CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 6 de mayo de 2016

Operativo de zoonosis en el velódromo


El Municipio de Lanús informó que desarrollará este mes un intenso operativo de zoonosis en el Parque Municipal Eva Perón, Córdoba y Purita, en el lado Este, que incluirá diferentes servicios sanitarios para perros y gatos.
 Entre ellos, los vecinos podrán aplicar la dosis antirrábica en caninos y felinos a partir de los 3 meses, obtener tratamiento antisárnico y antiparasitario interno, como realizar la castración de las  mascotas que tengan entre 7 meses y  7 años de edad.  
En el caso de las cirugías, el animal deberá tener 12 horas de  ayuno sólido y 4 de ayuno líquido, no  puede estar  en celo ni preñada en el  caso de las hembras y, si tuvo cría, haber transcurrido 60 días después del parto.
A su vez, los dueños deberán llevarlos con collar y correa en el caso de los caninos y en una jaula transportadora o una bolsa para contenerlos, si se trata de felinos. También, será obligatorio portar una frazada para abrigarlos luego de la intervención. 
Quienes deseen acceder a estos servicios, deberán solicitar un turno al 4225 -6180.  Los mismos se brindarán los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de mayo entre las 8.30 y las 12.30.

Concejo aprobó apoyo a la ley antidespidos

Imagen de la sesión de esta tarde (Néstor Sierra Fernández)

Néstor Sierra Fernández.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó esta tarde una declaración de interés legislativo del proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación "en defensa de los trabajadores estatales y privados"

La iniciativa fue aprobada por 15 votos a favor y 7 en contra. Votaron por la afirmativa el bloque del Frente Justicialista Para la Victoria, el Frente Renovador más unibloques y por la negativa todo el bloque de Cambiemos, a la par del Gobierno nacional. 

En el FR, Nicolás Russo se retiró antes de su banca, por lo que no votó, pero su compañera Adriana Storni, ante el reclamo de Héctor Montero (FJPV), explicó que había avisado previamente a Secretaría, como lo obliga el reglamento, que se iba a retirar, en su caso para ir al predio de la AFA para reunirse con otros dirigentes de fútbol, en su carácter de presidente del Club Lanús.

Los trabajadores estatales que, expectantes por la aprobación del proyecto, colmaron la tribuna, criticaban y vituperaban a los ediles de Cambiemos que explicaban su voto por la negativa. Fue el caso de Gabriel Ruiz , quien empezó sus palabras respondiendo irónicamente a Luciana Agustavicius,

Es que la edil del FPV se había quejado de los repetidos reclamos del oficialismo, tanto nacional, provincial y municipal, por la "herencia recibida". "Pensé que hablaba de la herencia que deja Lázaro Baez", fue la chicana con la que empezó a hablar Ruiz. Recibió la rechifla de todos los integrantes de la tribuna, en general trabajadores públicos, sabedores de que el concejal, por convencimiento o acompañamiento a su bloque, votaría en contra.

Luego la justicialista Aldana Damone empezó su propia defensa del voto positivo argumenando que "se han despedido 127 mil trabajadores en los últimos 5 meses. No sé a Cambiemos hasta dónde le interesa la gente y el republicanismo del que tanto hablan". Fue entonces que Ruiz salió de la sala de sesiones, ante los reclamos de toda la tribuna. Damone respondió: estoy contenta de que los trabajadores vean quién está de su lado". Pero antes de los cinco miinutos, Ruiz regresó y, ante el reclamo de los trabajadores, se burló haciendoles con ambas manos la V de la victoria, típica del peronismo, por lo que recibió el llamado de atención del presidente del cuerpo, Marcelo Rivas Miera, quien se atiene al reglamento a rajatabla.

También fue criticado Martín Medina, cuando para oponerse al proyecto dijo que "la tasa de desocupación hoy es la misma que en diciembre". Ante los insultos de los trabajadores, Rivas Miera los llamó al orden. "Es una falta de respeto a nuestra inteligencia", le lanzó un trabajador.

En otro orden, también se aprobó un aumento en las tarifas de taxis locales y que el municipio asista a los clubes chicos y centros de jubilados de la ciudad para que paguen luz, agua y gas.