CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 15 de agosto de 2012

La Presidenta recibíó a los atletas de los JJ.OO en la Rosada




La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "en 2003 concibió al deporte como un política nacional", y señaló que "el segundo paso fue la creación del ENARD".

Cristina lo expresó esta tarde al recibir a los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, donde además resaltó que el país recibió 14 medallas en 44 años de juegos  anteriores, mientras que en los últimos 8 años se alcanzaron 16 medallas "batiendo además un récord en certificaciones" del Comité Olímpico.

La Jefa de Estado destacó el trabajo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), al recibir entre otros al ganador de la medalla dorada en taekwondo, Sebastián Crismanich y a  Las Leonas.

Allí destacó que los logros de los atletas argentinos ayudan a que "más gente se incorpore" a las diferentes disciplinas, tras celebrar el logro de Crismanich y la presea de plata obtenida por
Las Leonas en hockey.

A la vez, agradeció "en nombre de todos los argentinos a todos los deportistas" que participaron de los Juegos Olímpicos porque pusieron lo mejor de sí mismos para llevar adelante los colores de Argentina, y eso los hace acreedores de todo el reconocimiento del pueblo".

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el titular del Comité Olí­mpico Argentino, Gerardo Werthein y otras autoridades.

Entre los deportistas estuvo la leona Carla Rebecchi; el basquetbolista Luis Scola; el ganador del bronce en Yachting Clase 470, Lucas Calabrese; el lanzador de jabalina Brian Toledo y el
gimnasta Federico Molinari, entre otros miembros de la delegación que compitió en Londres.

El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, le obsequió a la presidenta en nombre de la delegación una antorcha olímpica que será colocada en el Patio Islas Malvinas de Casa de
Gobierno, según decidió la Presidenta.

Luego agregó la Presidenta que "se pierde y se gana pero lo más importante es que sepan que siempre van a tener el afecto del pueblo y el apoyo del Gobierno".

La presidenta admitió luego que "a todos se nos cayó un lagrimón" cuando Crismanich lloró mientras sonaba el himno argentino en Londres y proyectó que "como pasó con otros deportes, gracias a esta medalle de oro, el Taekwondo se va a empezar a practicar más". (Télam).-

Argentina y un 3 a 1 a Alemania que alivia para el futuro

Messi la tira por arriba del arquero Ter Steggen. Salió junto al
 segundo palo y no fue gol por milímetros. (Télam)

El seleccionado argentino se impuso por 3 a 1, en un amistoso jugado en la ciudad de Frankfurt. Khedira en contra, Messi y Di María marcaron los goles del equipo de Sabella. Howedes descontó para Alemania.
Sami Khedira en contra (45m PT), Lionel Messi (6m ST, que además desperdició un penal) y Angel Di María (27m ST) anotaron los goles del equipo que conduce Alejandro Sabella.
Benedikt Howedes (35m ST) descontó para Alemania, que terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler a los 30 minutos de la etapa inicial.
El de esta tarde fue el primer encuentro entre ambas selecciones desde que Alemania goleara 4-0 ala Argentinade Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La validez completa del ensayo duró media hora, el tiempo que el partido fue once contra once. Si la idea original es medirse ante los mejores, y más allá de que la expulsión de un rival es una situación que va a repetirse en el futuro, el aspecto psicológico del choque cambió con la tarjeta roja al arquero Ron-Robert Zieler, se acentuó el carácter de amistoso hasta allí ya visible.

Esa situación puntual dejó un aspecto destacable del juego dela Argentina(un pase en profundidad, esta vez de Javier Mascherano, para dejar mano a mano a José Sosa con el arquero, que lo derribó como último hombre), y también una historia para contar.

Marc-André Ter Stegen, el arquero que entró entonces, fue citado de urgencia por la lesión del titular, Manuel Neuer. Y el suplente del suplente le detuvo el penal al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que remató suave, abajo y a la izquierda.

Antes, lo citado, el seleccionado de Alejandro Sabella entregó ese detalle saliente del pase entre líneas (con el complemento de la movilidad de los delanteros y los volantes por afuera); una tarea apagada de Messi, la intención de ser seguro en la salida con Fernando Gago `bajando a buscarla` y un problema defensivo.

Si Marcos Rojo se mostró sólido por su punta, no pasó lo mismo con Pablo Zabaleta por la derecha. Lo asistieron dos excusas: una poca colaboración de los volantes por su zona, y la vertiginosa insistencia del lateral izquierdo de Alemania, Marcel Schmelzer, que junto con Mesut Ozil generó los mejores momentos del local.

(Otra linda historia mínima de este encuentro: Schmelzer jugó porque Phillip Lahm, el dueño del puesto, hoy fue padre).

