CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 31 de julio de 2015

Paro en tres líneas de colectivos de Monte Grande por asalto a chofer de la 501


Un chofer de la línea 501 de colectivos, que circula por Monte Grande,  fue baleado en un intento de robo por dos delincuentes que subieron a la unidad que conducía por el partido bonaerense de Esteban Echeverría y sus colegas comenzaron una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad.
El paro también era realizado por el mismo motivo por choferes de las líneas 394 y 245, administradas por la empresa que también está a cargo de la 501, Monte Grande SA, dijeron a DyN fuentes de la compañía, informaba hace instantes del sitio clarin.com.
Dos personas armadas subieron a las 23 de ayer a la unidad 96 de la línea 501 con intenciones de robo a unas 20 cuadras del denominado cruce de Lomas de Zamora -Camino de Cintura y Juan XXIII- y, en circunstancias que todavía se trataban de esclarecer, balearon en una pierna al chofer, de apellido Recalde.
Los atacantes huyeron y el conductor fue trasladado a un centro asistencial, donde esta mañana permanecía internado, pero "fuera de peligro", dijeron las fuentes a esta agencia.
De inmediato, sus colegas de la línea 501, al igual que los choferes de la 394 y la 245, iniciaron una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad. Las tres líneas de colectivo efectúan recorridos por el sur del Gran Buenos Aires.

Russo con choferes, homenaje a Evita y en Chingolo


El precandidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador, Nocolás Russo, dio una charla unto a choferes y delegados de líneas de colectivos del distrito, caminó por Monte Chingolo y homenajeò a Evita. 

Además, la concejal Adriana Storni y la consejera escolar Mariana Ayesa inauguraron un recinto en Lanús Este, para prevenir a las mujeres víctunas de violencia de género.

Russo, junto al precandidato a intendente de Quilmes, Walter Queijeiro, se reunió con delegados y conductores de la línea 70 en Valentín Alsina, como así también con los responsables de las líneas 45 y 33 en Remedios de Escalada. 

"La inseguridad es la problemática que más nos preocupa. Junto a nuestros equipos de trabajo del Centro Estratégico de Proyectos diseñamos el cambio para Lanús. Muchos barrios están descuidados porque no hay planificación de ciudad. Nosotros venimos a gestionar y ordenar a este Municipio, que tiene un potencial enorme", prometió Russo.

Por otro lado, en la feria de Villa Ofelia, Russo aprovechó la mañana del domingo para transitar uno de los espacios más convocantes de Monte Chingolo. 

"Tenemos proyectado mejoras de infraestructura para las ferias de Lanús. Vamos a organizar la ciudad. Nos acostumbrados a vivir mal y eso va a cambiar", manifestó mientras recorría los distintos puestos y dialogaba con los vecinos de la zona. 

En otro orden, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador participó de un homenaje a Eva Duarte de Perón en el Hospital Evita de Lanús Este, con motivo de la conmemoración del 63º aniversario de su fallecimiento. En su memoria, Russo la recordó colocando una ofrenda floral frente a su busto.

En la inauguración de la casa de las mujeres

Por suparte, Storni y Ayesa abrieron las puertas de un recinto ubicado en Lanús Este, con el propósito de generar un espacio que sirva para asistir y prevenir la violencia de género.

Allí, Russo dijo que "Las mujeres son un ejemplo de trabajo, lucha y esfuerzo. Son el sostén de la familia por nunca bajar los brazos. Por eso, su rol en la política es muy importante",

A su vez, la Agrupación Manuel Lizarraga de Remedios de Escalada organizó una nueva charla de concientización sobre violencia de género, a cargo del médico Julio César Torrada.

Extraña luz verde en el cielo de Buenos Aires: sería un meteorito


El cielo de la Ciudad de Buenos Aires y varias zonas del Conurbano (se reportaron vistas desde zona oeste) se iluminó anoche de verde por un extraño fenómeno, que pudo ser visto, fotografiado y filmado, y los científicos atribuyen, probablemente, a un meteoro.

Los expertos lo adjudicaron a un "bólido", que tuvo lugar en el cielo donde varias personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo y que fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #CieloVerde.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a Télam que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes".

"Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido", añadió.

"Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia", concluyó Ribas.

El objeto que pudo ser visto en la ciudad de Buenos Aires, norte y oeste del conurbano, sur de Entre Ríos y Santa Fe , consistió en una luz blanca muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz.

Las personas que lo vieron aseguraron que lo pudieron observar en lugares tan distintas como Concordia, Entre Ríos,Teodelina, Santa Fe o también en el partido bonaerense de Morón y varios barrios porteños como Barracas, Villa Devoto y toda la zona de la Costanera.

Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles. (Télam)

Lluvias hasta esta noche y lindo finde


Las tormentas marcarán toda esta jornada en Lanús hasta esta noche, para dar lugar a un fin de semana agradable.


La lluvia acumulará unos 36 milímetros, la temperatura máxima que se espera para este viernes de tormentas eléctricas es de 20 grados, con vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros en la hora,.

Para mañana sábado, se anticipa cielo mayormente despejado,  Vientos del SSO de 10 a 15 km//h, una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18.

En tanto, el domingo estará parcialmente nublado, con vientos del sur - sudeste a 18 kilómetros en la hora, un piso térmico de 9 grados y un techo de 19.