CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 17 de julio de 2012

Presentan en Lanús primera muestra anual de Periodismo argentino.

La exhibición que se inaugurará el viernes 20 en el hall central del edificio del Municipio de Lanús, siendo la misma, una extensión de la edición 22º organizada ARGRA en el Palais de Glace.

El Municipio de Lanús será uno de los lugares en donde a partir del viernes 20 de julio, vecinos de Lanús y de distritos de la región, podrán observar las imágenes de la Vigésima segunda Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (la primera que se realizará en el distrito), organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La apertura se realizará a las 12 horas y contará con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez y el presidente de la Asociación, Raúl Ferrari, quienes encabezarán un homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en 1997.

“Es un honor poder contar con una actividad como esta en nuestro distrito, ya que es una forma de acercar imágenes y situaciones de todo el país a los vecinos de Lanús. La historia se cuenta en los libros, pero también se cuenta a través de esos instantes que no van a volver a repetirse y que fueron captados a tiempo por algún fotógrafo que inmortalizó un determinado momento”, expresó Díaz Pérez con respecto a la realización de la muestra.

Tanto esta como las ediciones anteriores realizadas por ARGRA, representa la exposición anual más importante del fotoperiodismo argentino, ya que cuenta con una selección de imágenes realizadas por fotógrafos de todo el país, en las que se reflejan los hechos más relevantes de 2011 en materia de política, espectáculos, deportes, o relatos de la vida cotidiana, entre otros temas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes y podrá visitarse en el Hall Central del Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste).

Inauguraron el Mundialito de Fútbol infantil en el Club Lanús.


Quedó oficialmente inaugurada hoy,  en el predio de Club Lanús, el "Mundialito" de Fútbol Intantil 2012, que cuenta con la participación de 5.820 niños.

Los chicos pertenecen a las categorías 2003, 2004 y 2005 y representan a 453 clubes de toda la provincia de Buenos Aires.

La competencia es organizada en forma conjunta por la entidad granate y el Municipio de Lanús.

El acto de apertura del “Torneo Lanús, tu amigo 2012”, más conocido como Mundialito de Fútbol Infantil, se llevó a cabo en el Multiestadio que el Club Atlético Lanús tiene en el complejo polideportivo de Arias y Guidi, en el lado este del distrito.

Por supuesto, contó con la asistencia  del presidente de la entidad, Nicolás Russo; y el director de Deportes y Recreación del Municipio de Lanús, Jerónimo Belardo,

Russo estimó que quien expresó: “Esta organización conjunta es un orgullo para nosotros. Todos conocen la importancia que nuestro club le da al fútbol infantil tanto como al amateur, pero este caso es distinto, porque más allá de que seguramente alguno de los participantes pasará a formar parte de nuestros planteles, lo primordial es que los chicos disfruten de sus vacaciones de invierno jugando al fútbol; que se sientan contenidos y bien atendidos por todos nosotros”.

Por su parte, Belardo agradeció "a las autoridades presentes en nombre del Intendente de Lanús, y expresar lo bueno de celebrar una nueva edición del Mundialito que venimos organizando cada año de manera conjunta entre el municipio y el club Lanús, con quien coordinamos las políticas desarrolladas que  involucran la práctica deportiva, la competencia sana, pero sobre todo,  el  fomentar la inclusión  de todos los chicos del municipio y de la provincia con la firme convicción de que no quede ningún pibe afuera”.

A continuación, hizo uso de la palabra el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo,

Se encontraban presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el vicepresidente 2º del Club Lanús,  Alberto Monje, el presidente de Fútbol Infantil, Carlos Barbagallo; el presidente de Fútbol Amateur, Fabián Soubeste; representantes de los distintos clubes participantes, niños, familiares, entrenadores, docentes, vecinos  y socios del club anfitrión.    

Ratifican paro de estatales miércoles y jueves.

CTA tomó la medida no obstante la promesa provincial de pagar el aguinaldo antes del 15 de agosto.

El secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, ratificó hoy el paro de estatales de mañana y el jueves en rechazo al pago fraccionado del medio aguinaldo, y advirtió que los docentes no volverán a clases si no se salda la deuda antes del 15 de agosto.

"El 15 está muy lejos, el gobernador (Daniel Scioli) tiene que adelantar el pago", dijo dirigente gremial en una conferencia de prensa brindada tras el anuncio del gobierno provincial que estableció esa fecha para completar el pago el medio aguinaldo.

