CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Grindetti hará a Edesur "una demanda colectiva"



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, informó ayer que le iniciará una "demanda colectiva" a la empresa Edesur, para que "cumpla con las necesidades del vecino, por considerarla 'responsable' del funcionamiento deficitario del servicio" de energía eléctrica.
En una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo del edificio municipal, Grindetti argumentó que el inicio de la demanda se debe "ante las respuestas parciales e insuficientes" por parte de la firma distribuidora del servicio eléctrico. 
El jefe comunal explicó que "la demanda incluirá el pedido de restablecimiento del servicio, mejoras en la atención al cliente, el envío de generadores para abastecer las zonas de grandes cortes, la programación de cortes, presencia de cuadrillas que trabajen ante la detección de pequeños cortes y concretar la asistencia a los damnificados"
Los abogados del municipio ya están trabajando para presentar la demanda colectiva ante la Justicia. La misma estará encabezada por Grindetti, aunque en otra instancia prevé el acompañamiento de los vecinos a través de su firma. 
“Sabemos y conocemos muy bien técnicamente que es lo que pasa, sabemos de la gravedad del tema y sabemos que no tiene una solución en el corto plazo. Tenemos claro que pretender que no se corte la luz mañana es imposible. Partimos de esa base, no estamos negando una realidad”, indicó el intendente al informar sobre la demanda que encabezará en nombre de los vecinos.

Municipio pidio a Edesur "enérgicamente que devuelva" la energía



En una "carta  a los vecinos", el Municipio de Lanús acusó a la empresa Edesur de no brindarle "una respuesta satisfactoria" al pedido que le hicieran de atender los reclamos de los vecinos afectados por los cortes de luz y de implementar cortes programados. 

Por eso, manifiesta en la misiva, emitida anteayer que "le estamos pidiendo enérgicamente a la empresa que devuelva el suministro eléctrico a los diferentes barrios afectados por los cortes".

En el marco de las gestiones "que estamos llevando adelante porque tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente", contaron que "el 14 de diciembre pasado tuvimos una reunión con las máximas autoridades de la empresa, en donde les exigimos respuestas efectivas a los problemas que venimos sufriendo. A raíz de nuestro pedido, pusieron 7 generadores para paliar los inconvenientes". 

"También les manifestamos la importancia de atender los reclamos y les planteamos la necesidad de implementar un sistema de cortes programados. Sabemos que no es la solución definitiva, pero nos ayuda a sobrellevar la situación", agregan.

Al respecto, enfatizaron que desde "Edesur nos manifiestan que están realizando diversas tareas que lamentablemente no han normalizado el servicio. Sabemos que aún cuentan con más generadores que ayudarían a paliar en parte la situación. El intendente (Néstor Grindetti) ordenó que se utilicen de forma inmediata".

"Esta situación nos excede y es de absoluta responsabilidad de la empresa Edesur", acusa el Municipio.


"Ante cualquier emergencia o inconveniente, no duden en llamarnos a nuestros números 103, 4241-0013 o 107 y 4241-1000", finalizaron.