CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 23 de octubre de 2013

Dura respuesta de diputada Nazabal a publicación en un periódico zonal (que no es PUNTO SUR)


 (Nota publicada por "Edición Sur")


Enérgica fue la respuesta de la diputada provincial Karina Nazabal, a través de su blog, a una "pastilla" publicada por el periódico Edición Sur, en su edición del 9 de octubre, en la sección "El Buffet de Lanús".
Allí (ver imagen) se comenta un supuesto ""problema de polleras" entre el subsecrtetario de Abordaje Territorial del Municipio, Juan Pablo Ragonese y su compañero Leonardo González, hombres ambos del movimiento "Raíz Social", de la esposa del intendente.

Nazábal descarga que allí "aparece un segmento titulado La raíz de los códigos,  donde no solo desarrolla una mentira con un escasísimo nivel periodístico involucrando tres compañeros de Raiz Social,  si no  que además nos ofende, utilizando la expresión lunfarda  “el que le aceita los patines”[(prostituta,en lunfardo]  e incurriendo por sobre todo, en violencia de genero.

"Llama la atención que en este periódico que tiene escasas  12 notas, una de ellas es justamente sobre una jornada de capacitación sobre trata de personas con fines explotación sexual, que se habría realizado en la UNLa y como dato, anecdótico nomas, porque no toda mujer debe ser feminista ni defensora de los derechos de las mujeres, lo dirige una señora o señorita, llamada Berenice Renaudier.

El periódico, por algún motivo fortuito llego a mis manos el sábado, me sorprendió por el nivel precario y malintencionado de hacer política, y me encontró debatiéndome que hacer.

Aquí estoy hoy escribiéndoles, no solo porque mis compañeros, cualquiera de ellos, se merece la mas generosa de las defensas, porque son todos y todas tipos de trabajo, militantes desinteresados, personas honrosas, si no que además, como espacio nunca jamás hemos utilizado ni rumores, ni mentiras, ni operaciones de prensa, ni extorsiones ni violencia, como modo de hacer política. Fuimos, vamos, e iremos de frente, discutimos con la altura de saber que creemos lo que defendemos, con la tranquilidad de jamás habernos metido en las vidas ajenas, en las cuestiones domesticas, en las bajezas chicaneras con los que pretenden y pretendieron enredarnos, porque lo único que nos mueve es la posibilidad de hacer realidad la Patria grande, libre, justa y soberana y para la Patria la poca cosa, no cuenta.

Además creímos necesario tomar partido por  la compañera que de la peor manera ha sido destratada, y nuestras convicciones, nuestros intereses, nuestros afectos, los defendemos de frente, con nombre y apellido y en los lugares donde todos saben que pueden encontrarnos, siempre de manera clara y transparente.

Entiendo, entendemos, que no se le inventa una mentira a un grupo militante, a una diputada, u cualquier otro compañero por merito propio, sabemos que la lealtad y las convicciones se pagan, y somos leales y tenemos fuertes convicciones. Y estamos tan orgullosos de ser parte de un gobierno local, que conduce Darío Díaz Pérez sin dobleces, sin oportunismos ni especulaciones, con la vocación y la capacidad para transformar Lanús, como de militar hasta el cansancio el proyecto nacional y popular que nos dejara Néstor Kirchner.

Por esto, ahórrense actuar cobardemente, ahórrense actuar mediocremente, ahórrense las bajezas, están frente un espacio que no tiene mayores aspiraciones que servir a la doctrina peronista, pero que no va a retroceder porque tiene la fortaleza que da la verdad, están frente a una gestión que sabe que una victoria, es alcanzar los objetivos sin dejar de lado los ideales, y están frente un tiempo nuevo de la política y los medios de comunicación, y es penoso que usen las herramientas del pasado". 


