CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 11 de diciembre de 2012

Arreglan varias calles de Lanús

Escalada y San Martín, en Lanús Oeste.


El Municipio de Lanús lleva a cabo intensos trabajos en diferentes calles del distrito en el marco del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación.

Según destaca un parte de prensa de esa comuna, en esta oportunidad se encuentran en reparación las intersecciones de la Av. Remedios de Escalada y Catamarca (actualmente en la etapa de vuelco del hormigón); Avenida San Martín y Presidente Perón (próxima a ser habilitada); Av. Remedios de Escalada y Av. San Martín (en etapa de remoción de suelo); y el tramo de Av. Remedios de Escalada al 1700 (también próxima a ser habilitada).

Del mismo modo se está trabajando en la Avenida Marco Avellaneda en las intersecciones con la Avenida San Martín y con la calle Juan de Zamora, como así también en la calle Castro Barros en sus cruces con Teniente Rangugni y con 20 de Septiembre.

En esos tramos se llevaron y se están llevando a cabo las tareas de bacheo consistentes en el saneamiento del suelo y la reconstrucción con base de hormigón pobre y hormigón de rodamiento de H30, lo que habilita a las calles para el alto tránsito. Por otra parte, en los lugares en los que resulta necesario, los trabajadores se encuentran reconstruyendo veredas y cordones, además de las rampas para discapacitados ubicadas en las esquinas.

Con respecto a los trabajos, el intendente local, Darío Díaz Pérez, enfatizó que “on el trabajo que venimos realizando desde el Municipio para mejorar nuestras calles queremos ir recuperando paulatinamente para nuestros vecinos el transitar de manera segura, mejorando sustancialmente los accesos. Lamentablemente, este año hemos tenido intensas lluvias que han superando la media histórica de precipitaciones, lo que sin lugar a dudas han perjudicado notablemente el normal desarrollo de las obras y por ese motivo, nos vimos obligados a interrumpirlas de manera frecuente".

"Por otra parte -agregó-, quiero resaltar una vez más, que las características de las trabajos que estamos llevando a cabo y los materiales utilizados para ejecutarlas, garantizarán la larga duración del buen estado del suelo en condiciones óptimas”

Cabe destacar que este Plan es financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal y prevé la reconstrucción de miles de metros cuadrados de calles y avenidas en diferentes puntos del Municipio de Lanús.