CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 13 de enero de 2016

Ciclismo en el parque E. Perón, cerrado hasta febrero

La Secretaría de Deportes de Lanús informa que la pista de ciclismo del Parque Eva Perón permanecerá cerrada hasta el 19 de febrero,  lunes a viernes de 9:00 a 13:00,  por el funcionamiento de la colonia de vacaciones. 

Bloque del FPV-PJ no dará quorum en Lanús a modificación del organigrama municipal


El bloque de concejales del Frente para la Victoria - PJ de Lanús expresó en un comunicado que no dará quorum en la sesión extraordinaria de mañana del Concejo Deliberante local, en el que se va a tratar la modificación del organigrama municipal, según un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.  

El expediente enviado por el Ejecutivo comunal "modifica el organigrama municipal, para ser tratado en la sesión de mañana, y que "supone afectar derechos de los trabajadores", dice la gacetilla. 

Por eso, en el comunicado argumentan que el bloque del FPV pidió una prórroga por 10 días de la sesión extraordinaria del día 14, "no obteniendo una respuesta favorable".

En la misiva, los ediles del FPV-PJ manifiestan que se ven "en la obligación de hacer de público conocimiento que el Ejecutivo Municipal ha enviado a esta casa el Expediente N° 406/16 el cual modifica el Organigrama Municipal vigente".

"El expediente en cuestión fue recibido por este bloque el día 12 de enero a las 18:00 hs. para ser tratado en la sesión extraordinaria del día 14" de enero.

Continúa que "en reunión de labor parlamentaria hemos solicitado una prórroga de la sesión por 10 días a los fines de analizar detalladamente el proyecto y hacer las consultas necesarias con el único objetivo de perfeccionarlo, no obteniendo una respuesta favorable".

Al respecto, aclaran que "el bloque del FPV-PJ no busca entorpecer ni obstruir la nueva gestión de gobierno, ni quitarle herramientas importantes al Ejecutivo Municipal, pero entendemos que modificar un Organigrama presupone afectar derechos de los trabajadores activos y pasivos de carrera municipal".

"Teniendo en cuenta los masivos despidos que se vienen dando en los diferentes estamentos del Estado nacional, provincial y municipal por parte del gobierno electo,  es que no podemos ser parte del avasallamiento de los derechos de los trabajadores", argumentan. 

"Por lo expuesto es que tomamos la decisión de no participar del tratamiento del citado proyecto", sentenciaron.

Matan a dos policías en asalto en Villa Diamante

Dos policías murieron en medio de un robo en la supuesta modalidad de piratas del asfalto ocurrido ayer en Villa Diamante, Lanús Oeste. 
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Yerbal y Florida de esta localidad. Vecinos denuncian que los hechos de violencia son frecuentes por la zona.
Los policías fueron atacados cuando quisieron defender al repartidor de cigarrillos que custodiaban su recorrido ante grupo de ladrones. El episodio sucedió cuando el hombre bajó al kiosko en el que debía dejar la mercadería.

Testigos dijeron al canal TN que los delincuentes llegaron en un auto –un Fiat Uno color bordó y una moto-  actuaron con celeridad. Al parecer la víctima del robo logró escapar mientras que quienes se encargaban de su seguridad resultaron blanco de los disparos de los ladrones.

Uno de los efectivos, de 49 años, murió en el acto, mientras que el otro, de 44, falleció por la tarde como consecuencia de las heridas que tenía.
(Fuente: la web del municipal de lanus

Inscriben para la Policía local

Luego del egreso de los cincuenta efectivos que se sumaron el año pasado a esa fuerza, la Policía Local de Lanús vuelve a convocar a los vecinos que quieran formarse para servir a su comunidad. 

Por eso, el Municipio de Lanús vuelve a abrir la inscripción a la Policía Local, que actualmente cuenta con un total de 216 efectivos que patrullan a diario las calles del distrito.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús (Hipólito Yrigoyen 3863) o recibir información sobre requisitos, enviando un correo electrónico apolicialocal2016@lanus.gob.ar. También podés comunicarte al 4229-2500 (interno 4505).  

Ratifican continuidad del plan "Argentina trabaja"

Ministra Stanley

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley,  le ratificó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la continuidad del plan "Argentina trabaja", iniciado por el gobierno de Cristina Fernández. 

Stanley lo hizo en un encuentro con el jefe comunal lanusense en esa cartera, donde también se reunió con el titular de Salud nacional, Jorge Lemus.

Por otra parte, Grindetti mantuvo ayer una reunión de trabajo con su par de Ezeiza, Alejandro Granados, con el que recorrió el centro logístico de ese municipio, la Escuela de formación de la policía local. Ambos funcionarios abordaron temáticas vinculadas a la seguridad.