CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Atacaron casa de Pallares y concejal Beroldo expresa enérgico repudio.

Senador Pallares

El concejal lanusense del Frente Renovador, Sebastián Beroldo, emitió hoy un comunicado de repudio al ataque sufrido por el senador provincial de esa fuerza José Luis Pallares, contra su domicilio.

La carta expresa que "Ante los hechos trascurridos entre el viernes (28 de octubre) por la noche y el sábado por la madrugada, según informó el senador provincial José Luis Pallares, a quien le balearon el frente de su vivienda, manifiesto mi repudio enfático del acto cobarde que fue llevado a cabo por los malvivientes que atentan contra la vida democrática para intimidar o callar". 

"De la misma manera también quisieron hacer con mí persona y así de este modo implantar el miedo por denunciar y permanentemente luchar por la verdad y la justicia", cointinúa el edil.

Beroldo, haciendo una relación estrecha entre el ataque del que fue víctima el senador por Lanús y el ataque a su propio domicilio, continúa enfatizando que "es por eso que solicito y reitero a las máxima autoridades que investiguen los hechos vandálicos ocasionados en contra de r Pallares y extiendo dicho reclamo al hecho ocurrido el año pasado cuando fue baleada mi casa y mi auto para intimidarme y amenazarme, ya que el mismo sigue su curso sin ninguna novedad alguna".

Sacan a okupas de local en Lanús E.


Un local adjunto a la estación Lanús, en la calle 29 de Septiembre, había sido tomado hace unos meses, pero anoche fue recuperado en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad lanusense y la Policía Local.

La toma ilegal del local generaba la preocupación constante y creciente de los vecinos de la zona. Ya recuperado, el lugar será reacondicionado y destinado al área de Desarrollo Social para instalar en el lugar un espacio para la atención vecinal.

Este espacio había sido apropiado por personas que se asentaron de forma permanente al forzar una cortina metálica que permitió el acceso y el ocultamiento de esta toma desde la avenida referida del este de Lanús. La presencia de episodios de violencia por parte de los transeúntes que circulan por la zona motivó la inmediata intervención del Municipio. 

Con respecto al procedimiento, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, consideró que "Este tipo de acciones forman parte de la decisión de recuperar el rol de un Estado activo, presente y cercano a los vecinos, que acompaña a otras medidas orientadas a la recuperación del espacio público y, por supuesto, mediante el crecimiento progresivo de las fuerzas de seguridad en el distrito". 

Programa "Plazas saludables"

En noviembre, los vecinos podrán acceder de manera gratuita a diferentes servicios de salud en varias plazas del distrito. La actividad se realiza en el horario de 12 a 16 y se suspende por lluvia.

En los gazebos, los profesionales del área de la Salud local brindan servicios esenciales como vacunación, control de tensión arterial, medición de glucemia, colesterol y triglicéridos, test de HIV, como así también, ofrecen asesoramiento sobre nutrición.

A continuación, se detallan los días y horarios de los operativos que se desarrollarán a lo largo de este mes: 

Miércoles 02/11 Plaza Mariano Moreno (Estación Remedios de Escalada).

Viernes     04/11 Plaza Belgrano (Estación Lanús).

Lunes       07/11  Plaza Ricardo Rojas (Bustamante y Damonte).

Miércoles 09/11 Parque Gral. Belgrano (Donato Álvarez y Rondeau).

Viernes    11/11 Centro Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de Mayo 131).

Lunes       14/11 Plaza Belgrano (Estación Lanús).

Miércoles 16/11 Parque Udabe  (Viamonte y Rivadavia).

Viernes    18/11 Plaza Ricardo Rojas (Bustamante y Damonte).

Lunes      21/11  Plaza Mariano Moreno (Estación Remedios de Escalada).

Miércoles 23/11  Plaza Belgrano (Estación Lanús).

Viernes    25/11  Parque Gral. Belgrano (Donato Álvarez y Rondeau).

Lunes      28/11   Parque Udabe  (Viamonte y Rivadavia).

Miércoles 30/11  Centro Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de Mayo 131). 
.