CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 11 de noviembre de 2013

Concluyó el Festival de Tango de Valentín Alsina


 
Por tercer  año consecutivo el Municipio de Lanús  llevó a cabo el Festival de Tango de Valentín Alsina. El cierre, que tuvo lugar en la  Plaza Constitución de esa localidad, contó con milonga y shows en vivo de artistas locales e invitados. Durante toda la tarde, los vecinos disfrutaron de buena música y del paseo de los artesanos, por donde transitaron cientos de personas durante el fin de semana. En esta oportunidad subieron al escenario principal, Cachivache, Conjunto Falopa, La Santa Milonga y Quiero 24; además de las actuaciones de los cantantes solistas Estela Bonnet y Bruno.

Durante la noche del sábado, el Club Máximo Gorki dio lugar al show “Tangos Bizarros”, mientras que la luna del viernes se celebró en el Bar el Tío, con un encuentro denominado “Cine de Tango”, que fue precedido por las voces femeninas en el marco del show “Mujeres de Tango”.

El jueves 7, Valentín Alsina homenajeó a Sandro en la Biblioteca Sarmiento y más tarde el show “El Tango Vuelve al Barrio”, se desarrolló en la Pizzería El Porteñito. El día anterior, la primera noche de 2x4 se vivió en el encuentro de “Tardecitas Camperas” en el clásico boliche Doña Cata.

Durante las cinco lunas tangueras que conformaron este tercer Festival de Tango de Valentín Alsina, participaron Quiero 24, Orquesta Típica La Vidú, Cucuza y Moscato, Dema y Sanpaoli, la Orquesta Típica Esquina Sur, Mal Llevado, Pablo Jofré, Lucio Arce, el Quinteto Negro La Boca, Los Garciarena, Cardenal Domínguez, La Goudard, Pata Ancha, Mugre Criolla, Conjunto Falopa, Marina Ríos, La Santa Milonga, Marisa Vázquez, Indiada, Chiflados Tango, Viviana Ayala, Marcapiel, Cuarteto Tangor, Andrés Drimer, Marcelo Bottaro y Valeria Buyatti, Juan Penas y Los Bonavenas, Pacha González, Los Hermanos Butaca, Bárbara Grabinski, El Sayer/Mosquita, Mario Gamarra, y Abel Córdoba junto a la Orquesta de Tango del Municipio.    

Baile de Antaño en el Rotary Club de Gerli


 
Un importante número de vecinos de la localidad de Gerli concurrieron al Rotary Club para disfrutar de los “Bailes de Antaño” organizados por el Municipio de Lanús a través de la  Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación.
 
 La jornada llevada a cabo el sábado último en la entidad que el próximo 28 de diciembre cumplirá 31 años en la comuna, incluyó la recreación de música de todas las épocas y contó con las actuaciones de la Orquesta Típica de Tango, la banda de jazz del Municipio y el Grupo Calipso.

Cabe destacar, que la ocasión fue propicia para recaudar fondos para el Hospital Oncológico que serán destinados para adquirir equipamientos para diferentes áreas. Recientemente y bajo la misma modalidad, un nuevo y moderno esterilizador fue incorporado para mejorar la calidad de la atención de tan importante nosocomio provincial, afincado en el Municipio de Lanús.

 

APRELBA premiará a medios gráficos en su Cena de Fin de Año

La Asociación de Prensa de Lanús y Buenos Aires organiza su tradicional Cena de Fin de Año, para todos los socios y colegas, que se celebrará en los salones del Rotary Club de Gerli, Mamberti 656, Lanús Este, el sábado 14 de diciembre de 2013 a las 20:30

Este encuentro de camaradería entre colegas constará de un variadísimo menú compuesto de recepción, entrada, plato principal, postre y brindis.
Además, habrá distinciones a periodistas locales. 

Esperamos contar con su gratísima presencia.

Valor de la tarjeta: $130 (pesos ciento treinta).