CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de diciembre de 2015

Inauguran ampliación de industria del vidrio en Lanús E.


El secretario de Desarrollo Económico de Lanús, Oscar Jofré, participó de la apertura de obras en la  Planta Industrial Templados "Súper",  de Lanús Este.
Con la participación de diferentes actores del empresariado local, se llevó a cabo  en las instalaciones de la  calle General Guidi 855,  la inauguración de un anexo a la Planta industrial del vidrio “que sumará unos 600 metros a los 1000 s existentes desde el  2006”, señaló el presidente de la firma, Raúl Sosa.
Por su parte Jofré, quien fue en representación del intendente local, Néstor Grindetti, señaló que el gobierno comunal está “propiciando las inversiones de los empresarios que tenían debilitada su confianza  para seguir invirtiendo, hasta tanto se aclare el panorama nacional, político y económico. Por suerte-remarcó- con charlas que hemos mantenido, logramos que muchos sigan adelante apoyando con inversiones en sus industrias”.
Se trata de “una inversión puesta en la obra civil y en la compra de terrenos y en maquinarias y hornos que llegan desde el exterior", destacó el funcionario. 
"Vamos a seguirlas día a día cada una de las instalaciones de las máquinas y de la incorporación de mano de obra del obrero de Lanús, que es una de las preocupaciones de este  gobierno", finalizó Jofré.

HCD de Lanús tratará mañana la emergencia lumínica

El Concejo Deliberante de Lanús tratará mañana en sesión extraordinaria la declaración de la emergencia lumínica, iniciativa girada por el Poder Ejecutivo local.

La medida obligaría a la administración pública a permanecer de noche con las luces apagadas y a los comerciantes a no encender sus carteles de publicidad. 

Ayer, el intendente Néstor Grindetti anunció que convino con Edesur que la empresa instale 7 grupos generadores en el distrito, (uno de ellos en el barrio de Villa Caraza, en el oeste).
Además, afirmó que  “también le solicitamos a la empresa el envío de cuadrillas destacadas en el Municipio de manera permanente, y que mejore la atención del call-center para tomar los reclamos de los usuarios", agregó el jefe comunal en la conferencia

Finalmente, prometió que "vamos a hacerle ( a la empresa) un seguimiento para que cumplan, que los vecinos sepan que hay un estado presente que se ocupa de sus problemas”.