CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 1 de febrero de 2017

Municipalidad anunció limpieza de sumideros


En el marco de las acciones implementadas para el saneamiento del espacio público, el Municipio informó que inició un cronograma de limpieza de sumideros con el objetivo de evitar la acumulación del agua luego de las lluvias.

“La nueva modalidad de trabajo apunta a intensificar las tareas de limpieza de modo tal, que todos los desagües pluviales sean intervenidos dos veces al mes. Esto se hará con mayor énfasis en las zonas más bajas donde el agua se acumula con mayor facilidad”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana, César Barrese.

Para la realización de esta tarea, el área cuenta con cuatro camiones. uno de los cuales está destinado de forma exclusiva para situaciones de urgencia que son informadas por los propios vecinos a través de las redes sociales del Municipio.

Además, en el caso de detectar el arrojamiento de basura por parte de particulares, se labra un acta de apercibimiento o, en última instancia, se aplica una multa si persiste la situación.

De manera complementaria, las cuadrillas integradas por barrenderos efectúan trabajos de corte de césped y pintura de cordones en avenidas principales. Las últimas tareas fueron realizadas en Máximo Paz, Remedios de Escalada de San Martín y en los alrededores del Hospital Evita.