CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 27 de mayo de 2015

UTA acata conciliación obligatoria y habrá transporte

El ministerio dictó la medida ante el conflicto abierto entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para mañana, según indicaron fuentes oficiales.
Desde la cartera laboral informaron, sin aportar mayores detalles, que hace instantes fue dictada la conciliación obligatoria con el objetivo de destrabar el conflicto abierto en la paritaria que involucra a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia.

Este mediodía, el gremio conducido por Roberto Fernández anunció un paro total de actividades de 24 horas desde la medianoche. (Télam)

Para Montero, opositores rechazaron rendición de cuentas "porque es un año electoral"


El jefe de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante, Héctor Montero, se refirió al rechazo que recibió la rendición de cuentas por parte de los concejales opositores, sostuvo que "estaba dentro de las posibilidades por la coyuntura del año electoral" y subrayó que quienes votaron en contra "no pudieron dar ni una sola objeción de tipo técnico".

"En este año la oposición se iba a unir. A nosotros nos faltaba la concejal Mabel Gagino pero el intendente me pidió que lo tratáramos igual sin falta", señaló el edil en diálogo con la agencia APLanús.


El expediente rechazado ahora pasará al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo espera un rápido dictamen positivo.


"No hubo subejecución de partidas y se terminó con un superávit financiero de 46 millones de pesos. Se recaudó más de lo que se gastó, igualmente, ese dinero no se ahorra sino que se va destinando a distintas obras, de hecho, más de 16 millones ya fueron a las escuelas de Lanús", concluyó el concejal.

Lluvia hasta este mediodía, y sigue el fresco

Todavía habrá algo de lluvias esta mañana. (Archivo)


La lluvia continuará hasta este mediodía en Lanús, el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, para dar lugar a días algo nublados con mañanas entre frías y frescas y tardes algo templadas, según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional.

En efecto, las primeras horas hábiles de este miércoles tendremos cielo nublado, probabilidad de lloviznas aisladas, luego mejorando, con neblinas y nieblas. Habrá vientos leves del sector sur rotando al este. La temperatura máxima será de 18 grados.

En tanto, el SMN anticipa para mañana jueves cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector este, una marca térmica mínima de 10 grados y una máxima de 19. 

similares condiciones viviremos el viernes, cuando tendremos cielo parcialmente nublado, con vientos moderados a regulares del noreste. El mercurio descenderá hasta los 12 grados y subirá hasta los 19.

GEN Lanús se solidarizó con Milman, amenazado titular de AFSCA


Gerardo Milman.

El partido GEN de Lanús manifestó ayer, mediante un comunicado, su solidaridad con el director de la AFSCA (Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual), Gerardo Milman, tras haber sido amenazado a través de la red social Twitter. 

Un usuario autollamado "Lunfita querido", amenazó a Milman, dirigente del GEN, con el twit "¿Che Gerry no sabes si Bersa sigue produciendo la 22 RL. Este tweet me amenaza", en obvia referencia al arma que, según las pericias judiciales, causó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El comunicado del GEN Lanús, firmado por su presidente, María La Rosa y su vice, María Victoria Leston, detalla que "ante la amenaza perpetrada por un twitero anónimo al director del AFSCA, ex diputado Nacional y dirigente del GEN Gerardo Milman, el partido GEN Lanús manifiesta su solidaridad y el más enérgico repudio al cobarde hecho intimidatorio, reclamando al mismo tiempo a la justicia y las fuerzas de seguridad el rápido esclarecimiento y sanción al/los responsables".

"Resulta sospechoso y especialmente preocupante que este hecho se registre cuando Milman ha denunciado recientemente ante la Justicia Penal el abuso en la utilización de la cadena nacional por parte del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que para despejar las naturales conjeturas, aguardamos la comprometida intervención de las autoridades nacionales para colaborar con la investigación correspondiente y brindar la seguridad necesaria al damnificado", continúa el documento.

"El partido GEN Lanús y su militancia adhiere a reclamo del partido GEN de la provincia. de Buenos Aires", finaliza el comuncado.