CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 22 de febrero de 2016

Trámites, salud y cultura en Villa Sapito

Lla Secretaría de Desarrollo Social de Lanús informó que realizará en el lado Este un "acercamiento a la comunidad", con diferentes programas sociales.

Los encuentros se harán el martes 23 y el jueves 24 de este mes en Madariaga y Bustamante. (Villa Sapito).

Los programas sociales, que provienen del gobierno nacional y provincial, son: trámites del nuevo DNI, pasaporte y consultas odontológicas. 

Además,. se dará una capacitación en resucitación cardiopulmonar y actividades culturales. 

En las actividades, además del área nombrada, intervienen las secretarías de Salud, de Deportes y Juventud, y la de Cultura.

Nazabal pidió informes a M. E. Vidal por ataque neonazi






La diputada provincial Karina Nazabal presentó una solicitud de informes dirigida al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en relación al accionar de la Policía bonaerense y las medidas implementadas frente al ataque y amenazas de muerte al titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), Javier Andrés Moreno Iglesias.

El ataque habría sido perpetrado por grupos que se reivindican nazis y fascistas el domingo 14 de febrero.

En un comunicado de prensa, la legisladora relata que "los grupos atacaron a miembros de la militancia por los derechos de la diversidad sexual, tal como lo vienen haciendo frente a otras personas por ser extranjeras, por estar en situación de prostitución, por ser militantes de derechos humanos o por índole religiosa".

 "Estos grupos de choque son conocidos públicamente en la ciudad de Mar del Plata, y por tal motivo, en el proyecto legislativo, presentado por la diputada Nazabal, se solicita informar acerca de qué medidas se han tomado para evitar estos ataques", continúa el comunicado. 

"Además, de dar cuenta qué tipo de actuaciones judiciales y administrativas se llevaron adelante por parte de las fuerzas de seguridad, ya que los atacantes fueron hallados in fraganti al momento del hecho y liberados posteriormente.

            Con respecto a este tipo de persecución e intimidación, la legisladora del Frente para la Victoria expresó: “Esta situación se da en un contexto en el cual todavía, más allá de los importantes avances normativos de los últimos años, las personas pertenecientes al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Masculinidades Trans e Intersex (LGBTTTI) son fuertemente discriminadas y en muchos casos violentadas y atacadas por rechazo a su orientación sexual y/o identidad de género”.

Y agregó: “Cabe destacar que este acontecimiento se suma a otros ataques de este grupo neonazi a militantes en el marco del XXX Encuentro Nacional de Mujeres y por otro lado a hechos como el reciente “travesticidio” de la lideresa travesti Amancay Diana Sacayán ocurrido entre el 10 y el 11 de Octubre pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o el brutal ataque a la militante Laura Moyano en la Ciudad de La Plata”.

“Es importante que desde nuestra Legislatura exijamos que se garantice el pleno de derecho de las personas a vivir libremente su sexualidad, ideología política, creencia religiosa o su cultura, sin persecuciones y con equidad de derechos”, finalizó Nazabal.

Campaña sobre dengue, chikungunya y zyka

La Secretaría de Salud del municipio de Lanús y la Superintendencia de Servicios de Salud realizarán en esta semana una campaña de difusión en distintos puntos del distrito sobre las enfermedades del dengue, Zzya y la Chikungunya.

Desde este lunes 22 de febrero hasta el viernes 26, entre las 10:00 y las 16:00, los stands se encontrarán en la Plaza Belgrano, Av. H. Yrigoyen 4500, y Eva Perón 3300. 

La campaña de difusión y prevención contará con personal especializado que podrán despejar las dudas de los vecinos.