CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 26 de julio de 2014

Asaltan y le roban casi $500 mil dentro de un banco de Lanús

Un empleado de una empresa distribuidora de alimentos de Valentín Alsina, fue asaltado dentro de un banco por un motochorro que a punta de pistola le quitó un bolso con 480 mil pesos que estaba por depositar.

Según publica hoy el sitio clarín.com, el osado robo ocurrió cerca del mediodía en lasucursal del banco Santander Río ubicada en Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, En Lanús Oeste. Según fuente policiales, la víctima se encontraba esperando para ser atendida por uno de los cajeros cuando fue sorprendida por un hombre armado.

“Ya no sabemos qué hacer, esto fue adentro del banco. Estaba esperando en la fila para que lo atienda un cajero. Nosotros tomamos la precaución de que fuera acompañado por un custodio armado, pero que solo puede escoltarlo hasta la puerta. Uno creería que una vez adentro ya debería estar seguro de que no va a pasar nada”, relató Osvaldo Toba, dueño de la empresa donde trabaja el empleado que fue asaltado.

El sujeto intentó arrebatarle la mochila en la que llevaba el dinero destinado para el pago de los sueldos de la empresa, donde trabaja. Si bien el hombre opuso resistencia, el delincuente le apuntó con el arma a la cabeza y le sustrajo el bolso con la plata y escapó corriendo hacía la calle. Testigos declararon que el ladrón se subió a una moto, donde lo esperaba un cómplice y ambos fugaron a gran velocidad con el dinero.

“Todo esto pasó a metros de la Municipalidad y del Centro de Monitoreo. No puede ser que una moto llegue así y se pare en la puerta del banco. O que nos hagan esperar media hora para depositar, sabiendo que teníamos ese dinero”, contó el empresario ante las cámaras del canal de noticias TN.

El caso es investigado por agentes de la comisaría de Valentín Alsina, quienes analizaban las cámaras de seguridad del banco y los testimonios que aportaron la víctima y los testigos, entre ellos dos empleados de seguridad privada de la sucursal del Río, que no llegaron a reaccionar en el momento del robo.

“No es la primera vez que nos roban. Ya ni denunciamos porque nos complica más que lo que nos soluciona. Pero un robo así nos arruina”, se lamentó Toba.