerardo Scioscia; sciosciagerardo@gmail.com


Piden guardia las 24 hs. en la Sala  Máspero.

Los vecinos de Remedios de Escalada necesitamos que la Sala de Primeros Auxilios Luis A. Máspero cumpla con la función para la cual fue creada, es decir, brindar atención de guardia las 24 horas los 365 días del año. 

El señor Máspero fundó dicha institución en 1919 y llegó a tener guardia de adultos, guardia pediátrica, servicio de ambulancias y de enfermería; todo funcionaba las 24 horas. También funcionó un hospital de niños, uno de adultos y además servicio de cirugía. 

A casi un siglo de su inauguración, hemos perdido todos estos servicios. La municipalidad se hizo cargo del lugar pero no nos brinda los servicios esenciales, en su lugar vemos que se está utilizando el predio donado para otras actividades que no beneficia la atención de emergencia de la creciente población de nuestra localidad. En caso de emergencia hay que trasladarse a otra localidad para acceder a una guardia.

Esperamos que las autoridades municipales cumplan con lo que pregonan en su propia página web.

Nancy Rossi, María La Rosa (exconcejal GEN)  y 124 firmas más, Remedios de Escalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario