CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 28 de abril de 2015

Lo condenaron a 20 años por prender fuego a Fátima Catán pero no irá a la cárcel


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó hoy a 20 años de prisión Martín Santillán, declarado culpable de asesinar a Fátima Catán, la joven que falleciera producto de las quemaduras provocadas por su pareja estando embarazada.

     Con la presencia de su familia, referentes políticos, sociales e integrantes de la Justicia, que realizaron una vigilia desde la noche anterior, los jueces condenaron a Santillán porque el 18 de agosto del 2010 la roció con alcohol y la prendió fuego,en su casa de Villa Fiorito. 

A pesar de la condena, los jueces Eduardo Bancheri, Marcos Martínez y Darío Segundo decidieron que el hombre podrá continuar en prisión domiciliaria, con la que fue beneficiado hasta que el fallo quede firme en una instancia superior y citaron para mañana a las partes para brindarles los fundamentos de la sentencia.

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), estuvo presente en los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicado en la localidad de Banfield. Luego de conocida la sentencia, la legisladora sostuvo que “acompañamos a Elsa, la mamá de Fátima Catán y a Nahuel, su hermano, y finalmente después de 5 años de lucha, Santillán, el asesino de Fátima, ha sido condenado”

Nazabal destacó que “La ley de Emergencia Social en Violencia de Género la sancionamos en homenaje a Fátima, y con igual motivo también construimos nuevas herramientas para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia de género”.

“No llegamos a tiempo para proteger a Fátima en vida, pero pudimos exigir justicia por su muerte, y la conseguimos. Que cada día nos encuentre haciendo un lugar mejor para nuestras mujeres”, deseó la legisladora.

Díaz Pérez con intendentes de la Tercera Sección


Los intendentes de la Tercera Sección Electoral, entre ellos el de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunieron hoy junto a dirigentes y legisladores del Frente para la Victoria, en la Ciudad de Buenos Aires.

El mitin se realizó en el marco de los encuentros semanales del Frente Nacional Peronista en la sede central de la Casa Néstor Kirchner. 

Según se informó, "a lo largo de la jornada se trataron los temas centrales de la gestión de cada municipio".

Asistieron a la reunión, además de Díaz Pérez, los intendentes Julio Pereyra (de Florencio Varela, presidente además de la Federación Argentina de Municipios -FAM-); Fernando Espinoza (presidente del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Enrique Slezack (Berisso); Gastón Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada), Gustavo Sobrero (Lobos), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Daniel Di Sabatino (San Vicente); Mariano Cascallares (presidente del Bloque del FPV en el Concejo Deliberante de Almirante Brown); los diputados provinciales Aníbal Regueiro y Juan José Mussi, entre  otros.

“Es importante para nosotros como intendentes poder concretar e jornadas como éstas, en donde debatimos distintas temáticas que enriquecen a la gestión y alimentan el diálogo entre pares, logrando identificar coincidencias y conocer la experiencia de cada distrito”, destacó Díaz Pérez.



Iniciarán en mayo operativos de salud


La Secretaría de Salud de Lanús informó hoy que dará inicio a una nueva etapa de atención de salud en los barrios. 

Los denominados operativos sanitarios abarcarán atención médica integral, ginecología, vacunación (de calendario y antigripal) y difusión de información, entre otros temas, sobre VIH.

Lunes 4 al viernes 8 de mayo
La atención médica se realizará en el Barrio Eva Perón (Pasaje Eva Perón. Barrio 9 de Julio), de 10 a 13. Además, el viernes 8 desde las 13.30 habrá atención ginecológica, mientras que el sábado 9 tendrá lugar el operativo de información sobre VIH.

Lunes 18 a viernes 22 de mayo
Entre las 10 y las 13, los médicos atenderán en el tráiler de salud ubicado en el Polideportivo municipal Manuel Belgrano de Monte Chingolo (Emilio Castro 3826). Ginecología tendrá lugar el viernes 22, desde las 13.30.

Lunes 1 al viernes 5 de junio
Los vecinos del barrio 10 de Enero se podrán acercar a José León Suárez y Carlos Pellegrini entre las 10 y las 13. Ginecología se llevará a cabo el viernes 5 desde las 13.30.

