CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 26 de junio de 2014

Gran incendio destruyó fábrica de zapatos en Valentín Alsina

Los bomberos tratan de extinguir el fuego en la fábrica de Callao y Ucrania


 Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- Un incendio destruyó esta mañana una fábrica de suelas de zapatos en Valentín Alsina, y obligó a evacuar a los vecinos de las casas linderas, informaron fuentes de bomberos.

  El fuego comenzó alrededor de las 7 en la fábrica ubicada en Callao y Ucrania, y no provocó heridos.

 Unas doce dotaciones de bomberos provenientes de distintos destacamentos de la zona continúan trabajando en el lugar ya que pese a que cerca de las 10 lograron controlar el siniestro, todavía hay llamas en el interior del inmueble.

"Evacuamos las casas linderas por temor de que el fuego se extendiera, pero ya no existe ese peligro", indicó Pablo Pérez, comandante de bomberos de Lanús, quien detalló que "hubo un derrumbe de una de las losas que nos permitió llegar a más focos".

  Las viviendas permanecen evacuadas por el peligro de derrumbe de las paredes medianeras de la fábrica, algunas con visibles rajaduras.

Pérez indicó que el edificio sufrió una "destrucción total" e informó que "todo el material que estaba en planta baja junto a las maquinarias, más los productos terminados que estaban en el primer piso, también se encuentran destruidos". (Télam)

Nazabal repudió homilía de arzobispo contra homosexuales

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) manifestó su repudio a las expresiones realizadas por el arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, quién calificó a las personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersex (LGTBI) como “descaminadas y depravadas”, entre otras expresiones discriminatorias.
 
Aguer, en su homilía del pasado 21 de junio, en el marco de la Fiesta de Corpus Christi en la Catedral de esa ciudad, manifestó que la homosexualidad es una abominación amparada “ahora” por la ley y además pidió rezar “por estas personas” a las que trató de “descaminadas y depravadas”. 

También se refirió a una persona del colectivo trans mientras comentaba un hecho ocurrido en la catedral como “un personaje que parecía mujer”.
 
Nazabal, quién presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de repudio a estas expresiones, sostuvo que “este tipo de términos merecen el más enérgico de los repudios por parte de todos los sectores de la sociedad ya que consisten en un acto de discriminación e intolerancia con un sector que ha sido históricamente agredido”.
 
La diputada manifestó: “Este mensaje que Aguer realizó en su homilía en la Catedral de La Plata, busca retroceder con respecto a las políticas de inclusión del colectivo LGTBI que hemos tenido en los últimos años con leyes como la del Matrimonio Igualitario o la de Identidad de Género Autopercibido”.
 
“Nos parece importante que la Cámara de Diputados se expida declarando su repudio a estas palabras agraviantes de Monseñor Aguer, quién no es la primera vez que comete este tipo de actos discriminatorios que contradicen la visión de una gran mayoría en la Iglesia católica”, finalizó la legisladora.
 

Reunión de massistas del Conurbano


Concejales del massista Frente Renovador se reunieron en Lomas de Zamora para iniciar lo que llamaron la "Mesa de Intercambio Legislativo Municipal de la Provincia de Buenos Aires".

Ese pomposo título, nuclea a "dirigentes políticos de las comunas de Lanús, Lomas de Zamora, Tigre y Esteban Echeverría", informó un comunicado de ese partido.

En la sala principal del Concejo Directivo del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, la convocatoria tuvo "como finalidad principal armar una agenda conjunta entre los dirigentes en la que se acordó continuar aunando esfuerzos para complementar los trabajos que cada concejal realiza en su distrito bajo las decisiones impartidas por el referente máximo del Frente Renovador, Sergio Massa", continúa el parte.

El comunicado informa que la reunión "estuvo encabezada por Nicolás Russo, Sebastián Beroldo y Adriana Storni, concejales de Lanús; Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Daniel Macri, concejal de Tigre; Ramiro Trezza y Cecilia Tavano, ediles del distrito de Lomas de Zamora y el Dr. Néstor Pulichino y la Dra. Carla Bartucci, de Esteban Echeverria", todos ediles del FR..

Además, la convocatoria fue acompañada por el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora y Presidente del Colegio de Abogados, Diego Molea.

En la "Mesa de Intercambio Legislativo se entrecruzaron posturas e informes sobre las problemáticas por las que transitan los distritos del conurbano bonaerense. El conjunto de la dirigencia pactó continuar mancomunadamente las tareas de unión y trabajo, sumado a la consiga 'Massa Presidente”, finaliza el comunicado.