CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 19 de agosto de 2014

Diputados de FAP acompañaron proyecto de Boleto Estudiantil



Los diputados del FAP Juan Carlos Juárez –miembro de la Comisión de Educación- y Juan Cocino –Presidente de la Comisión de Políticas Sociales-, participaron del debate en Comisión del Proyecto de Boleto Estudiantil, cuya autora es la diputada Karina Nazabal (FpV), que tuvo despacho favorable conjunto de las comisiones de Educación y Transporte.

Los diputados acordaron la unificación de varias iniciativas sobre Boleto Estudiantil, finalmente se aprobó un proyecto conjunto que prevé un Boleto Universal para que todos los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación universitaria puedan acceder al transporte con un boleto gratuito y puedan concurrir a sus lugares de estudios.

Según el diputado del FAP -en Frente Amplio UNEN- “este proyecto alcanza, además de los estudiantes, a los docentes y no docentes lo que representa un avance significativo para que el conjunto de la educación tenga una mayor inclusión en términos reales”.

Juárez explicó que “la implementación de esta iniciativa tiene un costo que no supera los 250 millones de pesos por año, y ese monto está ampliamente cubierto por el subsidio que otorga el gobierno nacional al transporte público de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el diputado aseguró que “es importantísimo haber obtenido este logro que nos permite ponernos a la vanguardia, conjuntamente con la provincia de Córdoba, y nos hace avanzar en un tiempo de discusión fructífera que va a permitir que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia este proyecto pueda estar en tratamiento”.

Avanza en Diputados de Provincia Régimen especial de boleto educativo


LA PLATA.- En la reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, avanzó el proyecto de la diputada Karina Nazabal (FpV) que propone la implementación de un boleto gratuito para los usuarios del sistema público de transporte, que concurran a los establecimientos educativos de todos los niveles y que se encuentran ubicados en territorio bonaerense.

Al respecto Nazabal destacó: “la excelente predisposición de los integrantes de ambas comisiones para avanzar en este proyecto, incluyendo las iniciativas similares”, y agregó: “se han generado los consensos entre la mayoría de los bloques para emitir despacho positivo a la implementación de un régimen especial de boleto en nuestra provincia y que alcance a la comunidad educativa en todos sus niveles y modalidades”.

La diputada de Lanús sostuvo: “estamos ante una iniciativa que pretende fortalecer el acceso al sistema educativo, el cual es una herramienta fundamental para la inclusión y el desarrollo de nuestro país y la provincia”.

 “Seguiremos debatiendo con los diputados y diputadas para conformar la mejor ley posible, agregando los aportes que sean necesarios para que ello ocurra”, finalizó la legisladora.

Díaz Pérez en fábrica de Alsina que quiere exportar a Brasil



El intendente Darío Díaz Pérez recorrió junto a integrantes del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús (IMDELA) e invitados por su directorio, la fábrica de termotanques, cocinas y estufas Maheroga Alledafe, ubicada en  Valentín Alsina.

El objetivo inmediato de esta fábrica es comenzar a exportar cocinas a Brasil.

"Esta visita se llevó a cabo en el marco de las políticas implementadas por el intendente a través del IMDELA, con el fin de posicionar a las distintas industrias locales en el mercado nacional e internacional", detalla un parte de prensa.

“La industria local está en crecimiento, lo cual es algo altamente positivo. Nosotros queremos acompañar ese crecimiento y colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para posicionar a nuestras empresas en los primeros puestos", enfatizó el jefe comunal. 

 En caso de Maheroga es un buen ejemplo de que se puede crecer en el país, ellos ya llevan diez años trabajando en el rubro”.

Participaron de la recorrida, director de Comercio Exterior del Municipio de Lanús, Jorge Ferrete; el secretario del Instituto de Desarrollo Económico de Lanús, Gustavo Malvaso; el director de Desarrollo, Aldo Iandorio, y los directores asociados de la empresa, Ariel Leal, Sergio Badía y Mario Ferro. 


Otros cuatro veteranos de Malvinas volverán a las Islas


Se realizó el viernes último en el edificio municipal un nuevo acto  en el que se sortearon por cuarta vez viajes para ex combatientes empadronados en el distrito.
        
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al Escribano Público Nacional Patricio Pantín y dos ex combatientes designados como veedores, realizaron en el Salón de Actos el sorteo para que los veteranos que no habían regresado a las Islas después de la guerra de 1982 pudieran hacerlo. 

Para ello, utilizaron un bolillero con los números previamente asignados a los 50 veteranos presentes. 

Haber asistido al acto y figurar en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito, fueron los requisitos indispensables para participar del sorteo en el que resultaron favorecidos los ex combatientes Ángel Antonio Pezzente, Rubén Ramírez, Pedro Gardella y Héctor Sbaglia. 

Finalizado el acto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos recibió de parte del intendente un cheque por la suma de $ 191.000.- en concepto de pago de gastos por los viajes realizados y expresó: "Quiero agradecer al Intendente Darío Díaz Pérez  por su permanente apoyo y por haber hecho posible este sueño, transformándolo en una realidad maravillosa".