Renuevan plazas y parques lanusenses



Con integrantes de las cooperativas de trabajo locales, varias plazas, parques y paseos públicos se remodelan en forma integral en diferentes zonas de Lanús

De acuerdo a un comunicado de Prensa local, el criterio de identidad única empleado en la ejecución de las obras también está reflejado en el diseño de las vallas de protección y contención, la composición y limpieza de las veredas linderas a la plaza, la pintura de cordones y la colocación de luminarias, entre otros elementos.

En estos días, las intervenciones se efrectúan en las siguientes puntos: En Lanús Este, intersección de Víctor Hugo y Donato Álvarez  (Chingolo), Paseo de los Naranjos,  y Paseo de la Constitución.

En el Oeste, en Plaza Constitución (Valentín Alsina)-, Plaza San Martín (Villa Industriales), Parque de Juegos San Martín -Av. Remedios de Escalada y San Martín-, Plaza San José Obrero y Plaza Caraza (Villa Caraza) y Plaza Dr. Scuassi.


En tanto, en los próximos días las tareas comenzarán en Hernandarias entre Chubut y Colón -Villa Caraza-, Gobernador Oliden y Chile -Valentín Alsina- y San JoséVilla Caraza donde se desarrollará la segunda etapa.

“La planificación municipal apunta a generar un lenguaje común mediante la combinación de los elementos que conforman la plaza tales como, prácticas distintivas en la ejecución de solados y colocación de elementos urbanos, información institucional municipal o en el diseño de  cartelería”, sintetizó la directora General de Economía Social,  Laura Álvarez.

En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia del Programa Nacional Argentina Trabaja en la concreción de los objetivos propuestos por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez. “Gracias a esta iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández muchos vecinos han recuperado su dignidad, contribuyendo a mejorar significativamente la calidad de vida en los barrios”, reflexionó.

Se inauguró en Lanús E. un centro de diagnóstico

Los directores del nuevo centro médico le muestran las instalaciones al intendente.


Un moderno policlínico, el "Centro de Diagnóstico Lanús", se inauguró hoy en el lado Este de esta ciudad, con el tradicional corte de cintas.


Según se informó, se trata de un centro médico de alta complejidad, que, por la característica de su construcción y moderna aparatología, lo pone a la vanguardia de los centros de salud que se encuentran en el conurbano bonaerense.

La institución de salud, que con 7 pisos está situada en Basavilbaso 1859, es una empresa familiar al servicio de la comunidad y nació de un proyecto en común entre sus directores médicos, los doctores Norberto Babor y su esposa Dora Kravetz quienes tienen una trayectoria de 35 años.

El centro cuenta en sus siete pisos con laboratorio propio de análisis clínicos de alta complejidad, estudios por imágenes, cardiología, estudios fonoudiológicos, neurología, oftalmología clínica y quirúrgica, traumatología clínica y quirúrgica, astroscopía y tratamiento del dolor, rehabilitación con aparatología de punta, gimnasio, neumología, dos quirófanos, internación, 15 consultorios externos y odontología.  


El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, asiswtió invitado al acto de inauguración formal del Centro de Diagnóstico, esta mañana y, tras el tradicional corte, recorrió junto a su comitiva y a los médicos anfitriones, las modernas instalaciones para luego, en la carpa instalada especialmente allí, y ante cientos de asistentes al acto, recibir las palabras de bienvenida de parte de Babor. 


El director del nuevo nosocomio resumióque este centro de salud “significa un sueño de muchos años que se ha hecho realidad. Yo nací y viví en Lanús. Lo único que pretendí es devolver a esta ciudad todo lo que me dio en la vida”.


Por su parte, el Intendente Díaz Pérez expresó que “contar con este nuevo policlínico en el distrito me llena de orgullo ya que esto habla del compromiso por la salud y la atención a los pacientes que su director ha demostrado a lo largo de tantos años de trayectoria".


"Me alegro que un trabajador de toda la vida como Norberto Babor, haga esta fuerte inversión en nuestra ciudad, cosa que además habla de la confianza que los inversores tienen en este distrito, al que apuestan para  ubicarlo a la vanguardia en cuanto a este tipo de atención en la salud", destacó el intendente.