CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 8 de agosto de 2013

Rechazan recurso de la defensa de acusados de asesinar al hincha de Racing

La Cámara del Crimen rechazó un pedido de "aclaratoria" formulado por la defensa de los tres socios de Racing Club acusados de asesinar a golpes al periodista partidario Nicolás Pacheco.

El homicidio fue el 24 de enero en la sede del club en el barrio porteño de Villa del Parque.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la sala cuarta del tribunal sostuvo que no se advierten "errores u omisiones materiales, ni de conceptos oscuros" que ameriten efectuar a su respecto algún tipo de aclaración, con lo que ratificaron la resolución que confirmó los procesamientos de los tres imputados.

Los camaristas Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas hacían referencia, de esa manera, a la resolución del 25 de junio último con la que se procesó por "homicidio simple" a Aníbal Horacio Domínguez Butler, Juan Carlos Ezequiel Rodríguez y Enrique Armando Rulet.

El abogado Gustavo Sánchez Mateo había solicitado precisiones en los fundamentos del juez, pero los camaristas le respondieron que del escrito presentado por la defensa se advierte que su planteo "obedece a la disconformidad con la valoración de uno de los elementos de prueba colectados", por lo que "corresponde rechazar el remedio procesal intentado".

Pacheco (32) fue hallado por la Policía muerto y vestido sólo con calzoncillos, alrededor de las 6.30 del 24 de enero en la pileta de la sede social del club ubicada en Nogoyá al 3000 de Villa del Parque, donde había compartido un asado con conocidos en el sector de parrillas.

Si bien en un principio se especuló con la posibilidad de que Pacheco hubiera muerto de forma accidental al apartarse del grupo y caerse desde un sobretecho al sector de la pileta, el fiscal Retes determinó que había sido asesinado durante una pelea.

Los amigos que estaban en el lugar del hecho declararon, primero como testigos y luego como imputados, que al advertir la ausencia de Pacheco y ver que había dejado su celular, sus ojotas, sus bermudas y su remera en el sector de parrillas lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito.

No obstante, la autopsia estableció que la víctima presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.

Además, la data de muerte y el testimonio de una vecina que vivía en un edificio lindero al natatorio y alrededor de las 3 de esa madrugada escuchó gritos, una pelea y el sonido de algo que caía al agua, complicaron la versión de los imputados. (Télam)

Pallares está "convencido" del triunfo del Frente Renovador en Lanús


El senador y referente massista en la tercera sección electoral, José Luis Pallares, sostuvo hoy que “de acuerdo con todos los sondeos” la lista del Frente Renovador se impondría en Lanús y dijo estar "convencido del triunfo" respecto de la nómina que encabeza Nicolás Russo.

Pallares también adelantó que la fuerza massista tendrá fiscales en cada una de las mesas de votación del distrito.

Al ser consultado por la visita que Sergio Massa realizara el pasado viernes para acompañar a los candidatos locales, el senador subrayó que el encuentro “motivó muchísimo a la militancia”.

“Sergio pudo visualizar el distrito al caminar la 9 de Julio, vio el deterioro y la desprolijidad que existe en el centro del distrito”, destacó.


Por último y al referirse a los hechos de carácter policial que vivió Massa en su casa de Tigre, estimó: “Lo sucedido es lamentable porque ante todo es una familia, que se debe haber encontrado con ese panorama tan desagradable y que nadie quiere vivir. El tema está en manos de la justicia, y lo mejor que pueden hacer los ciudadanos y sobre todo los funcionarios, es hacer silencio. La justicia debe actuar objetivamente”. (APL)

Scioli e Insaurralde, con Díaz Pérez en reunión con Pymes

Insaurralde, Scioli y Díaz Pérez, durante el encuentro con empresarios de Lanús.(Foto: Dir. Com. Soc. Lanús) 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora y primer precandidato a diputado por el FPV, Martín Insaurralde y el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron en esta última ciudad una ronda de negocios con empresarios locales. 

Más de 500 empresarios y comerciantes del distrito participaron, el último martes, de la ronda organizada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objetivo el  desarrollo  de  las PyMes.

