CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 2 de marzo de 2015

Díaz Pérez en la inauguración del período de sesiones del Congreso



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, elogió ayer el discurso presidencial al señalar que «Nuestra presidenta, la presidenta de todos los argentinos ha puesto una vez más las cosa blanco sobre negro. Es indiscutible el avance de Argentina los últimos casi 12 años». 

Al respecto, para el jefe comunal «Algunos oportunistas políticos y agitadores desde siempre, se olvidan por conveniencia,  en donde estábamos en el 2001 y que país tenemos hoy».

Díaz Pérez participó de la inaugración del período 2015 de sesiones del Congreso Nacional, acompañado por su esposas, la diputada provincial Karina Nazabal. Participaron de la marcha además, concejales, consejeros escolares, dirigentes políticos, sociales y sindicales, referentes barriales, funcionarios municipales, vecinos de Lanús y fundamentalmente militantes del campo nacional y popular integrantes de Frente para la Victoria.  

Al intendente lanusense se lo vio en la grada lateral junto a otros "mandamases" del conurbano, como el de Berazategui, Juan Mussi.

Por su parte,  la Presidenta Cristina Fernández comennzó su discurso refiriéndose  a la reestructuración de la deuda y a los fondos buitres, citando una información del periódico económico británico Financial Times, según la cual los bonos argentinos cotizan a un valor mayor a lo representado nominalmente. Para Cristina, su gobierno ha “desendeudado definitivamente a la República Argentina”- Ya nunca más habrá gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda” y destacando a su vez “el incremento de las reservas”  En tanto afirmó sobre los fondos buitres que “son chupadores de sangre internacionalmente reconocidos”.

Asimismo, la presidenta recordó que desde Argentina, distintos sectores de la dirigencia política auguraban catástrofes financieras que no sucedieron”.

Por otro lado, señaló el impacto positivo de haber tomado la decisión política de estatizar el sistema previsional, en donde se otorgaron dos aumentos anuales y la plena cobertura jubilatoria para este año, para quienes antes “estaban rezagados de la historia”.

Nos hacemos cargo de nuestras cosas, pero también de todo los que nos dejaron sobre nuestras espaldas”, afirmó, al tiempo que resaltó el impulso de la tarjeta Argenta que, “si fuera un banco seria el quinto originador de crédito personal de todo el sistema financiero argentino”
En relación a la asignación universal por hijo, Cristina Fernández  añadió “tiene un sentido de justicia porque ayuda a quienes no tienen un salario mínimo, vital y móvil, alcanzando a más de 8 millones de chicos y 4 millones de familias”. “Esta situación, -expresó- aumentó la escolaridad y la vacunación de 
los menores”.

En otro orden, también la presidenta se refirió al Banco Mundial expresando que “no lo dijo ningún 
Kirchnerista, ni ningún militante de La Campora, lo dijo el Banco, que reconoció a nuestro país por ser la excepción de América Latina, debido a que no aumentó el desempleo entre los años 2011-2013”

En tanto en materia de crecimiento, hizo hincapié en un paquete de proyectos  de ley para ser tratados, que apuntan a sostener y aumentar “el crecimiento industrial”.

Entre otros temas Cristina, también mencionó, la privatización de YPF, el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, el proyecto de ley para recuperar la administración de los Ferrocarriles Argentinos por parte del Estado; la eliminación de la brecha digital con 11 millones actualmente de hogares conectados; como así también, el logro del Estatuto del Peón Rural y la Ley de trabajo doméstico, los precios cuidados; el lanzamiento del satélite ARSAT-1; el acuerdo alcanzado con los docentes y la relación estratégica con la Republica Popular de China, entre los muchas conquistas alcanzadas.

 En el amplio recinto, ante gobernadores, intendentes, diputados, senadores, ministros, militantes e invitados, no faltó citar de su extenso discurso, la causa AMIA y el tema de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Al respecto la presidenta expresó que “Pidan que el Poder Judicial actúe en serio, porque lo que ha pasado es bochornoso” Y refiriéndose a los carteles que se encontraban en diversas bancas, señaló “No necesito carteles para hablar de la AMIA. Hablo desde 1994 denunciando encubrimiento de (el ex juez federal Juan José)  y pidiendo justicia.”

Del mismo modo calificó a la causa de la Asociación Mutual Israelita Argentina como “un tablero de operaciones políticas, un tablero de ajedrez de la política nacional e internacional”

Finalizando, la jefa de Estado habló del caso del fallecido fiscal Nisman, y al respecto dijo “Lamento su muerte como la de cualquier argentino, cualquier ser humano, pero también quiero decir que leí profundamente la denuncia como la sentencia del juez Rafecas, que habla por sí sola”.

Además afirmó, que dicha denuncia por las contradicciones que presenta en “dos documentos de puño y letra firmado por Nisman, debió haberse llamado  Nisman versus Nisman”.

Seguidamente, con un encendido aplauso y el recinto de pie, Cristina Fernández concluyó afirmando fervorosamente que “No dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómodo para la gente.”