CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 30 de abril de 2015

La Bolsa cerró el mes con leve baja y también el dólar blue


El índice Merval bajó hoy un 1,10%, cerrando a 12050,29 puntos, con 21 alzas de cotizaciones de acciones, 43 bajas y 8 papeles sin cambio.

Entre las acciones líderes, las principales bajas fueron las de Grupo Financiero Galicia, 4,03%; Pampa Energía, 3,35%; Banco Macro, 2,80%. 

Las principales alzas: Sociedad Comercial del Plata, 0,87%; Siderar, 0,41% y Petrobras SA, 0,18%.

En cuanto a las monedas, el dólar oficial subió a $8,87 para la compra y 8,92 para la venta, el blue, en baja, cerró a $12,60y 12,70 para sus puntas compradora y vendedora, respectivamente, y el euro, sin cambios, cerró a $9,65 para la demanda de las casas de cambio y bancos y a $10,30 para la oferta.


Crovella entregó vajilla y mobiliarios a escuelas



En un acto realizado en la sede del Consejo Escolar, su presidente, Roberto Crovella, hizo entrega de equipamiento de cocina para distintos establecimientos del distrito.

De esta manera, se otorgaron heladeras, cocinas, vajilla y demás utensilios indispensables para los establecimientos que brindan  diariamente el servicio alimentario, ya sea de comedor como de desayuno y merienda a los chicos del ejido lanusense

Además, desde abril se incorporó  la jornada completa en 3 escuelas del distrito.

Las escuelas beneficiadas por la entrega de elementos en esta  oportunidad, fueron las provinciales Nº 14, 22, 24, 36- 40, 45, 48, 53, 64, 67; las Escuelas Secundarias Básicas Nº 39 y 47; EES Nº 19 y 22; CEC Nº 1; Jardines de Infantes Nº 911, 917, 926, 941 y Escuela Especial Nº 501.

En la apertura del acto, Crovella manifestó: “Esta es la primera entrega de equipamiento  que hacemos en el año, y vamos a continuar entregando a todas las escuelas que lo requieran  elementos de  equipamiento, vajilla y utensilios para que los trabajadores de la cocina  realicen su tarea con todos los elementos necesarios y los chicos, cuenten con la vajilla  correspondiente para la ingesta de  los alimentos”. 

“Es una alegría y un orgullo que de los 135 distritos de la provincia de Buenos  Aires y de 127 escuelas con Jornada completa en Lanús tengamos 4”, manifestó. 

Además , Crovella resaltó que "en estas 4 escuelas con Jornada Completa  los chicos van a ingresar a las 8 de la mañana y retirarse  a las 16 hs, otorgándoles desayuno, almuerzo y sobre todas las cosas suman más horas de aprendizaje; agradezco  a los directivos por el acompañamiento y el trabajo que realizan".


Acompañaron al titular del Consejo Escolar el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio; los Consejeros Escolares, Ana María Constante, Cristian Giacobitti, Agustín Balladares, Oscar Muscatiello y en representación de la Jefatura Distrital el Inspector Oscar de Sarro y La Inspectora Marcela Cancella.

Conmemoraron el centenario del genocidio armenio


Díaz Pérez y su esposa, Karina Nazabal, presencian el acto
Jairo cantó temas del franco armenio Charles Aznavour
La comunidad armenia conmemoró ayer el centenario del genocidio que sufrió su pueblo en manos del Imperio Otomano (hoy Turquía), en un acto realizado en la Ciudad de Buenos Aires, al que asistió el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En ese genocidio, en 1915, murió un millón y medio de armenios que vivían en la hoy Turquía, lo que casi todo el mundo considera que fue el primer genocidio del siglo XX, aunque no es reconocido como tal por el gobierno turco.

El acto tuvo lugar en el estadio Luna Park, y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, dirigentes de distintos partidos políticos, entidades de derechos humanos, cuerpo diplomático acreditado en el país y los descendientes de la comunidad armenia en Argentina, que se estima suman 120.000 en total.

Durante el acto dieron su mensaje el ex ministro de Justicia León Arslanian, en nombre de la Comisión organizadora del Centenario; el embajador de la República Armenia, Alexan Harutiunian; y el diputado nacional Julián Domínguez, en representación del Gobierno nacional.

Con la conducción de Alejandro Fantino, en el acto se vieron documentos audiovisuales y se contó con la actuación especial del cantante Jairo, que incluyó en su repertorio temas de Charles Aznavour dedicados a Armenia.

La conmemoración del centenario del genocidio armenio se realiza en todo el mundo, con diferentes actividades y actos en los que se recuerda y también se concientiza sobre la deportación y el exterminio de armenios.

Por intermedio de la Ley 26.199, Argentina reconoce ese sufrimiento de los armenios que vivían en la actual Turquía como "un genocidio" junto a una veintena de países, y en abril de 2011, una sentencia del juez Norberto Oyarbide declaró a Turquía responsable de esos delitos de lesa humanidad.

Estuvieron presentes los jueces federales Daniel Rafecas y Norberto Oyarbide; el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouratian; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y la diputada provincial del Frente para la Victoria, Karina Nazabal, como así también representantes diplomáticos, de comunidades religiosas, de organismos de derechos humanos, entre otros.