CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 26 de diciembre de 2013

Manifiestan en Edesur Lanús por falta de energía: corte en av. Yrigoyen

En estos momentos, manifestantes cortan la avenida Hipólito Yrigoyen al 4600, en la puerta de la oficina de Edesur, para protestar por la falta de energía.

En consecuencia, el tráfico se encuentra interrumpido.

Dos heridos al explotar camión en Lanús Este

Dos personas resultaron con quemaduras de diversa consideración, luego de que un camión que contenía un grupo electrógeno sufriera un estallido, por causas que se están investigando, y rápidamente ardiera en llamas.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en la intersección de Rodríguez y Córdoba, en Lanús este. El aparato proveía luz desde hacía tres días a los vecinos. Uno de los heridos es el empleado que tenía a su cargo el cuidado del camión.


"El hombre hacía dos días que no duerme porque cuidaba que nada le pasara al grupo electrógeno. Y apenas explotó, abrió la puerta y por las llamas se quemó las piernas", relató un vecino al canal Crónica TV. Según ese hombre, a pocas cuadras, ocurrió lo mismo anoche con otro grupo electrógeno.

Con el incidente, los habitantes de esa manzana volvieron a recurrir a las velas y a tener que soportar el calor agobiante sin ventilación, en una madrugada donde la térmica se mantuvo en 30 grados. Los dos heridos sufrieron diversas lesiones pero se encuentran fuera de peligro. (APL)

A los 97 años, murió el notable comediante Dr. Tangalanga

El famoso humorista telefónico Doctor Tangalanga falleció hoy a los 97 años en el Sanatorio Otamendi, donde estaba internado desde ayer como consecuencia de diversos problemas de salud, informaron voceros de ese centro.

Había nacido el 10 de noviembre de 1916 y fue una de las figuras públicas cuya muerte se anunció repetidas veces, rigurosamente desmentidas por el propio interesado, aunque en esta ocasión los entuertos telefónicos parecen haber cesado para siempre.

Tangalanga falleció hoy a los 97 años en el Sanatorio Otamendi, donde había sido internado ayer como consecuencia de diversos problemas de salud, informaron voceros de ese centro médico.

Sus bromas pesadas comenzaron a ser conocidas a fines de la década del `80, a través de casetes grabados que circulaban de mano en mano, aunque según sus recuerdos su actividad había comenzado en los `60, cuando decidió divertir a su amigo Sixto, que convalecía de una operación.

El método era simple: llamaba por teléfono a un número dado y tomaba "de punto" a sus interlocutores, que poco a poco iban entrando en cólera hasta estallar en toda clase de epítetos soeces que Tangalanga sabía contestar con una calma admirable, que provocaba la hilaridad del escucha.

Por lo general, sus víctimas eran pequeños comerciantes, dueños de gimnasios, fábricas de pastas, farmacéuticos, masajistas, a los que reclamaba con amabilidad por algún servicio fallido, aunque en algún momento colocaba un término fuerte que conducía la conversación al caos y al absurdo.

Sus bromas pesadas comenzaron a ser conocidas a fines de la década del `80, a través de casetes grabados que circulaban de mano en mano

Tenía algunas rutinas que divertían a sus admiradores, como referir a un sobrino suyo o a un tío de Bahía Blanca como damnificados en alguna transacción y desafiar al interlocutor a una pelea a golpes de puño en alguna dirección precisa.

Muchas veces ponía en duda la catadura moral del que estaba del otro lado del aparato y deslizaba acusaciones como que en alguna cancha de papi fútbol los chicos eran "acariciados" por los responsables del lugar, lo que enardecía más al antagonista.

Se identificaba con diversos nombres y cuando debía revelar su número telefónico comenzaba con dígitos normales para luego pasar al disparate agregando números infinitos e incluso restas y divisiones.

La identidad de ese individuo al que nadie había visto el rostro era un misterio bien guardado, hasta que alguna nota periodística -cuya foto escamoteaba sus facciones- y la convocatoria de Jorge Guinzburg para que actuara en "Peor es nada", en 1994, dieron algún indicio.

En TV, Tangalanga apareció como un señor mayor, bastante atildado aunque sus rasgos estaban ocultos por un bigote y una barba postiza, además de un gorro con visera, elementos que nunca abandonó en su actividad pública.

Ese programa fue el espaldarazo para ampliar su fama, que se extendió al ciclo de Susana Giménez y hasta su única incursión cinematográfica en el largo de animación argentino "El sol" (2009), de Ayar Blasco, visto en el Malba, donde su voz se escuchaba junto a las de otros actores.

Las bromas pesadas de Tangalanga pasaron de lo casero a la industria discográfica con "Los llamados telefónicos del Dr. Tangalanga", que alcanzaron los 9 volúmenes, "Los llamados inéditos del Dr. Tangalanga" (4 volúmenes), "Dr. Tangalanga: Cuentos con amigos" y otros tantos, que vendieron más de 250.000 copias oficiales y obtuvieron Discos de Oro.

El humor de Tangalanga cruzó el Río de la Plata y se afincó en Uruguay, donde cosechó miles de adeptos, lo mismo que en Chile, México y la colonia latina de Estados Unidos, donde se supone que las pautas del humor son distintas.

