CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de septiembre de 2013

Alerta por tormentas con ráfagas en Capital y GBA

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que en las próximas tres horas se producirán tormentas fuertes con ráfagas en la Capital Federal y el área metropolitana.

Según el parte emitido poco antes de las 9:00, en un "aviso
meteorológico a muy corto plazo" el SMN anunció "fuertes tormentas
con ráfagas y ocasional caída de granizo en el área de Capital
Federal, Río de la Plata, ciudad de La Plata, Baradero y Capitán
Sarmiento".

   El anuncio fue realizado según imágenes captadas en los
radares de Ezeiza e Inta-Pergamino. (Télam)
  

Abrieron en Alsina registro de comercios de precursores químicos

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y empresarios locales lanzaron hoy en Valentín Alsina la denominada "ventanilla única", un registro de empresas que comercialicen precursores químicos.

Mediante un acto llevado a cabo en el Centro de Comerciantes e Industriales de Valentín Alsina, se lanzó el registro derivado de un convenio suscripto por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR) con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

La FEBA ien se encargará de ahora en adelante en el ámbito local, de la inscripción anual obligatoria de todas las empresas que comercialicen precursores químicos y cuyo objetivo, entre otros, es coordinar acciones de prevención del tráfico de estupefacientes.

 

El sistema de “Ventanilla Única” cumple con los estándares de calidad y modernidad recomendados por la Organización Mundial de Aduanas en el año 2005 y permite generar un proceso de integración de la gestión de los organismos gubernamentales que participan de las operaciones de comercio exterior.


En representación de la entidad anfitriona, Juan Carlos Hatchadourian dio las palabras de bienvenida y agradeció muy especialmente la presencia del intendente, entre otras cosas expresando:“Hoy nos congratula inaugurar nuestra ventanilla SEDRONAR como un servicio a la industria local para que aquellas que utilizan precursores químicos, ya no les hará falta ir hasta el microcentro de la ciudad de Buenos Aires para realizar sus trámites con el consiguiente trastorno que implica el traslado y la demora correspondiente, sino que podrán hacerlo cómodamente en nuestras oficinas con personal capacitado especialmente”.


Por su parte el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez subrayó que “debido a las tendencias mundiales en la producción de las denominadas drogas sintéticas, los precursores químicos se encuentran en el centro de la escena. Su adecuada fiscalización, forman parte del nuevo paradigma en materia del control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.


Según un parte de prensa comunal, "cabe destacar que el Jefe Comunal en el marco de las obras realizadas a lo largo de la gestión y de las políticas llevadas adelante, asumió el compromiso de prestar colaboración permanente en la implementación de las políticas estratégicas diagramadas de común acuerdo en materia de control del desvío de las mencionadas substancias químicas en el distrito, como así también a prestar asistencia en las tareas que se realicen, en especial, las relativas a la realización de controles previos de verificación de empresas que trabajen con ese material ubicadas dentro de la comuna".
 

 

Alicia Kirchner llamó en Lanús a "sentir al otro para sentir a la Patria"

 
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, enfatizó en Lanús que "hay que sentir al otro, porque si no, no se puede sentir a la Patria".

Lo dijo en el marco de la visita que hizo junto al intendente local, Darío Díaz Pérez, a obras de construcción y mantenimiento hechas por de cooperativistas en el Centro de Salud Villa Esperanza, la Sociedad de Fomento Villa Caraza y la Plaza René Favaloro.

En primer lugar, los funcionarios visitaron el Centro de Salud Villa Esperanza situado en Máspero 35, Remedios de Escalada donde se inauguraron cinco modernos consultorios de las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Traumatología y Odontología.

“Los felicito. Sigan trabajando y aprendiendo en el conjunto”, les dijo la ministra a los trabajadores presentes.

Posteriormente, se trasladaron a la Sociedad de Fomento Villa Caraza,  donde se desarrolló una jornada informativa sobre pensiones no contributivas y de la ANSES.

Allí, también se efectuó una capacitación sobre Prevención de violencia y género con referentes educativas -en la que participaron 200 mujeres del programa “Ellas Hacen” y del Plan FINes- y se instaló un móvil sanitario que brindó atención médica gratuita a grandes y chicos.

Por último, ambos participaron de la jornada de plantación en la plaza “René Favaloro” que se realizó en el marco de la Campaña Nacional de Forestación “30.000 árboles por la memoria” promovida por la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación.

“Cuando el gobierno nacional y municipal trabajan juntos se logran estas cosas”, afirmó Alicia Kirchner en relación a las actividades que se desarrollan en la zona. Y agregó: “Les pido a las mujeres que ejerzan sus derechos y que ayuden a otras mujeres que, por distintas razones de la vida, aún no lo han hecho. También les pido respeto por el otro. Hay que sentir al otro porque sino, como dice nuestra Presidenta, no se puede sentir a la Patria”.

En ese sentido, el intendente Darío Díaz Pérez, le agradeció su permanente apoyo y colaboración con el Municipio de Lanús. “Estos logros han sido posibles porque tenemos una compañera ministra que empezó su tarea primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández. Es un orgullo que hoy esté aquí junto a las miles de compañeras”, señaló .

Participaron de las actividades, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella, el presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero, funcionarios nacionales y municipales, concejales, consejeros escolares, vecinos del distrito y fundamentalmente cooperativistas, entre otros.