CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 19 de marzo de 2015

Presentan Ciclo de cine para la Memoria

La intendencia  de Lanús presentará el mismo con entrada libre y gratuita en el Complejo Cultural Leonardo Favio, -Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste-, entre el 20 y el 24 de este mes a partir de las 18.30 en el marco del mes de la Memoria, Verdad y Justicia, el cual, incluirá reconocidos films de cineastas argentinos.


VIERNES  20. Calles de la Memoria de Carmen Guarini.
A partir de la fabricación de un film sobre el terrorismo de Estado en la Argentina, un grupo de alumnos extranjeros comienza a reflexionar sobre el modo en que la imagen es protagonista en la transmisión de la memoria de un pueblo.

SÁBADO 21. NIETOS. Identidad y memoria de Benjamín Ávila.
Documental sobre los niños robados durante la dictadura argentina que recoge testimonios de víctimas de secuestro entre los años 1976 y 1983. En ese marco, aborda la temática de la apropiación ilegal de bebés y del rol de las Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de muchos de ellos.

DOMINGO 22. La noche de los lápices de Héctor Olivera.
En septiembre de 1976, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y la presencia de su único superviviente.

LUNES 23. La historia oficial de Luis Puenzo.
En los últimos años de la última dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese período. Sus sospechas acerca de los oscuros asuntos de su marido y la historia de una abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse “la historia oficial”.

MARTES 24. Garage olimpo de Marco Bechis.

Durante la última dictadura militar argentina, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa de la cual, han tenido que alquilar algunas habitaciones. En una de ellas, vive Félix, un joven tímido enamorado de María que, al parecer trabaja de vigilante en un garage. María enseña a leer y a escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra los militares. Una mañana, unos soldados la detienen y la llevan  al Garage Olimpo, uno de los lugares donde se tortura a los activistas ante la indiferencia o ignorancia general.

Centro Comercial de Valentin Alsina recibió ayuda de $10 mil

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entregó hoy una ayuda económica de $10 mil pesos al Centro Comercial de Valentín Alsina. 

Dicho subsidio fue recibido en mano por el presidente de la institución alsinense, Roberto Abraham.
.
“Este es un humilde aporte que forma parte de un conjunto de iniciativas que  apuntan a promover  la capacidad comercial de nuestros vecinos, como así también, el  brindar mejores condiciones para el sector privado”, destacó el jefe comunal. 


Durante el encuentro, Díaz Pérez  y Abraham charlaron  acerca de la realidad del sector comercial asentado en ese sector del distrito, como así también, reforzaron una  agenda de trabajo conjunta.

Russo: "Un sector de la UCR apoya mi candidatura en Lanús"

Tras la reciente alianza entre la UCR y el PRO, Nicolás Russo dialogó del tema con el programa radial “La Vuelta de Zloto”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 19 por Del Plata (AM 1030), y resaltó lo que respecta a Lanús.
“Creo que la gente no ve con agrado este acuerdo de dirigentes. Por ejemplo, en Lanús hay un sector importante del radicalismo que respalda mi candidatura. Desde el Frente Renovador queremos un acuerdo con la gente, no estamos contra nadie”, manifestó Russo. Y a su vez, agregó: “Lo veo más como una movida mediática que otra cosa”.
En la misma sintonía, el Presidente del Bloque de Concejales de Lanús dejó en claro contra qué sector político confronta en la ciudad. “Éste es un distrito muy importante, que tiene 500 mil habitantes y está disputado entre el Frente Renovador (FR) y el Frente Para la Victoria (FPV). Nosotros vamos por el carril del medio. Lo que buscamos es mejorar lo que está bien y cambiar lo que se hace mal”, afirmó el edil massista.
Por último, el ex Presidente del Club Lanús ofreció su punto de vista con respecto a las próximas elecciones. “No creo que haya un ganador en la primera vuelta. Este sistema es muy particular, ya que los votos se van a centralizar en los principales candidatos después de las primarias. Para mí la disputa va a estar entre Massa y el candidato del FPV”, finalizó Russo.

Firman convenio para plan de viviendas en el barrio "La maquinita"


El Municipio de Lanús firmó ayer con una empresa constructora un contrato para obras de 88 viviendas en el barrio "La maquinita", de Lanús Este, que se finianciará con fondos del Gobierno nacional.

En la sede de la "Unión Vecinal La Maquinita", el intendente local, Darío Díaz Pérez, junto al representante de la empresa Metropolitana constructora S.A., Pedro Salaberri, firmaron el contrato para comenzar las obras de viviendas e infraestructura en ese barrio 

El proyecto fue aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas y se concretará con fondos provenientes del Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Ese programa de urbanización incluye la edificación de 88 viviendas a nuevo y obras de infraestructura que constan de instalación de servicios básicos, la construcción de veredas e iluminación de las calles, forestación y acondicionamiento de espacios verdes para los vecinos de ese barrio ubicado entre las calles Raúl Alfonsín, Héctor Guidi, Bolaños y Madariaga. 

Además, autoridades y vecinos acordaron  que cada 15 días se realizarán reuniones en el barrio para atender a las inquietudes y necesidades de la población.

El secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese calificó el de la firma como “un día histórico”. 

Para Díaz Pérez “todos nos damos esta alegría al firmar el contrato de inicio de obra de urbanización, infraestructura y contrucción de 88 viviendas. Queridos vecinos lo hemos conseguido y es un día histórico que vamos a recordar para toda la vida, de hoy en adelante ya nada será igual en este barrio”.

Crovella llamó a "tener memoria y militar casa por casa"



El precandidato a intendente de Lanús por el FPV, Roberto Crovella, enfatizó ayer que sus militantes deben «tener memoria y hacerles recordar a cada uno los progresos de nuestro país».

Lo hizo en la inauguración en Gerli del local peronista de la Agrupación «17 de Octubre de 1945», del cual, Crovella es presidente.

El titular del Consejo Escolar de Lanús llamó a "militar casa por casa, vecino por vecino". 

"Esta es una nueva  trinchera para  todos los peronistas lanusenses, para defender este proyecto nacional y popular que comenzó con  (el expresidente) Néstor (Kirchner) y (la actual mandataria) Cristina (Fernández),  y  tenemos la seguridad que lo va a continuar como presidente el compañero Daniel Scioli", concluyó.

También habló otro precandidato a jefe comunal en las PASO, Julián Álvarez. A este le sucedieron en el uso de la palabra, el subsecretario de  Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero y el presidente de la Fundación Ciudad Política, Roberto Reale, "coincidiendo todos en  trabajar por la unidad del peronismo, bajo las banderas de justicia social, soberanía política e independencia económica", detalla un comunicado.

También estaban otros dos preaspirantes por la misma agrupación: el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio y el concejal Omar López. Se lo vio además al Director Provincial de la Autoridad del Agua, Gustavo González, Veteranos de  Malvinas, autoridades nacionales y provinciales, siempre de acuerdo al parte de prensa.