El objetivo del encuentro, celebrado en el Salón Sunal de la Av. Hipólito Yrigoyen 3265, fue intercambiar lazos comerciales y fomentar la interacción de las Pymes lanusenses con la institución crediticia.

Además del gobernador y los dos intendentes, estaban también la  actual diputada Nacional Juliana Di Tullio; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible y 1º candidato  diputado  provincial   Juan José Mussi; el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni 

El titular del Banco Provincia estimó que “Hoy la producción y el empleo van de la mano y esto es posible gracias a una articulación de la Nación, Provincia y Municipios”. 

También dejó en claro que “nosotros concebimos un banco amigo de los emprendedores”. En ese sentido, afirmó que en el último año el BaPro entrego préstamos por 36.000 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fue destinado al sector Pyme y el 20 por ciento restante a familias bonaerenses.


Por su parte  Scioli destacó que “el Banco Provincia trabaja cada día para mejorar la competitividad del sector productivo y especialmente de las pequeñas y medianas empresas de la provincia” y que “En otras épocas, el crédito era una amenaza. Hoy el crédito permite soñar, acompaña a la producción, hace la vida más fácil y exitosa a las empresas para que no sólo defiendan lo logrado sino que puedan proyectarlo a un futuro”. .

A su turno, Martín Insaurralde valorizó “la matriz productiva que está adquiriendo el país, porque con ello se está recuperando el trabajo”, y en ese marco reivindicó el proceso de reindustrialización que se logró en estos diez años en la provincia de Buenos Aires. 

En plena campaña electoral, añadió que “Ahora -añadió- hay un Estado presente que trabaja para llegar a los 40 millones de argentinos, con amor, compromiso y solidaridad”.  Y también reafirmó el compromiso del oficialismo por "seguir trabajado en esta máquina transformadora que representa el gran proyecto colectivo que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte,  Díaz Pérez resaltó la importancia  que “una institución tan importante como el Banco Provincia proponga estos encuentros con empresarios para mostrar las líneas de financiamiento e inversión que tiene a disposición”.  Y manifestó  “estas iniciativas fomentan la participación de la industria local en el desarrollo de la provincia y el país”.


Estuvieron presentes también,  diputada Provincial y precandidata a renovar su lugar en la legislatura bonaerense,  Karina Nazabal; el candidato a 1º concejal por la lista 2 del FPV del distrito de Lanús, Héctor Montero; demás integrantes de la misma Lista; Funcionarios provinciales y municipales; Concejales, Consejeros Escolares y fundamentalmente, empresarios y comerciantes afincados en el distrito.

Rosario: el gasista y su ayudante declararon y siguen detenidos por "estrago culposo"

 Rosario, 7 de agosto (Télam).- El gasista Carlos García y su 
ayudante Pablo Miño, quienes trabajaban en el edificio que colapsó 
tras una explosión en Rosario, con el resultado de al menos 10 
personas muertas, declararon esta noche ante el juez y continuarán 
detenidos acusados de estrago culposo. 

  Tanto García como Miño, quienes se encuentran incomunicados, 
prestaron declaración indagatoria ante el juez Juan Carlos Curto y 
la fiscal Graciela Argüelles y el magistrado resolvió que continúen 
detenidos. 

  El abogado del gasista García, Hugo Buffarini, dijo que 
pedirá la libertad de su defendido ya que "es hipertenso, tiene 62 
años y por las normas de procedimiento en Santa Fe al ser un delito 
menor, se le puede conceder el estado de libertad mientras dure la 
investigación". 

  Buffarini relató que al producirse la fuga de gas, su 
defendido "intento dos veces comunicarse con la empresa Litoral Gas 
y otras tantas al 911 sin éxito y, al ver que no podía manejar la 
pérdida, se subió a su camioneta para avisar en persona a la 
guardia de firma para que corten el gas en el edificio". 

  El letrado destacó, además, que García "se cruzó en el camino 
con un patrullero policial a quienes les avisó de la situación de 
emergencia y luego a dos inspectores de Litoral Gas, a quienes 
también les dio aviso para que corten el suministro en el edificio 
de Salta 2100". 