Por ese costado Alemania se acercó dos o tres veces con cierto riesgo, la más clara a los 11m, cuando Klose esperó la llegada de Ozil y Romero detuvo el remate del hombre del Real Madrid.

Once contra diez, después sí (al que "sacrificó" Joachim Low para el ingreso del arquero suplente fue Thomas Muller, autor del primer gol en el 4-0 en el Mundial de Sudáfrica), Argentina se plantó en el campo ajeno. Y a cambio del desperdicio de Messi en el penal fue Khedira el que le hizo el gol "albiceleste".

El volante alemán pifió un rechace tras un corner de Angel Di María (compañeros en el Real Madrid) y batió su propia valla, a segundos del descanso, un golpe decisivo.

Para el segundo tiempo, Sabella sacó a Sosa y puso al "Kun" Sergio Agüero, cuya suplencia se hace cada vez más incomprensible. En su primera intervención seria, el ex Independiente participó de una hermosa sucesión de toques que terminó en el gol de Messi.

La inició Di María, Agüero abrió hacia la izquierda para Higuaín y el "Pipita" la cedió, mansa, para el remate seco y goleador del crack del Barcelona a las puertas del área grande. Fue la escena más bella que entregó el seleccionado dela Argentina, cuando los alemanes dejaban espacios en busca de la igualdad.

De allí al final (es decir casi todo el complemento), quedaron algunos otros pasajes destacados: el golazo de Di María, algunos pincelazos brillantes de Messi, el descuento de Alemania. De cara a los choques ante Paraguay y Perú (7 y 11 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014), en definitiva, un buen ensayo, un paso adelante.


- SINTESIS -

ALEMANIA: Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels, Holger Badstuber y Marcel Schmelzer; Lars Bender, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil y Marco Reus; y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

ARGENTINA: Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 45m Sami Khedira (Ale), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (Arg), 27m Angel Di María (Arg) y 35m Benedikt Howedes (Ale).

Cambios: en el primer tiempo, 24m Benedikt Howedes por Hummels (Ale); 30m Marc-André Ter Stegen por Muller (Ale). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Agüero por Sosa (Arg); 20m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Arg); 23m Ilkay Gundogan y Tony Kroos por Khedira y Ozil (Ale); 28m Pablo Guiñazú por Di María (Arg) y Mario Gotze (Ale); 34m Rodrigo Braña por Mascherano (Arg).

Amonestado: Zabaleta (Arg).

Expulsados: en el primer tiempo, 29m Ron-Robert Zieler (Ale).

Estadio: Commerzbank-Arena, de Frankfurt.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Zaffaroni propuso "transferirle policía a los intendentes"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni y Rosa Bru participan, entre otros, de una charla que se realiza con motivo del aniversario 19 de la desaparición del estudiante Miguel Bru



 El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, consideró que
"fuerzas tan grandes como la Bonaerense son difícilmente controlables" por lo que propuso "transferirle la policía a los intendentes".

 "El inconveniente grave de la Provincia es que la policía tiene 60 mil efectivos y eso es muy difícilmente controlable", aseguró  y añadió que "si lo pusieran a San Francisco de Asís de
jefe de la policía bonaerense, también se le descontrolaría porque fuerzas con tal número de personas son riesgosas".

Sostuvo que "la solución sería la transferencia de la policía a los intendentes ya que la gente les exige seguridad, pero la policía no depende de ellos" y propuso "darle al intendente el mismo poder sobre la policía que tiene un gobernador".

El magistrado realizó declaraciones antes de participar de una jornada de homenaje y reflexión para recordar al estudiante de Periodismo Miguel Bru, desaparecido hace 19 años, que se realizó
hoy en la Facultad de Periodismo de La Plata.

Zaffaroni evaluó que "tres mil personas se van a controlar más fácilmente que 60 mil" y analizó que, de adoptarse esa medida, "no habría casi riesgos".

Además, se refirió a la necesidad de contar en la provincia de Buenos Aires con una policía judicial, diferente de la de seguridad pública y dijo que "nosotros las tenemos mezcladas, pero
son dos técnicas distintas, dos entrenamientos distintos, dos tareas distintas".

"Una cosa es el policía de calle que custodia la seguridad en la vía pública y otra es la técnica que hay que usar para investigar la autoría de un delito", explicó.

Por otro lado, se refirió al rol de la prensa en la Argentina cuando consideró que "casos como el de Miguel Bru o difusión de hechos de tortura no provocan alarma social".

Afirmó que "lo que genera alarma social y establece una sociedad paranoide no son los casos de excesos o crímenes del poder punitivo sino la reiteración de noticias rojas y la instalación del
policial como noticia central".