Lunes 15 al viernes 19 de junio
De 10 a 13, el trailer de salud se ubicará en el barrio Villa Porá (Higueritas y Bueras). Ginecología se realizará el viernes 19 a las 13.30 y el de VIH el sábado 20.

Lunes 22 al viernes 26 de junio
Esta semana, el tráiler estará en  Barrio Pampa (Habana y las vías) de 10 a 13. Ginecología  se realizará el viernes 26 desde las 13.30

Lunes 13 al 17 de julio
Los médicos atenderán en el tráiler del Barrio La Maquinita (Alfonsín y Madariaga) de 10 a 13. Ginecología se llevará a cabo el viernes 17 desde las 13.30 y el de VIH el sábado 18.

Lunes 27 al viernes 31 de julio
El tráiler estará ubicado en Villa Jardín (Madero y Warnes). Ginecología se realizará el viernes 31 desde las 13.30 y el de VIH el sábado 1 de agosto.

Lunes 10 al viernes 14 de agosto
El tráiler de salud estará de 10 a 13 en la zona de la Unidad Sanitaria Natiello (Martinto 1193, Monte Chingolo). Ginecología el viernes 14 desde las 13.30.

Lunes 24 al viernes 28 

El operativo de salud se llevará a cabo en el tráiler que se ubicará frente al Centro de Salud Villa Esperanza (Ugarte y General Paz). Ginecología el viernes 28 desde las 13.30. 

Florio, precandidato a intendente de Lanús por el GEN

De izq. a der. Florio, Mary La Rosa y Belvisotti
El ex candidato a intendente de Lanús por el radicalismo en 1983, Eduardo Florio, se reunió el domingo último con la presidenta del GEN de Lanús,  María Ángela La Rosa y el dirigente Luis Belvisotti.

Florio lo hizo en representación de un sector del radicalismo local.

En el encuentro, se pactó avalar la presentación de Florio como pre-candidato a intendente por el GEN, y se convino "comenzar un trabajo en común con el fin de conciliar una serie de políticas públicas para el distrito y  promocionar la candidatura a la presidencia de Margarita Stolbizer y de Jaime Linares para la gobernación" de la provincia de Buenos Aires, explica un comunicado.

"En la reunión se destacó la experiencia y la idoneidad del ex senador para llevar adelante este nuevo desafió asumido por este sector político de Lanús", finaliza el parte de prensa.

Díaz Pérez en aniversario de Centro de Jubilados de Escalada


Más de 300 personas participaron de un almuerzo para celebrar los 29 años del Centro de Jubilados "La Amistad", de Remedios de Escalada, donde el intendente municipal, Darío Díaz Pérez, estuvo presente "como un amigo más".

Tras el recibimiento de la tesorera de la entidad, Alicia Plaul, Díaz Pérez elogió la tarea comunitaria que realiza la institución escaladense: “Quiero felicitarlos por todo lo que hacen permanentemente.  Aquí en este histórico barrio de Escalada ustedes cumplen una importante función social ofreciendo a los mayores un espacio donde compartir buenos momentos y realizar distintas tareas. Por todo lo que hacen en esta sede, hoy estoy presente como un amigo más. Por todo esto y por el esfuerzo les deseo lo mejor para el Centro y para cada una de sus familias”. 


Mañana con llovizna y miércoles de lluvia



Abruptamente, cambiaron las condiciones meteorológicas para Lanús y todo el conurbano, y tendremos algo de lluvias esta mañana y todo el miércoles.

En efecto, según el Servicio Meteorológico Nacional,  hasta el mediodía de hoy tendremos cielo nublado, probabilidad de neblinas y lloviznas aisladas, luego mejorando, con vientos moderados del este, condiciones que se mantendrán durante el resto del día. La temperatura máxima esperada es de 23 grados.

En tanto, para el mañana se anticipa cielo nublado, desmejorando, con probabilidad de lluvias y lloviznas y chaparrones por la  tarde, con vientos moderados a regulares del noreste. La marca térmica mínima sería de 17 grados y la máxima, de 21. 

Ya para el jueves, el SMN prevé por la mañana cielo parcialmente nublado y tiempo todavía inestable, que irá mejorando durante el resto de ese día.