CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 28 de julio de 2015

Lluvias desde esta noche hasta el viernes


El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para esta noche nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, con vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur. Se aguarda para las 21:00 una temperatura de 22 grados.

Las lluvias continuarán en las primeras horas de mañana, con neblinas, mejorando desde el mediodía con leves a moderados del sector sur, rotando por la tarde a leves del este. La marca mínima será de 14 grados y la máxima, de 20.

En tanto, para el jueves el SMN anticipa por la mañana cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo desmejorando. Vientos moderados del noreste, con algunas ráfagas. Ya por la tarde, probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del noreste, con algunas ráfagas. Las lluvias continuarán el viernes.



Díaz Pérez, Álvarez y Bossio en Chingolo


El intendente de Lanús y primer candidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez, junto a los precandidatos por el FPV a intendente, Julián Álvarez y a diputado nacional Diego Bossio, recorrieron esta mañana el barrio "La Fe", de Monte Chingolo. 

Álvarez, actual secretario de Justicia de la Nación, estimó que “estamos viendo las obras que se realizaron en el barrio con el plan Más Cerca, junto al municipio. Caminamos casa por casa, trayendo la propuesta que venimos llevando adelante con Daniel Scioli como candidato a presidente”.

Por su parte Bossio, actual director de ANSES,  resaltó a tarea realizada a con los distintos programas de la ese organismo y expresó que “charlamos con los vecinos como algo habitual, no es algo de campaña, sino que tenemos un trabajo permanente y lo hemos hecho en muchas oportunidades con Darío. Vinimos a encontrarnos muchas veces con jubilados porque muchos argentinos tienen algún tipo de derecho en Anses".

Díaz Pérez destacó el trabajo realizado por Anses en el distrito. “Bossio nos tiene acostumbrados a las visitas en los centros de jubilados y las escuelas, donde a través de las netbooks los chicos acceden a un derecho. Diego es un caminante de nuestros barrios".

El plantel de Lanús viaja esta tarde a Santa Fe para despedir a Barisone


El plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia de Lanús viajarán esta tarde hacia Santa Fe para asistir al velatorio del defensor Diego Barisone, quien falleció esta mañana en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.

Toda la delegación 'granate' partirá en dos aviones privados para decir presente en el último adiós al santafesino Barisone, de 26 años, que jugaba en el club del sur bonaerense desde enero pasado.

La intención es estar en el velatorio y también en el sepelio que se desarrollará mañana en la misma ciudad.

A su vez, el club pidió la postergación del partido que debía disputar el próximo domingo en San Juan ante San Martín, por la fecha 19 del campeonato de primera división, la AFA lo aprobó y se jugaría entre el 10 y 11 de agosto.

Las instalaciones de la institución estarán cerradas por duelo hoy y mañana y la jornada de partidos que las divisiones inferiores debían disputar ante Boca Juniors también fueron suspendidas.

"Día de inmenso dolor. El respetuoso saludo y las condolencias a familiares y amigos de Diego", fue el mensaje que publicó el presidente, Alejandro Marón, tras enterarse de la terrible noticia.

Muchos de los futbolistas e incluso el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se enteraron a medida que fueron llegando a la práctica matutina en el estadio Néstor Díaz Pérez, que -obviamente- fue suspendida.

La mayoría, muy golpeados por la pérdida, se retiraron del predio sin hablar con la prensa y se expresaron a través de las redes sociales.

"Te voy a extrañar amigo eras una gran persona mis condolencias a su familia vas a estar siempre con nosotros bari", escribió Nicolás Aguirre.

Su compañero de zaga en muchos partidos el paraguayo Gustavo Gómez también mandó un emotivo mensaje: "Querido amigo, estamos conmocionados por tu partida te vamos a extrañar! Que dios te tenga en su santa gloria".

"Noticias que te dejan sin palabras y con mucho dolor, condolencias a su familia! Q.E.P.D Diego, serás siempre muy recordado por todos!", escribió el juvenil delantero Sergio González, mientras que Gonzalo Castellani, uno de los refuerzos que se sumó hace pocos días en el plantel también se manifestó por la misma vía.

"Día muy triste por mi compañero Diego Barisone, mis condolencias para su familia y amigos. QEPD", publicó el ex volante de Boca Juniors.

Velan en Santa Fe los restos de Barisone

Así quedó el auto de Barisone (Télam)


El defensor de Lanús Diego Barisone falleció esta madrugada al chocar el auto que conducía contra un camión en el kilómetro 111 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Los restos del futbolista serán velados desde las 14 en Sentir, casa de sepelios situada en Suipacha 2488 de la capital santafecina.

Por razones que se investigan, el Volkswagen Scirocco en el que viajaba solo el futbolista colisionó contra la parte trasera de un camión que transportaba cereales, salió de la calzada, dio un tumbo y quedó totalmente destruido.

La noticia de su fallecimiento causó conmoción en Santa Fe, su ciudad de origen y en la que se formó como jugador del club Unión, equipo con el que logró dos ascensos a Primera División: en 2011, dirigido por Frank Kudelka, y en 2014, con Leonardo Madelón.

Las muestras de pesar son innumerables, entre ellas las de Colón, clásico adversario del club con el que se identificaba el malogrado zaguero central.

"El Club Colón expresa su profundo dolor por el fallecimiento del futbolista D. Barisone, y acompaña a su familia en este momento de tristeza", expresa un comunicado de la entidad "Sabalera".

Barisone, quien había cumplido 26 años en mayo pasado, debutó en Primera en Unión en 2009 y permaneció en la entidad santafesina hasta 2013, jugando 51 partidos, con tres goles convertidos.

Luego vistió la camiseta de Argentinos Juniors (2013-2014), con 27 partidos jugados, y la de Lanús, donde llegó a participar en 18 encuentros. (Télam)