CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 3 de abril de 2017

Russo: "No estuve de acuerdo con la designación de Bauza, y ahora acataré la decisión"


El presidente de Lanús, Nicolás Russo, enfatrizó hoy a PUNTO SUR que "es público que yo me opuse a la elección de Edgardo Bauza, como técnico de la Seleción nacional".

No obstante, "mis compañeros en la AFA están tratando el tema, y yo acataré", señaló el "mandamás", Granate.

Con respecto a la normalización institucional de la casa regente del fúbol argentino, el también concejal le señaló a este medio que "era más que necesaria y que la AFA se reencamine, pues hay que renegociar contratos, hay que empezar a manejar un montón de cosas, creo que estamos por el buen sendero".

Otra de las preguntas fue sobre la sanción de la FIFA de cuatro partidos a  Lionel Messi, en el sentido si tenía esperanzas de que se le bajara esa pena. "Creo que la sanción está bien, pero la pena es excesiva, y estamos trabajando para que se la bajen", para lo cual "se está presentando el descargo" ante la autoridad mundial del fútbol.




Vidal: "La marcha del sábado nos hizo sentir que no estamos solos"

(Secretaría de Medios ´PBA)


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "la marcha del sábado nos hizo sentir que no estamos solos" y que "somos millones los que queremos un cambio profundo en la Argentina", al participar de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, realizada en la ciudad de La Plata.

Durante su discurso ante los integrantes de la Sesión Constitutiva de la UCR Nacional, reunidos en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Vidal manifestó "la necesidad de que fortalezcamos el camino y el trabajo en equipo. Como parte de Cambiemos, una parte comprometida profundamente en el cambio de la Argentina y la Provincia, necesitamos que todos los que estemos en el barco de los mismos valores estemos juntos. Es la única manera con la que vamos a poder cambiar de fondo nuestro país".

"Ese barco con los mismos valores fue el que se expresó el sábado en la marcha: los valores de la paz, el respeto, el trabajo, la justicia, la verdad", agregó la gobernadora, acompañada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el presidente de la UCR, José Corral; la presidenta saliente de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig; los titulares de los interbloques Cambiemos de las cámara de Diputados y el Senado de la Nación, Mario Negri y Ángel Rozas, respectivamente; el intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnick.

Sostuvo que los argentinos "nos necesitan fuertes, diciéndoles que estamos en el camino correcto. Que es difícil, va a costar, pero esta vez va a venir para quedarse, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Los ciudadanos esperan que seamos fuertes, que mantengamos el temple y el curso, que no nos demos por vencidos y trabajemos en equipo. Que dejemos de lado por una vez, después de décadas, lo chiquito, lo mezquino, la especulación. Que no ofrezcamos relatos ni grandes banderas que después resultan falsas, ni marketing. Que ofrezcamos lo concreto, lo que cambia su vida y el valor de nuestro ejemplo". (Secretaría de Medios PBA)

A los gritos, Grindetti inauguró el período de sesiones del HCD

Grindetti habla ante la Asamblea Legislativa. A la izquierda, la secretaria Silvana Recalde y a la derecha,
el presdente del HCD, Marcelo Rivas Miera. (Néstor Sierra Fernández)


Los famliares de los chicos del comedor de Diamante, a los gritos. (Néstor Sierra Fernández)

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó por segundo año consecutivo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Durante su discurso se refirió a todo lo realizado por el Municipio en materia de obras, programas y proyectos para este año.

El jefe comunal decidió hablar a fuerte, con el micrófono a todo volumen, para tapar los gritos de una decena de personas del comedor de Villa  Diamante en el que la Policía entró, el viernes pasado, para detener a un delincuente.

Ese grupo, desde la tribuna del fondo de la sala de sesiones, insultaba cada palabra del jefe comunal, con un cartel en la mano con la leyenda "Bajen las armas, acá solo hay pibes comiendo. Kravetz y Grindetti son responsables. Háganse cargo". 

Esos gritos, a su vez trataban de ser tapados por una centena de personas con la frase que identifica al oficialista Cambiemos "Sí se puede", lo que era acompañado por los ediles oificialistas que aplaudían de pie cada logro referido por Grindetti. 

“Durante los primeros meses de nuestra gestión trabajamos incansablemente para recuperar la presencia del estado, para poner a Lanús de pie, para volver a sentirnos orgullosos de ser lanusenses”, destacó Grindetti al referirse a lo realizado a lo largo de 2016, al tiempo que indicó que trabajando juntos van a lograr ocuparse de “las necesidades de todos los lanusenses”. En ese sentido agradeció a todos los ediles por la conducta democrática a la hora de discutir proyectos.

A lo largo de su discurso, el intendente repasó los avances en seguridad, con la inclusión de cámaras, la creación de la Escuela de Policía, lo realizado en materia de obras como el Plan de Pavimentación y bacheo, las obras vinculadas al sistema de salud, como la remodelación de salas de atención, equipamiento, la implementación de sistema SAME y otras obras y proyectos impulsados desde diferentes áreas como Desarrollo Social, Cultura, Educación, Deportes, Obras Públicas, entre otras.

Luego de un año de intenso trabajo y el inicio de otro en donde se busca la consolidación de proyectos, Grindetti finalizó: “Los invito a que sigamos trabajando codo a codo más allá de las diferencias partidarias. Si ponemos a los vecinos por delante nunca vamos a equivocarnos. Estamos acá para encontrar los caminos que nos permitan dar las soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Sin especulación, sin mezquindades”.

Participaron del acto legisladores provincial y nacionales; secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas del Municipio de Lanús, dirigentes gremiales, el obispo Rubén Frassia y vecinos. 

Storni: "No quería estar con quienes no le hacen bien" al FR

Adriana Storni, tras la sesión inaugural 2017 del HCD. (Néstor Sierra Fernández)


Néstor Sierra Fernández.

La concejal lanusense Adriana Storni le respondió hoy a PUNTO SUR sobre los motivos de su partida del Frente Renovador, anunció el nombre de su monobloque y desestimó "por ahora" los rumores que hablaban de su llegada al bloque "Cambiemos - PRO".

Abordada por este medio al concluir la sesión inaugural de sesiones 2017 del Concejo Deliberante, la blonda edil dijo que "no tuve ningún problema ni con la conducción del espacio, ni con (Sergio) Massa, ni con Malena Galmarini, ni con Nicolás Russo. No tenía ganas de estar rodeada de algunos compañeros que no le hacen nada bien al espacio", aunque no especificó a esos integrantes del bloque del FR.

Por eso, abrió un unibloque, al que bauitizó como "Alianza ciudadana por Lanús".

Con respecto su futuro político tras las elecciones legislativas de octubre, Storni manifestó a este medio que "tengo oferta para encabezar otras listas, también para seguir trabajando en mi profesión (N de R: abogada), veré lo que hago, lo estoy evaluando". 

No obstante, consultado al respecto el presidente del bloque del FR, Nicolás Russo, consideró que "cada cual es dueño de su propio destino. Sé que tiene aspiraciones de estar en el Poder Ejecutivo, y no me parece mal. Nosotros hoy no estamos en el Ejecutivo, somos oposición".