En ese marco, Baradel anunció que la semana próxima se realizarán plenarios y congresos para resolver qué medida tomarán los docentes bonaerenses cuando se reanuden las clases tras las
vacaciones de invierno, en caso de no efectivizarse el pago.

"Los trabajadores estamos abiertos al diálogo y la Justicia nos da la razón, por eso el gobernador tiene la oportunidad de resolver el conflicto durante el receso escolar y convocar a los gremios para que no haya medidas de fuerza cuando se reinicien las clases", advirtió el titular de SUTEBA y de la CTA bonaerense.

"Siempre dijimos que este conflicto se resuelve pagando el aguinaldo a los trabajadores y estamos abiertos al diálogo, pero 15 de agosto todavía está lejos, es mucho tiempo, y el gobierno de la
provincia de Buenos Aires lo que tiene que hacer es pagarlo antes", reiteró luego en declaraciones a Radio Provincia.

En cuanto al paro de empleados estatales, Baradel ratificó en la conferencia de prensa de esta mañana la huelga de 48 horas a partir de este miércoles, con movilización a las 11 a la Casa de Gobierno de La Plata, a fin de exigir a la administración de Scioli el pago completo del aguinaldo "en tiempo y forma".

Por su parte, en declaraciones radiales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió en que el gobierno de Scioli "debe adelantar la fecha de pago del aguinaldo", que se completará el 15 de agosto próximo, según confirmó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Además, la dirigente gremial aclaró que no fueron convocados por el Ejecutivo provincial para informarles oficialmente sobre la fecha de pago, pero remarcó que "no se volvería a clases lunes y
martes después de las vacaciones" si no se salda antes del 15. (Télam)

Se normalizó servicio de la línea C de subtes.

Las formaciones no paraban en la estación San Juan por una filtración de agua.

La línea C de subterráneos normalizó esta mañana su servicio y desde las 9:00 paraba en todas las estaciones, informó la empresa Metrovías.

Las formaciones de la línea "C", que circulan entre Constitución y Retiro, desde ayer por la tarde no se detenían en la estación San Juan, por una filtración de agua ajena a la empresa. (Télam)

Inauguran microemprendimiento y escuela gastronómica en Escalada.

LA MESA ESTÁ SERVIDA. Pastores y trabajadores esperan que
Díaz Pérez termine de hablar para comer las exquisiteces.
 
Pastores evangélicos y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguraron ayer en Remedios de Escalada un microemprendimiento gastronómico donde más de un centenar de chicos podrán aprender el oficio.

En efecto, los pastores generales de la Iglesia Evangélica Bautista Ministerio Presencia de Dios, presididos por el pastor Daniel Chiniec, junto al Jefe Comunal recorrieron las instalaciones del emprendimiento "Cocineritos en acción", que será una verdadera fábrica de pan, repostería y pastelería, ubicada en Hipólito Yrigoyen 5869.

Cabe acotar, que esta iniciativa conjunta de la mencionada Iglesia Evangélica y la ONG. “Argentina Corazón Solidario”,  iniciará los cursos el próximo sábado 21 de julio a partir de las 9:00.

Dicho aprendizaje, si bien esta orientado a alumnos de entre 9 a 14 años, se esta estudiando poder proyectarlo en días de semana para los adultos.

“Cocineritos en Acción” cuenta con 15 personas que trabajan mancomunadamente junto a tres profesionales encargados de la enseñanza del oficio. Asimismo a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se brindo el equipamiento necesario para desarrollar la actividad, consistente en una cocina industrial, hornos, utensillos, amasadoras y alacenas, entre otros insumos necesarios.

Al respecto, según un parte de prensa comunal, Chiniec destacó la presencia de Díaz Pérez  al tiempo que le agradeció muy especialmente por la gestión realizada ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que “permite hoy, que un sueño tan anhelado se haga realidad y donde más de 100 chicos podrán aprender y degustar lo que fabriquen con sus propias manos”.

Asimismo, el intendente resaltó la labor que viene desarrollando el Ministerio Presencia de Dios en la zona atendiendo las necesidades más importantes de la comunidad y generando proyectos como este que, “permiten a los niños, y preadolescentes tener a su alcance los medios necesarios para aprender y elaborar su propio alimento. Así que deseo felicitar a todos los que de una u otra forma aportan su granito de arena y quiero que sepan que en este microemprendimiento que genera tanta sana alegría y proyección solidaria a los vecinos, estaremos siempre presentes en todo lo que podamos ayudar y acompañar”.