Consultado sobre la posibilidad de avanzar en la sanción de una ley de ética periodística, respondió que "soy partidario de que el propio periodismo se ponga algunos límites éticos, sobre todo en lo que se refiere a datos o detalles morbosos de hechos que pueden generar fenómenos imitativos,como los casos de mujeres quemadas o publicitación de suicidio".(Télam)-

No quiere quedar "tecleando"

El delantero de Independiente Ernesto `Tecla` Farías deseó que el primer gol del equipo en el torneo Inicial se dé "el sábado" en el clásico ante Racing Club correspondiente a la tercera fecha.

"Ojalá se pueda dar el gol el sábado. Es un lindo partido para tener el primer triunfo del torneo. Esperamos ganar y sumar puntos que es lo que necesitamos", reconoció Farías en rueda de prensa tras el regreso al trabajo luego del empate (0-0) de anoche ante Vélez Sarsfield.

"En lo personal estoy tranquilo. Ayer, en el segundo tiempo tuve dos oportunidades pero no se dieron. Lo importante es generar las situaciones y tener constancia porque los goles van a llegar solos", explicó el ex punta de Cruzeiro de Brasil.

El equipo dirigido por Cristian Díaz no tuvo descanso ya que el partido ante el `Fortín` debía jugarse el sábado, pero por el estado del campo de juego se realizó ayer y el próximo sábado se viene el clásico de Avelleneda.

"Vamos a llegar bien. Tenemos cuatro días para recuperarnos y para que el DT prepare el partido. Más allá de cómo viene cada uno, los clásicos son siempre aparte", precisó el `Tecla`.

Por su parte, uno de los pocos sobrevivientes del equipo que terminó jugando la pasada temporada se refirió a la posibilidad del desembarco de Ignacio Piatti, el jugador más buscado del mercado de pases.

"Los buenos jugadores son siempre bienvenidos. Se está armando un equipo nuevo ya que del torneo anterior en estos partidos hemos jugado sólo dos jugadores. Si llega, lo recibiremos de buena manera", indicó.

Sobre esta negociación, el presidente de la institución, Javier Cantero, se mostró optimista teniendo en cuenta que pelea con Racing Club, River Plate y San Lorenzo.

"Hicimos una oferta para comprar el 50 por ciento del pase. Es un jugador joven, de 27 años. Vamos a hacer el esfuerzo ya que tenemos como ventaja que él quiere venir a Independiente", manifestó el dirigente. (El Vigía y Télam)

Racing suma buenas: se entrenó Saveljich

El juvenil defensor de Racing Club Esteban Saveljich se entrenó a la par de sus compañeros tras recuperarse de la lesión que lo marginó del triunfo 2 a 0 del último domingo ante Argentinos Juniors, de cara al clásico de Avellaneda del próximo sábado ante Independiente.

Saveljich, de 21 años, quedó afuera del último encuentro debido a que se resintió de una tendinitis en la rodilla izquierda, lesión que sufrió durante el tramo final del semestre pasado.

El defensor central que se viene desempeñando actualmente como lateral derecho por decisión del entrenador Luis Zubeldía, realizó trabajos aeróbicos en el gimnasio junto al resto de sus compañeros, por primera vez, desde que fue dado de alta.

Debido a su recuperación, el técnico Zubeldía tendrá que analizar si le devuelve la titularidad ante el `Rojo´ o si mantiene a Iván Pillud en el andarivel derecho de la defensa, quien jugó en esa posición en el último partido.

En cuanto a los titulares que vencieron por 2 a 0 al `Bicho´ en La Paternal realizaron trabajos aeróbicos en bicicleta fija en el gimnasio del club debido a las inclemencias del clima.

Con Zaffaroni y Bielsa, presentan en UNLA cátedra sobre adicciones.

Con la presencia de altas personalidades de la Justicia, se inauguró en la Universidad de Lanús la Cátedra libre e interdisciplinaria en adicciones.

Se trata de una capacitación actualizada para el abordaje, atención y tratamiento de personas con adicciones, con el aporte de conocimientos en materia de DDHH, justicia, género, niñez, políticas públicas, sociedad y estado.

La apertura estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni; el titular del CEDRONAR, Rafael Bielsa; el Dr. Sergio Torres, juez federal en lo criminal y correccional de la Capital Federal; María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La cátedra se cursará los martes subsiguientes de agosto de 18:00 a 20:00 hs. en el Cine Universitario Tita Merello, situado en el mismo predio universitario de Lanús.

