CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 30 de mayo de 2017

Senado bonaerense convocó a premio a investigación en Salud


La Universidad Arturo Jauretche y el Instituto de Ciencias de la Salud convocaron hoy en La Plata al "Premio Ramón Carrillo - Arturo Oñativia a la investigación en Salud".

La presentación se hizo en la Comisión de Salud del Senado bonaerense, que preside el legislador y exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez, ya que esta edición del galardón es apoyado por la Legislatura provincial. 

Según se informó, las propuestas a presentar por los interesados en acceder a este importante premio deberán responder a tres líneas temáticas contextualizadas en la estrategia de Atención Primaria de la Salud: "Promoción de la salud"; "Participación Comunitaria en Salud", y "Atención primaria y estrategia de rededs integradas de Servicios de Salud". 


Del 1 al 31 de agosto será el plazo de presentación de proyectos seleccionados como idea proyecto, mientras que entre el 4 y el 29 de septiembre será el período de evaluación y comunicación de los proyectos ganadores. Por último entre el 2 y el 20 de octubre se realizará la entrega de premios a los ganadores por un total de 120 mil pesos que se repartirán con 60 mil al primer puesto, 30 mil pesos cada uno al segundo y al tercero, recibiendo menciones especiales el cuarto, quinto y sexto puesto.

Vidal, ante empresarios, durísima con Scioli

Aseveró que "hubo un sistema que gobernó la provincia de manera mafiosa" y, sobre la seguridad, dijo "hubo un cambio: no somos parte del delito".

Vidal, al hablar ante empresarios con recio discurso. (Sec. Medios Provincia Bs. As.)


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, le reconoció hoy a los empresarios que " sé que muchos han invertido en la Provincia, que muchos han hecho crecer sus inversiones", pero les dijo que "necesitamos más".

Además, aseveró que los bonaerenses votaron  por "un cambio de un sistema que gobernó la provincia de manera mafiosa durante décadas".

También, fue dura en el tema seguridad: "nos va a llevar tiempo" mejorarla, pero "nosotros no somos parte del delito", en referencia a su gobierno y al nacional. 

Vidal tuvo esos duros conceptos al disertar esta tarde en un encuentro organizado por el Consejo Interameridano de Comercio y Producción en un hotel porteño. 

Allí, endulzó los oídos de su platea empresarial:  "Necesitamos que se sumen a este equipo todavía más de lo que lo han hecho. Sé que muchos han invertido en la Provincia, que muchos han hecho crecer sus inversiones. Necesitamos más, más muestras de que confiamos en nosotros mismos, por eso confiamos en estos 16 millones, por eso hago lo que hago todos los días".

Asimismo, los invitó a transitar "por ese camino que nos va a llevar a un lugar, que a lo mejor no vemos en el corto plazo, pero cuando llegue, va a llegar para quedarse, esta vez de verdad, sin relatos, parches, improvisaciones, ni esperanzas defraudadas. Esta vez, va a llegar para quedarse para nuestros hijos y nuestros nietos. Ese es el camino que vale la pena. Ustedes tienen mucho para sumar allí, la provincia de Buenos Aires los espera con los brazos abiertos".

 La jefa de Estado provincial, tal vez ya inmersa en la campaña, trató de "mafiosos" a quienes la precedieron en el cargo o, al  menos, a su más inmediato predecesor, Daniel Scioli. 

"Hay 16 millones de bonaerenses que, en muchos casos, todavía no vieron el cambio, pero saben que empezamos un camino. En 2015, más que votar por (el elegido presidente) Mauricio (Macri), por mí o por los candidatos a intendente que nos acompañaron, votaron desde lo más profundo por un cambio en el sistema, en un sistema que gobernó la Provincia de manera mafiosa durante décadas", fustigó

Embalada, Vidal Vidal agregó que ese sistema "permeado por la corrupción durante décadas no cambia en un año, ni en dos ni en cuatro, ni de un día para el otro, pero algún día hay que empezar y dar esa pelea”.

“Lo más difícil es sostener, seguir avanzando. Los resultados van a tardar en llegar, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo", arengó la gobernadora ante una platea entre sorprendida y atónita.

En cuanto a la seguridad, dijo que su mejora “es un proceso que nos va a llevar tiempo, pero ya cambiamos las reglas de juego: nosotros no somos parte del delito", enfatizó.

Según la gobernadora, "estamos dejando todo en la cancha. Cuando terminemos nuestra tarea y nos toque volver a nuestras casas, me voy a ir con la tranquilidad de saber que hice todo lo mejor que pude, que no me quedó nada por hacer".

"En la Argentina se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombres y apellidos que definan un cambio. Lo que se necesitan son equipos y para poder hacerlo necesitamos al equipo de 16 millones de bonaerenses", prosiguió.

Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai; los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Gobierno, Joaquín de la Torre; y de Trabajo, Marcelo Villegas; y los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; y de Comunicación, Federico Suárez.

Ministerio de Cultura informó sobre funciones en junio

Oruqesta Sinfónica Nacional (www.cultura.gob.ar)
El Ministerio de Cultura de la Nación informó a PUNTO SUR la agenda de las funciones de sus Organismos Estables, de la primera quincena de junio. 
Orquesta Sinfónica Nacional
02-06 CCK, Sarmiento 151, C.A.B.A. 20 h. Director Invitado: Francisco Rettig (Chile); Thomas Bloch, ondas martenot (Francia); Marcelo Balat, piano (Argentina). Programa: Olivier Messiaen, Sinfonía Turangalila.

Coro Polifónico Nacional
03-06 Facultad de Derecho, Aula Magna. Av. Figueroa Alcorta 2201. 18 h. Director: Mario Benzecry. Programa: Alexandr Borodin: Príncipe Igor, Danzas Polovstianas; Piotr Y. Tchaicovsky: Obertura 1812.
11-06 CCK, Sala Sinfónica, Sarmiento 151, C.A.B.A. 11.30 h. Director: Mario Benzecry. Con la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín. Programa: Alexandr Borodin: Príncipe Igor, Danzas Polovstianas; Piotr Y. Tchaicovsky: Obertura 1812.
 
Compañía Nacional de Danza Contemporánea
04-06 Teatro YORK, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos. 18 h. 8 pies + Tensión Espacial.
12 al 16-06 Gira por Casilda, Acebal e Ibarlucea, provincia de Santa Fe. Funciones y seminarios.
Coro Nacional de Jóvenes
03-06 Parroquia San Andrés Apóstol, Belgrano 319, San Andrés de Giles. 20.30 h. Pcia Bs. As.
10-06 Iglesia Nuestra Señora del Carmelo, Marcelo T. de Alvear 2465, C.A.B.A., 17 h.
 
Coro Polifónico Nacional de Ciegos
09-06 Legislatura porteña, Perú 160. 19 h. Concierto a capella del repertorio litúrgico y popular académicos nacional y universal.
 
Coro Nacional de Niños
11-06 Cripta de la Basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1035, C.A.B.A. 17 h. Concierto junto al coro y orquesta de la sociedad Haendel. Director Invitado: Mtro. Sergio Siminovich. Programa: G. Pergolesi: Stabat Mater; D. Buxtehude: Alles, was ihr tut y Das neugebor’ne Kindelein.
Más información: www.cultura.gob.ar; o al número telefónico 4307-6992



Los grandes contaron su vida a los chicos en el programa "Palabras mayores"

Gribaudo, titular del IPS, y Grindetti, durante la apertura de "Palabras mayores"


El intendente local, Néstor Grindetti, y el titular del Insituto de Previsión Social (IPS), Cristian Gribaudo, inauguraron hoy en Lanús Este el programa "Palabras mayores", en el que los abuelos le transmiten a los jóvenes su experiencia de vida.

Contaron esa experiencia en el Centro Comercial e Industrial de Lanús la periodista Liliana Caldini (exesposa del locutor Jorge "Cacho" Fontana), los lanusenses Luis Ordoñez, caricaturista, y Alfredo Avalos, ex combatiente de Malvinas. Además, tenía comprometida su presencia el exjugador Hugo "Perico" Pérez. 

El auditorio se armó espontáneamente con dos partes bien diferenciadas: a la izquierda los jóvenes de escuelas de Lanús y a la derecha los mayores, pero luego se fueron "soltando".

Grindetti les dijo a los chicos que "más allá de la brecha tecnológica que hay entre ustedes y los que pasamos los 60, hay mucha experiencia para transmitirles, sobre todo desde lo espiritual".

"Seguro que si yo saco un celular, ustedes lo manejarán mucho mejor que yo y me enseñarán a mí, pero sí los que pasamos determinada edad tenemos mucho para decirles desde nuestra experiencia de vida.  Si ustedes afrontan la vida con atención, con voluntad, fe, ganas, con estudio, a nuestra edad van a poder estar acá para transmitirles a los chicos sus experiencias de vida. Por eso, aprovechen a quienes vienen a hablarles hoy", les aconsejó el jefe comunal a los más chicos.

En tanto, Gribaudo le dijo a PUNTO SUR que "es muy importante hacer este tipo de actividades que conecten a los jóvenes con los mayores, a quien hay que dejar de llamarlos 'pasivos' o integrantes de la tercera edad, porque son lo contrario, activos, que tienen mucho para aprender, para enseñar , para hacer lo que hacen hoy, que es contar una historia a los jóvenes.