CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 19 de mayo de 2014

Argentina derrotó a Túnez en voley por los 70 años de Lanús

En la entrega de la copa, el más bajito es Díaz Pérez...
La Selección argentina de Voley derrotó el fin de semana en Lanús dos veces a su similiar de Túnez, campeona de África, por 3 a 0. 

Los match  se disputaron el viernes y sábado últimos, como celebración del 70º aniversario de la autonomía del distrito, con la presencia de más de tres mil vecinos  en el micro estadio del Club Atlético Lanús, en la avenida 9 de Julio al 1600, al Este del distrito.

Ambos triunfos argentinos fueron con parciales de 25-23, 25-21 y 25-17, repitiéndose el mismo resultado el día sábado.

Los encuentros fueron seguidos también por el jefe comunal junto con el embajador de la República de Túnez Hichem Bayoud, invitado de honor. Finalizado el cotejo del sábado, ambos mandatarios saludaron a los equipos y entregaron el trofeo a los vencedores.

Previo al partido, Díaz Pérez recibió en su despacho al diplomático africano y trataron temas de interés comercial, social y cultural que atañen al país del norte de África y a la comuna.

Participaron de la jornada junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, directivos del Club Lanús como así también, de la Organización de Clubes de Barrio del distrito y vecinos en general, entre otros.




Díaz Pérez recibió apoyo y acusó que hay "operaciones de prensa"


En una reunión en Remedios de Escalada de apoyo a su gestión de cerca de de un centenar de referentes de Lanús, el intendente local, Dario Díaz Pérez, acusó a "operaciones de prensa", de "querer arrebatar las conquistas logradas en esta década y sacarnos del poder".

En el encuentro, dirigentes de todos los barrios de Lanús hicieron público su respaldo  al jefe comunal

Díaz Pérez encabezó el encuentro de dirigentes políticos y sociales donde se encontraban entre otros, ex concejales,  fomentistas e integrantes de entidades de la sociedad, que se reunieron en el Club Roca ubicado en  José Ingenieros 197, de esa localidad.

"El objetivo fue el de hacer público su apoyo a  las políticas públicas implementadas por su gestión, como así también referenciar al intendente como la  única garantía de  la unidad del peronismo en el distrito", detalla un parte de prensa.

Tras recordar al expresidente Néstor Kirchner, el intendente instó a los dirigentes a trabajar “metiéndose de cabeza para profundizar el modelo nacional y popular en el distrito,  ya que hay que sostener y profundizar las conquistas logradas en esta década que nos quieren arrebatar a través de operaciones de prensa con el objeto de poner de mal humor a la población con mentiras y sacarnos del poder".

Luego de las palabras de rigor de bienvenida a quienes coordinaron el encuentro,  Díaz Pérez le agradeció a los dirigentes presentes que “ustedes son por  fuera de las grandes estructuras partidarias, los que ponen el cuerpo diariamente con los vecinos para que las políticas impulsadas desde el municipio lleguen a la gente”. 

Siempre de acuerdo al comunicado, el jefe comunal hizo una reseña de la gestión recordando que recibió  “un municipio devastado  y que por cada cinco años de destrucción, se lleva 20 años de trabajo para recuperarlo, y en ese camino de recuperación lo estamos transitando hace siete años". 

"Nuestro municipio está desendeudado no solo económicamente, sino también socialmente. Hemos trabajado fuertemente para saldar todas las deudas, pudiendo crecer con innumerables obras  que han sido record en toda nuestra historia pronta a cumplir 70 años como municipio. Esto era una asignatura pendiente con la sociedad”, argumentó Díaz Pérez.

Hoy nublado pero sin lluvias y mal tiempo en mitad de semana

La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que oscilará entre los 11/9 y 17 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana, se espera cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves a moderados del sector este, con una temperatura que variará entre los 11 y 18 grados. 

Para el miércoles, el SMN pronostica cielo nublado. Tiempo desmejorando con probabilidad de precipitaciones. Vientos regulares a moderados del noreste y una temperatura estimada entre los 12 y 16 grados. 

El jueves, cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Mejorando. Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas y una temperatura mínima de 8 y máxima de 15 grados. (Télam).- 

Línea C de subtes y otras con demoras y corte en Corrientes y Callao

Las líneas de subterráneos B,C y H presentaban esta mañana demoras en el servicio y, por otro lado, manifestantes cortan la céntrica esquina porteña de Corrientes y Callao.

Los inconvenientes en esas líneas de subtes se originan en medidas gremiales y problemas técnicos, confirmaron fuentes de la empresa concesionaria Metrovías. 

En la línea B, que realiza el recorrido Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas, las demoras se ocasionaron por un desperfecto técnico y desde Metrovías informaron a Télam que alrededor de las 9 el servicio estaría normalizado. 

En tanto, en las líneas C, que circula entre Retiro-Constitución,  y en la H, que va de Corrientes hasta Hospitales (Parque Patricios), los problemas se ocasionaron por un 
conflicto gremial en los talleres donde los trabajadores impidieron la salida de algunas unidades. 

Fuentes de la empresa indicaron que en este caso no pueden confirmar el horario en el que se estaría normalizando el servicio

Por otra parte, el tránsito vehicular se ve afectado en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, debido a que manifestantes la cortaban totalmente esta mañana, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. 

La protesta comenzó pasadas las 8 y era realizada por trabajadores de la fábrica de autopartes Gestamp que denuncian "ataques del gremio SMATA y despidos encubiertos" de la empresa. 

 A raíz del corte total, personal de la Policía Federal realizaba un operativo en la zona para desviar el tránsito. (Télam).- 

Docentes bonaerenses retoman paritarias

Buenos Aires, 18 de mayo (Télam).- Los sindicatos docentes con representación nacional retomarán este lunes a las 16 la paritaria federal para negociar condiciones laborales y un convenio para el sector, informó el Sadop. 

  Representantes del sindicato de los maestros privados señaló en un comunicado que junto a sus colegas de UDA, AMET, CEA y Ctera, que en marzo acordaron el piso salarial para la actividad, concurrirán al Ministerio de  Educación para avanzar en un convenio 
marco para la actividad. 

  La docencia, que nuclea a un millón de trabajadores estatales y privados, "no tiene, como otras, una tradición  de  convenios  colectivos, sino de  estatutos" que los rigen. 

  "La posibilidad de discutir y acordar por primera vez un convenio para los trabajadores de la educación es histórica y supone un cambio de paradigma en las relaciones laborales de 
nuestro  sector" y "una  democratización en la organización de  nuestro  trabajo", dijo el titular del Sadop, Mario Almirón.  (Télam)