En la Argentina tuvo fans reconocidos como Luis Alberto Spinetta, que incluyó su voz sampleada en la canción "Lago de forma mía", del álbum "Pelusón of milk" (1991), además de David Lebón, Diego Arnedo y la banda El Otro Yo.

En el día de su muerte, sus admiradores lo recuerdan en las redes sociales, en especial en Twitter, donde el término "Tangalanga" ocupa uno de los trending topics.

La Presidenta negó candidatura suya en 2015

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó rotundamente hoy a Télam que exista algún tipo de perspectiva para "cualquier candidatura en 
2015", y descartó así la posibilidad de presentarse en las próximas 
elecciones. 

  De esta forma, la jefa de Estado desestimó las afirmaciones 
del diputado nacional Carlos Kunkel, quien en declaraciones a la 
prensa publicadas en el día de ayer especuló con que al finalizar 
su mandato, Cristina "seguirá haciendo política y será candidata". 

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó la 
Presidenta, pero enfatizó que "no hay ninguna posibilidad de 
`Cristina 2015` para ningún cargo electivo". (Télam).- 

La Asociación de Prensa distinguió a PUNTO SUR. Mirá el video de la entrega.

La Asociación de Prensa de Lanús y Buenos Aires (APRELBA), distinguió a PUNT SUR el 14 de diciembre pasado en una ceremonia realizada en Gerli.

Este periódico fue distinguido por "el correcto uso del idioma al informar durante sus ocho años de vida a la comunidad lanusense" 

A continuación, el video de entrega de diploma.

Siguen las temperauras altas y el alerta roja: en AMBA, algo de lluvia y máxima de 38 grados.

Los chicos gozan lo que sufren los grandes, ayer, en un parque
de la Ciudad de Bs. As. (Télam)
La ola de calor se mantenía hoy en gran parte del país con temperaturas máximas que oscilan en los 44 grados, como está previsto en Santiago del Estero y los 38 como la marca promedio en la mayoría de las provincias del 
centro y norte. 

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde ayer un alerta rojo por las altas temperaturas en al área de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y calificó las condiciones climáticas como "altas o extremas". 

  El SMN explica en su página web que el alerta rojo se declara 
"en casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas 
las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo". 

  El alerta rojo también rige en la ciudad de Rosario, donde 
según destaca el SMN se puso en marcha este verano "el sistema de 
alertas sobre olas de calor y salud", como funciona desde hace 
cuatro años en la Capital Federal. 

  En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se prevé para hoy 
una temperatura máxima de 38 grados, al igual que en Rosario, 
Córdoba, Santa Fe y Paraná. 

  En tanto, Santiago del Estero está a la cabeza con un 
pronóstico de 44 grados de temperatura máxima; le siguen Catamarca 
con 42, Posadas y La Rioja con 40; San Juan, Corrientes, Formosa, 
Tucumán,  Resistencia y varias ciudades entrerrianas con 39. 
  
Las mínimas en esas regiones oscilan entre los 19 grados en 
Córdoba o los 22 en Santiago del Estero y 29 en Catamarca. 

En cuanto al Gran Buenos Aires y Capital Federal, la jornada de hoy s se presenta con nubosidad variable, caluroso, baja probabilidad de chaparrones aislados, vientos leves del sector norte, luego de direcciones variables y 
una temperatura oscilará entre los 24 y 36 grados, informó el 
Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Según el alerta de calor emitido para la ciudad de Buenos 
Aires y alrededores, ésta se mantiene el su máximo nivel, es decir 
el alerta rojo. 

  Para mañana, viernes, se anuncia nubosidad variable, 
probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando, 
vientos leves del sector sur, rotando al sudeste y una temperatura 
que variará entre 23 y 34 grados. 

  Para el sábado, el SMN anticipa cielo algo nublado, vientos 
leves o moderados del sector este y una temperatura que variará 
entre los 22 y 35 grados. 

  Mientras que para el domingo anuncia, nubosidad variable, 
vientos leves del noreste, rotando al noroeste y temperaturas entre 
24 y 37 grados. (Télam).- 

   Frente a las temperaturas tan elevadas, el Ministerio de 
Salud de la Nación recomendó a la población beber abundante agua 
durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en 
lugares frescos para evitar el golpe de calor que puede provocar la 
persistencia de las altas temperaturas. 

   Ante el alerta rojo emitido por el SMN, la cartera sanitaria 
sugirió, además, especialmente a los grupos más vulnerables como 
los lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades 
crónicas, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos 
frescos. 

  También recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas o 
muy dulces y las infusiones calientes, así como usar ropa suelta, 
de materiales livianos, colores claros y protegerse del sol. 
 
  Para lactantes y niños pequeños la sugerencia es darles el 
pecho con más frecuencia, trasladarlos a lugares frescos y 
ventilados y ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca. 

  Además, el Ministerio de Salud recordó que si una persona 
siente mareos o se desvanece, "se la debe acostar en un lugar 
fresco, bajo techo y se le puede ofrecer una bebida rehidratante o 
colocar agua fría en sus muñecas, pero nunca infusiones calientes 
ni muy dulces". 

  Otros síntomas de alerta son: dolor de cabeza, sensación de 
fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, 
convulsiones, sudoración –que cesa repentinamente–, somnolencia y 
respiración alterada. 

   Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la 
consulta médica en el centro de salud más cercano. (Télam).-