CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 25 de agosto de 2013

Marcas bajo cero en todo el país, y en Capital y GBA, mañana, mínima de 0ºC

La ciudad de Miramar, ubicada en la costa atlántica bonaerense, amaneció hoy totalmente blanca, cubierta por una espesa capa de nieve que cayó esta mañana, tras una fuerte granizada ocurrida durante la madrugada. (Foto Télam)
La ola de frío polar que afecta al territorio continental argentino, produjo esta mañana temperaturas bajo cero en todo el país con una marca extrema en la ciudad chubutense de Esquel a las 8:00 de 12,2 grados bajo cero de temperatura y con 20,3 grados bajo cero de sensación térmica, 
informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  A esa hora en la localidad de Villa Reynolds (San Luis) había 
   -8,4ºC, en San Antonio Oeste (Río Negro) -7.7ºC y en Bariloche 
(Río Negro) -7.4ºC. 

  En la provincia de Buenos Aires, la marca más baja se 
producía en la ciudad de Bahía Blanca, donde el termómetro 
descendió también hasta los -7,4ºC. 

  En tanto, a la misma hora en la Ciudad de Buenos Aires la 
temperatura se ubicaba en 3,2 grados, con una sensación térmica de 
0,3º C. 

  Para el día de hoy se espera una máxima de 12 grados para 
esta capital, y mañana el día se presentará aún más frío, con una 
mínima estimada en 0ºC y un máxima de 10ºC. 

  La temperatura comenzará a ascender a partir del martes, 
cuando los vientos roten del sector sur al noroeste. Ese día habrá 
un mínima de 2 y una máxima de 13, tendencia que continuará el 
miércoles, con una mínima de 5 y una máxima de 18. 

  El cielo se presentará parcialmente nublado y no se prevén 
lluvias, por lo menos hasta el miércoles. (Télam) 
  

Racing despidió a Zubeldía y suenan Sava y Costas como DT

Zubeldía, nervioso, el viernes ante Arsenal, en lo que fue su última presencia en el banco de Racing, (Télam) 
La dirigencia de Racing despidió esta mañana a Luis Zubeldía de la dirección técnica del equipo, producto de un mal comienzo de temporada con cuatro derrotas consecutivas entre el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

En un comunicado oficial, se informó que "los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", que en lo sucesivo será dirigido interinamente por Fabio Radaelli.

Un integrante de la Comisión Directiva del club le aseguró a Télam que la salida del ex Lanús fue "por consenso" dirigencial, lo que torció la voluntad del técnico por continuar en el cargo.

Zubeldía, de 32 años, que fue designado como sucesor de Alfio Basile en abril del año pasado, se despidió del plantel esta mañana en la práctica realizada a puertas cerradas en Avellaneda.

Mañana a las 13 brindará una conferencia de prensa junto al presidente del club, Gastón Cogorno, en el estadio Presidente Perón.

Su marcha de Avellaneda se produjo con una campaña global de 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales, lo que se traduce en un rendimiento del 47,95 por ciento.

Entre sus logros más destacados en el club, se registra la final de la Copa Argentina 2012, cuya competencia asumió en cuartos; los 62 puntos de la temporada pasada y la promoción de juveniles como Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, entre otros.

Tres derrotas en las cuatro primeras fechas del Inicial (San Lorenzo 3-0, Tigre 3-1 y Arsenal 2-0) más la caída con Lanús (2-1) en Avellaneda, por la ida de la serie de Copa Sudamericana, forzaron el despido del joven entrenador.

Racing, que comparte con Belgrano el último puesto del campeonato local con apenas un punto, visitará a Lanús el miércoles próximo en la revancha copera.

Para la sucesión de Zubeldía, la dirigencia de Racing ya maneja dos posibilidades: Gustavo Costas y Facundo Sava, ambos con pasado en la institución. (Télam)