CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 25 de febrero de 2017

Adjudican 18 viviendas y entregan 40 escrituras


Cuarenta vecinos de Lanús recibieron ayer sus escrituras y otros 18 las adjudicaciones de vivienda del barrio SIAM de Valentín Alsina. 

Con esta entrega, que fue realizada por el intendente Néstor Grindetti junto al titular del Banco Provincia, Juan Curutchet y al subsecretario de Tierras, Urbanismo y Viviendas bonaerense, Francisco Echarren, las viviendas escrituradas en un año ya supera las 300.

“Después de tantos años, la gobernadora está demostrando que no hay vecinos de primera ni de segunda. Nadie les preguntó de qué partido político pertenecían, ustedes tienen un derecho y los derechos no se alteran por simpatías políticas. Esta es la forma en la que vamos a seguir trabajando”, destacó Grindetti al referirse a este trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno bonaerense y el Banco Provincia.

Por su parte, Echarren destacó la labor del equipo conformado a nivel municipal para seguir los casos de cada vecino, brindando asesoramiento para lograr la escrituración y expresó que “es una decisión de la gobernadora poner energía” para que las familias que aún no cuentan con sus escrituras, pronto puedan contar con ella, porque esto “los hace sentir más familia”.


Este hecho reparador viene a saldar una deuda que en muchos casos lleva más de 20 años en los que los vecinos vienen trabajando para concretar el sueño de la casa propia. En ese sentido, Curutchet indicó que “no es lo mismo tener a miles de personas esperando que tener miles de personas con su título”. 

Detienen a 3 delincuentes en Lanús E., uno herido y cae también la pareja cuando lo visitaba



Tres delincuentes, uno de ellos con heridas de bala, fueron detenidos por la Policía local que los enfrentó tras el alerta realizado por agentes de Protección Ciudadana, el jueves último en Lanús Este. Más tarde hicieron lo propio con la concubina del malhechor herido, que tenía pedido de captura, cuando fue a visitarlo al Hospital Evita. 

El hecho sucedió en la mañana de ese día cuando un móvil de Protección Ciudadana del municipio local alertó a oficiales de la Policía local sobre movimientos de tres hombres que intentaban robar una camioneta VW Amarok negra. 

Al detectar que la camioneta se desplazaba de manera sospechosa, los agentes de Protección Ciudadana realizaron una maniobra que provocó el choque del vehículo hurtado, en las intersecciones de Margarita Weild y Gaebeler, donde los oficiales de la Policía Local lograron detener al delincuente.

Mientras sucedía esta detención, un auto Gol Trend se acercó a la escena con dos hombres en su interior, quienes dispararon a los oficiales, en lo que parecía un intento por lograr que el primer delincuente pueda escapar. 

Ante esta situación se produce una persecución que finaliza 15 cuadras más adelante con un tiroteo en el cual los efectivos policiales lograron detener a los otros dos delincuentes.

Uno de los detenidos fue herido de bala, por lo que fue trasladado por una ambulancia local de SAME al Hospital Evita. 

Horas después, lo fue a visitar la concubina, Beatríz Santillán, sobre quien pesa orden de captura por homicidio y también, consecuentemente, fue detenida por la Policía Local.