Como cierre del encuentro el jefe comunal señaló: “Este es el cuarto sorteo consecutivo en que se efectivizan los viajes posibilitando -en estas pequeñas intervenciones- renovar el compromiso y el derecho de nuestro país de ejercer soberanía sobre el territorio ocupado por una potencia colonial. Este reconocimiento es de parte de todos los vecinos del distrito. Nosotros, solo cumplimos con el compromiso asumido junto a todas las agrupaciones de ex combatientes".

Asistieron junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal; el secretario de Políticas Sociales, Leonardo González; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; concejales, consejeros escolares, funcionarios del Ejecutivo Comunal y familiares de los ex combatientes, entre otros.


Nueva fiesta popular en V. Barceló


Una nueva fiesta popular se realizó en Lanús el pasado fin de semana, para recordar el 164 aniversario del fallecimiento del libertador general José de San Martín. 

En la oportunidad, desde el viernes último y hasta ayer, miles de vecinos reunidos en la plaza Leandro N. Alem del populoso barrio de Villa Barceló disfrutaron una vez mas de las numerosas propuestas ofrecidas por la Feria de las colectividades, como así también de los productos de los artesanos locales y  numerosos espectáculos artísticos.

Allí en la intersección de las calles Condarco y Gral. Arias de Lanús Este, desfilaron por el escenario reconocidos artistas locales y numerosos grupos musicales oriundos de la localidad de Monte Chingolo que le pusieron ritmo y colorido al encuentro.

Entre los grupos musicales que animaron la gran fiesta, se encontraban  Medio Rejunte, Miguel Ángel Rodas, Los Comenchingones; las bandas de rock Texas y Peperina, y Lima Limón, entre otros. En tanto en la noche del domingo la actuación del reconocido grupo Los Charros hizo vibrar al público con la interpretación de reconocidos temas populares como Amores como el Nuestro; Como la Flor, Deja de Llorar y Mañana, mañana.

Asimismo, enmarcado en el mes del niño, durante toda la jornada del domingo más de 1500 chicos participaron de los festejos, con diferentes espectáculos y juegos, se regalaron juguetes y se repartieron 
golosinas.

Al respecto, el Secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese señaló, “Desde hoy le hemos impuesto otra dinámica a estos encuentros populares dado que los llevaremos a más barrios del distrito para que los vecinos puedan disfrutar en familia y a la vez, los  artistas locales puedan expresar todo su saber. Próximamente lo realizaremos en Valentín Alsina, y en Villa Caraza. Incluso ha tenido tanta aceptación en este barrio que los vecinos e instituciones, como el Club Barceló, nos  han pedido que se vuelva a realizar durante el próximo verano”- acotó.

Tragedia de familiares del Papa en choque en Córdoba: un sobrino está grave

Estado en el que quedó el Chevrolet Spin en el que v iajaban los familiares del Papa (Télam)
Una mujer  y sus dos hijos fallecieron esta madrugada en un choque en Córdoba, mientras que el marido y padre, sobrino del Papa Francisco, fue intervenido y quedó internado en grave estado.

Los tres fallecieron esta madrugada al chocar el automóvil en el que se trasladaban contra un camión en la autopista Córdoba-Rosario. El siniestro se produjo en el kilómetro 594 de la ruta, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik.


Según reproduce el sitio lanacion.com, Valeria Carmona (38) y sus dos hijos, uno de 2 años y otro de 8 meses, mientras que el conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanecía internado en grave estado en un hospital de Villa María, indicó a DyN el comisario José Martínez.


A raíz del fuerte impacto, la mujer y los dos nenes murieron, mientras que el padre de los chiquitos resultó herido de gravedad.


Aparentemente, la familia, que sería oriunda de Capital Federal, regresaba a su hogar luego de pasar el fin de semana en Córdoba.

Grindetti ya se ve como "el próximo intendente" de Lanús

El referente del Pro Lanús y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, visitó la localidad de Valentín Alsina el fin de semana pasado, donde aseguró que será el próximo intendente local.

"Estamos muy esperanzados con las ultimas encuestas que marcan un gran crecimiento del Pro  a nivel nacional, provincial y aquí, en Lanús, los números son muy alentadores", dijo Grindetti.
En la recorrida, Grindetti estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y por el nadador olímpico José Meolans, quien brindó una clínica de natación ante más de 150 personas en el natatorio Splash.
Además, el Pro inauguró una nueva sede en Perón al 3800. En el corte de cinta estuvieron Grindetti, Vidal, Carlos Melconián, y Laura Lavandeira, titular de esa nueva casa macrista.

Otro día veraniego en Lanús

 La jornada en la ciudad
de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado,
probables neblinas en áreas suburbanas, vientos leves del sector
norte y una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima
de 27 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Mañana se espera cielo despejado o ligeramente nublado,
vientos leves o moderados del norte e idénticas temperaturas a las
de hoy.

  El jueves, en tanto, se prevé cielo algo nublado por la
mañana y desmejoramiento de las condiciones hacia la noche,
mientras que los vientos soplarán leves del sector norte y la
temperatura registrará un leve ascenso con 17 grados de mínima y 28
de máxima.

  Para el viernes, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado,
tiempo inestable, vientos leves a moderados del noreste y una
temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados.
(Télam).-