CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 8 de mayo de 2015

El Merval cerró la semana con un alza de 1,66%


Todos los índices de la Bolsa de Comercio de Buenos aires operaron hoy en alza.

El Índice Merval tuvo una variación de +0,66 cerrando en un valor de 12.205,09 mientras que el índice Burcap tuvo una variación de +0,78 cerrando en un valor de 34.339,68. En la semana ambos índices acumulan variaciones de +10,70 y+7,41 respectivamente.

Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 2.154.325.968 de pesos de los cuales 127.221.632de pesos se negociaron en Acciones y 12.366.853 de pesos en Cedears.

Sobre 79 Acciones operadas durante la jornada de hoy, se registraron 51 alzas, 5 sin cambio y 23 bajas. Las principales alzas fueron Caputo +9,86%, Metrogas +6,43%; Agrometal +4,76%; Dycasa, +4,55%; Importadora y Exportadora de la Patagonia, +4,26%, mientras que las principales bajas fueron Carboclor -7,51%; Quickfood -4,35%; Petrolera del Conosur-2,86%; Garovaglio y Zorraquín -2,44% y Ledesma  -2,32%.

Díaz Pérez dio subsidio a Club Ameghino para viajar a torneo en Jujuy

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recibió hoy a las integrantes del equipo femenino de handball del Club Ameghino, a quienes les otorgó un subsidio para costear los gastos de viaje y estadía en la provincia de Jujuy,

En ese norteño estado argentino el Club disputará el Torneo Argentino de esa disciplina, entre el 8 y el 15 de junio próximos.

“Siempre es una alegría saber que deportistas lanusenses participan de torneos nacionales o internacionales. Pero además de alegrarnos, también es importante para nosotros como municipio apoyar cada actividad y colaborar en lo que sea necesario para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su carrera”, destacó Díaz Pérez al referirse a este grupo de chicas, uno de los dos que representarán a la provincia de Buenos Aires en Jujuy.


Asistieron junto a las integrantes del equipo, el presidente del Club, Luis Martirián y la entrenadora, Diana Videla. 

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las PASO

Desde hoy ya se puede consultar el padrón electoral para las primarias nacionales de agosto. La Cámara Electoral publicó en su web el padrón provisorio, donde están incluidos argentinos y residentes.
Los electores pueden averiguar si están efectivamente registrados para votar, así como el circuito electoral y la sección electoral. En caso de querer hacer reclamos por datos incorrectos, hay tiempo hasta el 23 de mayo. El padrón dado a conocer hoy es provisorio.

 CNE - Cámara Nacional Electoral

Díaz Pérez evocó a Evita : "O se pone el cuerpo en su lucha o hay que retirarse"



Con motivo de cumlirse el nonagésimo sexto aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez,  recordó su legado en sendos homenajes realizados en el Hospital Interzonal de Agudos y en el edificio de la sede municipal,  lugares ambos, que  llevan el nombre de Evita.

Acompañado de los directores asociados del hospital público,  del presidente de la Cooperadora, integrantes de su Ejecutivo, médicos, enfermeras y vecinos, el intendente Darío Díaz Pérez encabezó el primer homenaje recordatorio, en el nosocomio del lado Oeste del distrito.

Allí, el director Asociado del hospital, Daniel Lanziano, recordó: “Eva marcó un punto de inflexión en la historia argentina cuando intervino la asociación de damas de beneficencia porque cambió el concepto de limosna por el de inclusión”.

Por la tarde, en el salón auditorio del edificio municipal colmado de dirigentes y militantes políticos, sindicales y sociales, se proyectó un videosobre la vida de Eva Duarte.

Luego, Guillermo Jaquemet, miembro de la resistencia peronista al golpe del 1955, se mostró “movido por el sentimiento peronista que vive en mí que me llama a decir una vez más públicamente, los valares, los principios de Perón y Evita están reflejados y puestos en práctica todos los días por el compañero Díaz Pérez. Hay que tener en claro las mentiras que hay en otro lado”.

Seguidamente, la diputada provincial Karina Nazabal exaltó el rol de Evita como hacedora de la inserción en el mundo de la política que ocupa la mujer hoy en día y afirmó “quien no se compromete con ella no se compromete con nada”

Por último y como cierre de una tarde noche altamente emotivo y política, Díaz Pérez expresó: “Han pasado 96 años y Evita ha logrado que el corazón de hombres y mujeres, los que la amaron, y aun los que la odiaron, fuera penetrado profundamente por el sentimiento de rebelión. Y ese sentimiento se está corporizando también en este sentimiento de justicia, de reparación y de mejoramiento de los sectores postergados. Se pone la vida y el cuerpo en esta lucha o hay que retirarseenfatizó 


Participaron de los homenajes además de los nombrados, el secretario General de Sindicato de Trabajadores Miguel Pedelhez, el secretario Adjunto y también concejal, Daniel Piccolo, los directores Asociados del Hospital Eva Perón Mónica Lencina y Norma Camilo, la directora Nacional del Consejo Federal de los Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, los concejales Héctor Montero y Luciana Augustavicius, la referente de la Mutual María Eva, Norma Vásquez, -quien donó 700 pañales y remedios para el nosocomio- integrantes  del consejo del partido Justicialista local, representantes gremiales de la CGT Avellaneda-Lanús, el titular de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; como así también, dirigentes de  organizaciones sociales y políticas, militantes y vecinos del distrito, entre otros.

También en Alsina, Russo recordó a Evita


Nicolás Russo junto a un nutrido grupo de militantes del Frente Renovador de Lanús se acercó hasta el busto representativo de Eva Duarte de Perón, situado en la plaza principal de Valentín Alsina, para conmemorar el 96º aniversario de su nacimiento. Allí se colocó una palma floral como ofrenda y también se aprovechó la oportunidad para reflexionar en base a su gran liderazgo.
''Eva fue una mujer de pueblo que pasó por muchas penurias y siempre tuvo en cuenta a los más humildes. Además fue quien generó un liderazgo entre las mujeres de la sociedad argentina y gracias a ella hoy pueden hacer valer sus derechos'', destacó Russo. Y al mismo tiempo, agregó: ''Desde nuestro espacio haremos lo mismo. No nos vamos a olvidar de dónde vivimos y del principal objetivo que tenemos que es ayudar a los vecinos''.
Anteriormente, en nombre de las mujeres presentes en el homenaje, tomó la palabra la concejal Adriana Storni, quien junto a la Consejera Escolar Mariana Ayesa fueron partícipes del evento. ''Estamos muy movilizadas por lo que ocurre últimamente en el Frente Renovador, pero hoy es un día de reflexión para esta mujer, que luchó por sus sueños hasta hacerlos realidad. Trascendió en la historia argentina y mundial'', expuso.
Al finalizar el homenaje, Russo invitó a todas las mujeres allí presentes a tomarse una fotografía frente al busto simbólico de Eva Duarte de Perón. ''Ella encarnó lo que el pueblo necesita. Ese ejemplo que nos dio, lo trasladaremos al Municipio de Lanús, ya que asumimos el compromiso de mejorarle la calidad de vida a la gente'', aseguró el pre candidato a intendente de Lanús.

Crovella, López y Bonfiglio homenajearon a Evita en Valentín Alsina





La mesa promotora Scioli Presidente 2015, formada por  presidente del Consejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto "Toti" Crovella, y el concejal Omar López, le rindió en la plaza Constitución de Valentin Alsina, un sentido homenaje a Maria Eva Duarte de Peron " Evita" al cumplirse  96 años de  su natalicio