CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 1 de enero de 2014

El primer bebé del año en Buenos Aires nació en la Sardá a las 0.50

María Bella, fue la primera beba del año de la Ciudad de Buenos Aires, quien nació por cesárea a las 0.50 en la Maternidad Sardá, con un peso de 3,890 kilogramos. En la foto junto a su felíz mamá, Lucía Teresa Vázquez. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz


La primera beba del año de la Ciudad de Buenos Aires nació hoy a las 0.50 en la Maternidad Sardá, del barrio porteño de Parque Patricios. 

La beba, que se llama María, nació por cesárea con un peso de 3,890 kilogramos, informó a Télam la médica de guardia de ese centro de salud, Cecilia Estiú. 

La niña nació por "una cesárea no programada y el trabajo de parto comenzó a las 22.00 y como no progresaba correctamente, se decidió hacer la cesárea", añadió la médica. 

La mamá de la beba, que se llama Lucía Teresa Vázquez y tiene 28 años, también nació en esa maternidad, al igual que sus hermanos, contó el padre de la joven. 

La joven y su esposo Gastón Correa, de 30 años, tienen un hijo de cinco años y viven en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.(Télam) 
  

Con o sin lluvia hoy, mañana baja la temperatura

Con lluvia hoy o sin ella, sí es seguro que mañana jueves llegará el alivio. Es que, por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para esta tarde y una máxima de 31 grados, pero el sitio especializado "infoclima" prevé que el primer día del año finalizará con cielo despejado. 

No obstante, ambos informan que mañana, jueves, lloverá en Lanús y habrá un brusco descenso de la temperatura. 

En cuanto al SMN., para hoy prevé nubosidad en aumento, probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche, vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves a moderados del sector sur. Tambíén estima una máxima de 33 grados.

En tanto, para mañana jueves, el organismo oficial anticipa "Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados del sector sur". También una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 28, marca que el viernes, ya con cielo despejado, seguirá bajando a 27.

Por su parte, "Infoclima" coincide con las lluvias y la baja de las marcas térmicas para mañana, pero para hoy prevé tiempo "Caluroso a cálido. Descenso de nubosidad por la tarde a noche" y una máxima de 31 grados.

Para la noche del penúltimo día del año pasado, el SMN había, incluso, emitido un alerta de "probables tormentas eléctricas con ocasional caída de granizo y ráfagas". En Lanús y Avellaneda, semejantes predicciones derivaron en un fuerte trueno y, ya el miércoles, en un leve descenso de la temperatura, con brisa fresca. 

¿Tendremos esta noche, finalmente, la esperadísima y refrescante tormenta o la tenderemos que esperar hasta mañana?




En Calzada se quemaron 80 colectivos de la línea 271; habría sido por un globo encendido

Al menos 80 colectivos de la línea 271 fueron afectados por un incendio que se registró esta madrugada en un predio que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, informaron fuentes de Bomberos Voluntarios del partido de Almirante Brown. 

El siniestro, que comenzó poco después de las 0.30, se habría originado cuando un globo de papel encendido cayó sobre el techo de una de las unidades y se propagó rápidamente a los demás vehículos 
que se encontraban en el predio, ubicado en las calles San Martín y Santa Ana. 

En el lugar trabajaron al menos quince dotaciones de bomberos de las localidades de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Florida, Bernal, San Francisco Solano, Quilmes y Ezeiza. 

El operativo por el que se logró "extinguir completamente el fuego estuvo a cargo del jefe del Cuerpo, comandante mayor Bertelli", precisó la fuente. 

Asimismo, aseguró que "el predio no se encuentra en una zona muy transitada", por lo que "no se registraron heridos ni fue necesario evacuar" el lugar.(Télam)