CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 2 de septiembre de 2016

Decomisan más de 2 mil quesos


LANUS.- Personal del área de Control Comunal de Lanús secuestró ayer en esta ciudad más de dos mil quesos que eran transportados desde Córdoba hasta el distrito en un camión "que no cumplía con la cadena de frío ni con la higiene necesaria para mantener la mercadería en condiciones adecuadas para el consumo", según un parte de prensa municipal.

El camión, que fue interceptado en Hipólito Yrigoyen y Sitio de Montevideo, cargaba pastas rellenas, muzzarella, ricota, queso fresco y sardo, a una temperatura superior a la establecida. 

Según un parte de prensa comunal que informa del episodio, "la temperatura debería ser de 8 grados y además la cadena de frío no debería ser interrumpida en ningún momento, lo cual no sucedía, ya que cada vez que el motor se apagaba, la refrigeración dejaba de funcionar, empeorando aún más el estado de estos productos lácteos".  

“Le recomendamos a los vecinos que se fijen las fechas de vencimiento de todos los quesos que estén envasados al vacío y que corroboren que estos datos estén grabados en el envase y no sellados, ya que el sello es fácil de adulterar”, destacó el titular de la mencionada Secretaría, Carlos Taglifico, quien además indicó que el camión proveniente de Córdoba llegaba al distrito una vez por semana para comercializar estos productos.

Viernes con "solcito" pero domingo para quedarse en casa


Con vientos leves del sudeste, este viernes estará frío y con nubosidad variable. La temperatura máxima que se espera es de 14 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 7.45, la central meteorológica de PUNTO SUR indica que en Lanús la temperaura es de 8.6 ºC., la humedad es del 70 por ciento, la presión es de 1029.1 y el cielo se encuentra despejado.

Para mañana sábado, el cielo estará con nubosidad variable y, otra vez, los vientos  serán leves a moderados del sudeste. y, por la tarde, habrá baja probabilidad de lloviznas aisladas. La marca térmica mínima rondará los 5 grados y la máxima, los 13. 

En tanto, hay malas noticias para el domingo, ya que se anuncian probables precipitaciones, con mejoramientos temporarios y, encima, vientos leves del sudeste. Para peor, el termómetro tocará un punto mínimo de 4 grados y ascendería solo hasta los 12 grados.