CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 23 de mayo de 2017

Mañana, el primer foro de Prespuesto Participativo


Retiran puestos de diarios y de flores


Dos puestos de diarios que estaban deteriorados fueron erradicados en la avenida Hipólito Yrigoyen, en Gerli y en Remedios de Escalada, informó el Municipio. 

Los operativos, implementados "en el marco de las políticas implementadas para lograr el saneamiento y embellecimiento del espacio público", dice un parte de prensa, el área de Control Comunal erradicó los puestos de diarios que se encontraban en alto grado de deterioro en los cruces de esa avenida en sus intersecciones con  Beltrán, y, en Gerli, con la avenida Remedios de Escalada de San Martín.

“Esta medida fue producto de un expreso pedido realizado por el intendente, Néstor Grindetti, a raíz de las reiteradas denuncias por parte de los vecinos las cuales, señalaban tanto la acumulación de basura como el uso de escondite para la delincuencia”, manifestó el director General de Control Comunal, Carlos Tagliafico.

La campaña -que abarca además a los puestos de flores- consiste en el envío de cartas documentos a sus propietarios, que tienen un plazo de 11 días para responderlas.

Luego de ese período de tiempo, el Municipio procede al retiro del inmueble en cuestión para su posterior destrucción y limpieza de la esquina.

Por hacer "entraderas", entraron al calabozo: 2 detenidos en Lanús E.


Dos personas fueron detenidas el domingo último en siete procedimientos en Lanús Este, sospechadas de haber participado en "entraderas", donde los efectivos además secuestraron armas y objetos producto de los robos.

Los allanamientos fueron realizados por el área de Seguridad del Municipio de Lanús en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense, luego de una investigación por casos de esa modalidad delictiva.

El primero de los operativos fue realizado en Arias al 2100. Allí los efectivos secuestraron un arma. 

Los restantes allanamientos se realizaron en Monte Chingolo, donde en Sitio de Montevideo al 5400 se secuestraron proyectiles de diferentes calibres, mientras que el Bolaños al 5300 se detuvo de una joven de 21 años, además del secuestro de una pistola calibre 9 mm.

Asimismo, en otro idéntico accionar policial en Camino General Belgrano 5800, se procedió a la detención de un hombre de 31 años, y se secuestraron perfumes, alhajas, una arma y precintos. 

Por último, un séptimo allanamiento se realizó en Condarco al 1000.

Martes algo nublado y lluvia de miércoles



Una jornada con cielo parcialmente nublado tendremos hoy en Lanús, como antesala de un miércoles y jueves con lluvias.

Este martes se presenta en Lanús con cielo parcialmente nublado.  Vientos leves a moderados del noreste. Para la tarde - noche, el Servicio Meteorológico nacional prevé nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector este. Temperatura máxima prevista: 20 grados.

La mañana del miércoles, en nuestra ciudad el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Tiempo desmejorando. Vientos leves del noreste. Por la tarde - noche, cielo nublado. Probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas a partir de la noche. Vientos leves del sector este, rotando al sudeste. El piso térmico rondará los 13 grados y el techo, los 20.

En tanto, para el jueves, el organismo prevé ya para la mañana lluvias y algunas tormentas. Vientos leves del sudeste, rotando al sector sur y aumentando a moderados. En la tarde noche, aún hay probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando con nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur con ráfagas. La temperatura mínima rondará los 14 grados y la máxima, los 19