  Buffarini dijo que el acusado contó ante el juez que "cuando 
fue contratado por el consorcio avisó en la empresa que iba a 
realizar ese trabajo, que es de envergadura, y Litoral Gas había 
cortado el suministro la semana pasada pero volvió a dar el 
servicio al edificio". 

  Indicó además que "como no hay protocolos en la empresa para 
que todos los gasistas desplieguen una actividad común y 
reglamentaria, cada gasista debe responder por los actos que 
realiza y luego serán convalidados estos trabajos cuando la empresa 
reautoriza la instalación del servicio". 

  Por su parte, Juan José Nanni, abogado de Pablo Miño, destacó 
que su defendido "es de Corrientes y hace un mes y medio trabajaba 
con García, por lo que carece de los conocimientos técnicos en la 
materia". 

  "Miño estaba afuera del edificio y colaboraba pasándole las 
herramientas, el dice que en un momento dado escucha un ruido 
fuerte, un zumbido y luego aparece como una nube en la puerta del 
edificio con mucho olor a gas", destaca el letrado. 

  Asimismo, indicó que su defendido relató que "envuelto en esa 
nube sale el gasista y le dice que va a llamar a la empresa para 
que corte el fluido, a los 15 minutos se produce la explosión".- 
(Télam) 
 

La mujer de Massa insultó a Scioli en el canal América 24

"Con vos estoy para el orto, pedazo de forro", le habría lanzado Malena Galmarini.


    Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- Malena Galmarini, esposa del intendente de Tigre, Sergio Massa, insultó al gobernador Daniel Scioli en los pasillos de un canal de televisión, ante la mirada de algunos periodistas que se encontraban presentes en el lugar. 

Durante un encuentro en América 24, cuando el mandatario bonaerense le preguntó en tono cordial `cómo estaba´, la mujer del candidato a diputado por el Frente Renovador le respondió: "Con 
vos, para el orto. ¿Cómo voy a estar, pedazo de forro?" (sic). 

  El exabrupto de Galmarini, ocurrido anoche en uno de 
los pasillos contiguos a los estudios del canal, fue presenciado 
por algunos periodistas que se encontraban presentes y que dieron 
cuenta de la situación a través de la red social Twitter. 

  Jonatan Viale, integrante del programa "Tercera Posición" al 
que habían concurrido Massa y su esposa, contó que cuando el 
matrimonio salía del estudio se cruzó con Scioli (invitado al 
programa"Con voz propia" de Gustavo Sylvestre), y que ante el saludo cordial del gobernador a la mujer, ella respondió con un insulto. 

  "-¿Cómo estás, Male? -saludó recién Scioli a la mujer de 
Massa en pasillo de A24. -Con vos, para el orto. ¿Cómo voy a estar, 
pedazo de forro?", escribió en su cuenta de Twitter Alejandro 
Bercovich, otro de los periodistas que también presenció la 
situación. 

  Durante la tarde del jueves, en declaraciones públicas, 
haciendo referencia al supuesto robo en el domicilio de Sergio 
Massa, el gobernador bonaerense había dicho que le parecía 
"curioso" que hayan pasado "tantos días" sin que el tema "haya 
tenido un estado público, como habitualmente tienen estos casos". 
(Télam).- 

Hoy agradable, con máxima de 16ºC., y finde frío

 8 de agosto.- La jornada en la Capital 
Federal y alrededores se presenta con cielo nublado a parcialmente 
nublado, vientos moderados del sector sur, con una temperatura 
mínima estimada en 10 grados y una máxima en 16, informó el 
Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera nubosidad variable. Baja sensación 
térmica. Vientos moderados del sudoeste y temperaturas que 
oscilarán entre 4 y 12 grados. 

  El sábado, cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del 
sudoeste, rotando al noroeste y las temperaturas irán de 3 a 13 
grados. 

  Para el domingo, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado a 
nublado. Vientos moderados a regulares del noroeste, con una 
temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14. (Télam)