La rectora de la entidad anfitriona, Dra. Ana Jaramillo, le dio la bienvenida a las personalidades y a los inscriptos presentes, y luego el Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez inauguró la cátedra organizada por el Departamento de Salud Comunitaria de la UNLa y el Municipio de Lanús: “La situación nos convoca a tomar decisiones rápidas. Y para combatirla debemos hacerlo por diferentes flancos, compartiendo distintas miradas sobre un mismo problema, con una política de apertura al conocimiento general sobre un tema del que mucho se desconoce, y al que hasta hace muy poco se ha tratado de manera equivocada. Es un orgullo contar con esta calidad de catedráticos, ante los numerosos cursantes llegados desde distintos puntos del país en busca de la herramienta más confiable, el conocimiento” expresó el jefe comunal.

Acto seguido, la docente María Elena Naddeo explicó las características de esta iniciativa de Zaffaroni, cuando a partir del fallo Arriola, el ministro planteó que las adicciones no son plausibles de persecución penal sino que tienen que ser asistidas por el estado, abriendo un debate que recorrió el país. Luego el Dr. Torres abordó la cuestión de la persecución como una de las claves a resolver, desde su lugar en la justicia penal, considera largamente demostrada su inconveniencia para luchar contra las adicciones.

A su turno, el Dr. Bielsa expresó: “Este problema se ataca desde un estado con Políticas Públicas. No sirve el dinero invertido sin coordinación, hay que acoplar iniciativas, hay demandas prioritarias, los sectores más vulnerables donde más se consume el paco. Para empezar, hay que meterse en el territorio, integrarse, buscar soluciones y hacerlo rápido, porque cuesta jóvenes vidas cada día”.

Finalmente, el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni: “En este tema no tenemos sabios, tenemos distintas disciplinas con un conocimiento parcial, iremos aprendiendo juntos por que se trata de un problema social grave que se saca de su contexto natural, que es la salud, y se lo trata como a un delito. El uso de tóxicos es malo, el abuso es peor aún, la adicción es un problema más complejo, no cualquiera se convierte en un adicto, hay que tener ciertas pautas de personalidad. Y ni el prohibicionismo que se aplicó hace más de 100 años, ni la penalización que lo siguió, resultaron políticas  efectivas.”   

Asistieron el subdirector de Políticas Integrales de la Adicción del Municipio de Lanús, Rubén Massobrio; el director ejecutivo regional del PAMI, Ismael Ale; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi; profesionales de la salud, docentes, miembros de organizaciones no gubernamentales, funcionarios municipales e inscriptos a la cátedra.


Entidades de Lanús recibieron tarjeta para beneficios

Once entidades sin fines de lucro de Lanús recibieron ayer en La Plata  una tarjeta que les permite acceder a beneficios como capacitaciones, subsidios y programas.

La tarjeta fue gestionada por el Municipio local, a través de la Dirección de Instituciones de la Sociedad Civil, ante el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC).

Las entidades que obtuvieron la citada acreditación fueron las siguientes: Sociedad de Fomento Villa Higueritas -cuyos miembros tuvieron a cargo la apertura del encuentro-, Centro de Jubilados “Villa Industriales “, Unión de Medio Ambiente para la defensa de la Ecología.

Asociación Civil Argentina Corazón Solidario, Club Social, Cultural y Deportivo Claridad, Club Esportivo Alsina, Sociedad de Fomento y Biblioteca Sarmiento, Asociación Amigos Defensores de Gonett, Sociedad de Fomento Villa Unión, Centro de Jubilados Villa Otamendi y la Sociedad de Fomento Villa Otamendi.

El REPOC es un organismo público que nuclea a todas las instituciones civiles de la Provincia de Buenos Aires, como así también, clasifica sus actividades en función de sus objetivos y visiones.

Desde ayer cayeron casi 41 mm. y sigue el mal tiempo

Buenos Aires, ayer (Télam)


Las lluvias sobre la ciudad de Buenos Aires que caen desde ayer a la mañana sumaban 40,8
milímetros y las precipitaciones seguirán hoy y mañana.

No obstante, el Aeroparque opera con normalidad.

Los casi 41 mm. de agua caída fuencontabilizada hasta las 6 de hoy, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en el barrio de Villa Ortúzar.

 Según la medición del OCBA, el martes hasta la medianoche precipitaron 29,5 milímetros, en tanto que hoy, desde las 0 hasta las 6 de la mañana, cayeron 11,3 milímetros.

Además, La jornada en el área metropolitana se presentará hoy con cielo nublado, lluvias y
algunas tormentas, vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur y una temperatura que se ubicará en 14 grados de mínima y 18 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional
(SMN).

Para mañana se esperan neblinas. Cielo nublado. Tiempo nuevamente desmejorando con probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del sector este y temperaturas que oscilarán entre los
14 y los 19 grados.

El viernes cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos moderados del sector norte y marcas térmicas de entre 17 y 20 grados.

Para el sábado, el SMN adelanta, cielo nublado y probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector oeste y temperaturas que irán de los 10 a los 18 grados.
(Télam)