CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 24 de enero de 2017

Rock y cine en Lanús por el Día del Músico


El Municipio de Lanús, celebró ayer el Día de la Música en el Complejo Cultural Leonardo Favio, en Lanús Oeste, con la presentación de bandas locales y la proyección de “Luca”.

Ese film tiene el espíritu de documental sobre la vida de Luca Prodan, líder de la banda "Sumo", que marcó un hito en el rock nacional.
A partir de las 19.00 en el Centro Cultural ubicado en 25 de Mayo 131, y con una gran audiencia, todos los estilos musicales se manifestaron a través del dúo Juan Manuel, el ensamble de guitarras “encordados”, Brigada Barceló y Alma Holgado, quien junto al pianista Sergio Villar, recorrieron los clásicos del rock nacional.
Para finalizar y ya llegada la noche, se proyectó “Luca”, el documental dirigido por Rodrigo Spina 
El 23 de enero fue declarado en Argentina el Día del Músico. Así lo dispuso el decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores que estipula esta fecha en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más influyentes de este país. 

Vidal visitó el hospital de Berazategui

El jefe de Gabinete de Salud, Andrés Scarsi, Vidal y la ministra Ortíz, en el Hospital.

– La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy los nuevos servicios de salud del Hospital General de Agudos “Evita Pueblo” del partido bonaerense de Berazategui.

Acompañada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz, Vidal visitó los centros de Obstetricia y Urología, que fueron inaugurados con modernos equipamientos y supervisó las obras que se llevan adelante para remodelar las áreas de Terapia Intensiva y Neonatología. 

Ahora, alerta amarillo y esta tarde, chaparrones que nos aliviarán el calor


Para lo que resta de esta mañana en Lanús, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia cielo parcialmente nublado. Tiempo desmejorando. Vientos moderados del sector norte, rotando al sector oeste. Para la tarde, probabilidad de chaparrones y tormentas, que en este caso nos aliviarán del calor. Vientos moderados del sector oeste, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas. La temperatura máxima llegará a los 32 grados. Luego, posterior descenso de la temperatura.

Asimismo, el SMN dictó el alerta amarillo, es decir que las altas temperaturas pueden ser peligrosas especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.


El miércoles se avecina con algo de alivio del calor, con nubosidad variable, vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. La amplitud térmica irá desde los 16 a los 26 grados.

A las 8.42, la estación meteorológica PUNTO SUR indica en Lanús una marca térmica de 25.7 ºC,, la humedad  es del 68 por ciento y la presión atmosférica es de 1006.7 hPa. Se prevén chaparrones.