CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 22 de julio de 2014

Pallares fustigó video antiguo de supuesto apoyo actual de Massa a Russo

El senador provincial por el massista Frente Renovador José Luis Pallares (referente de Lanús), publicó un twitter en el que desacredita un video distribuido a los medios por la facción "Lanús para todos", capitaneada por el concejal Nicolás Russo, en el que lo alaga Sergio Massa.

En el video, acompañado por una gacetilla, Sergio Massa saluda a Russo por su cambio desde la política deportiva a la partidaria, pero producido en el 2012 y redistribuido ayer a los medios por la agrupación del expresidente del Club Lanús como reciente.

Por eso, Pallares escribió en la red de los 140 caracteres que "Sergio Massa no promueve candidaturas en ningún nivel BASTA de comprometerlo, definirán las PASO, laburen.", acompañando el tuit con el hangstat "ViejoVideo ViejaPolitica". 


PUNTO SUR tomó con pinzas esta mañana la gacetilla y decidió no difundir el video, dudando de su autenticidad. Sí fueron publicados solo los dos primeros párrafos del comunicado de Prensa, pero bajo el título "Difunden video de Massa de apoyo a Russo". Pero esta tarde, confirmada la maniobra, este medio decidió retirar de esta página web esa información, al chequear que el video era antiguo y, en consecuencia, la gacetilla era falsa.







Subsidian con $10 mil a Sociedad de Fomento Villa Higueritas.

El Municipio de Lanús entregó ayer un subsidio de 10 mil pesos a la Sociedad de Fomento Villa Higueritas.

En efecto, el intendente local, Darío Díaz Pérez, recibió a integrantes de la Comisión Directiva de esa entidad, quienes recibieron el subsidio que será destinado a realizar obras de reparación y mantenimiento de ese espacio, como la remodelación de los baños y vestuarios.

Durante la charla, dialogaron sobre los avances de las diferentes obras en el barrio y en la institución ubicada en el sector Este del disrito.

“Siempre es una satisfacción muy grande poder hacer entrega de este tipo de ayuda a las instituciones que tanto hacen por nuestros vecinos, fundamentalmente por los chicos,  a quienes los contienen y los sacan de la calle, fomentando un  encuentro con sus pares en un ambiente saludable”, destacó Díaz Pérez al referirse a la entrega de este subsidio.


Participaron del encuentro la vicepresidenta de la Sociedad de Fomento, Elvira Paravani, la prosecretaria Alejandra Sánchez y el tesorero Ernesto Antelo.

Crean por Ley un observatorio de muertes violentas

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó  en la última sesión ordinaria la creación del “Observatorio Provincial de Investigaciones de Muertes Violentas” que funcionará en al ámbito del Ministerio de Justicia. 

Este espacio será el el encargado de recoger datos disponibles acerca de las muertes violentas registradas en la Provincia, realizar estudios que aporten información y detectar los núcleos causales.

Además, tendrá como objetivo analizar y producir informes acerca de las políticas públicas destinadas a la previsión de esos hechos, asistir a los poderes públicos a la hora de planificar y producir dictámenes cuando sea solicitados e informar a la población.

 Como secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, el Diputado Ricardo Vago,resaltó la importancia de una iniciativa propuesta por el Ejecutivo Provincial que logró complementarse mediante los aportes y opiniones que se dieron en la comisión.

El legislador destacó que la iniciativa obtuvo modificaciones sustanciales: “Los aportes al proyecto que hemos realizado han servido para mejorar el proyecto y ponerlo a la altura de lo que necesita el estado provincial. Consideramos que resulta fundamental que el estado provincial cuente con un organismo técnico que aporte conocimientos sólidos sobre todas estas causas de muerte para poder prevenirlas mejor". 

A su vez el también dirigente del Partido Socialista aclaró que el nuevo organismo no se superpone con los departamentos de estadística existentes, como el que funciona en el marco de la Procuración, ya que lo que busca es evaluar si las políticas públicas son eficientes o no, y analizar que caminos seguir para evitar estos hechos".

El Papa recibió a Mariotto



El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó hoy al papa Francisco en el Vaticano donde charlaron y compartieron experiencias sobre la realidad argentina y latinoamericana en una reunión que se extendió por más de una hora.

“Fue un encuentro por supuesto conmovedor, que edifica. Uno trata de internalizarlo, de que quede grabado como con un cincel tanta sabiduría. Pude compartir atentamente la visión de Francisco, su esperanza en las economías emergentes y lo que está haciendo América Latina con ese vínculo. El Papa está muy gratificado por la tarea que lleva adelante la Argentina, inclusive con nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en relación con este orden multipolar”, resaltó Mariotto durante la transmisión de “Gabriel Camina Provincia”, el programa que conduce todos los lunes por Radio Provincia.

El titular del Senado bonaerense fue recibido por el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta luego de varios diálogos vía correo electrónico y una invitación “a compartir una charla fuera de todo protocolo, fuera de toda formalidad, pero con el respeto que se le debe a una persona como el Santo Padre”.

Según contó Mariotto, el Papa está muy preocupado por la situación que se vive en Medio Oriente, en Irak y Rusia y ya está preparando giras a Corea del Sur y Albania. 

Además, durante el encuentro, Francisco destacó la labor de Cristina y también la de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como también tuvo “palabras de gran admiración hacia (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa y hacia (el presidente de Bolivia) Evo Morales”.

“Lejos de la frivolidad y lejos de la cuestión marketinera, hay un hombre que se junta con los líderes mundiales y que se encuentra con los economistas del mundo y está planteando ejes que le salen de adentro, de su formación, de su compromiso”, resaltó Mariotto.


Educación, producción y trabajo

Mariotto compartió también con el Papa las labores que el Senado provincial desarrolla con los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) y destacó la sugerencia que le hizo el Jefe de la Iglesia Católica respecto a la participación de la mujer en temáticas que hacen a las agendas políticas, sociales, económicas y culturales.

En ese sentido, el Vicegobernador destacó que en la reunión “se habló mucho de la situación argentina, del contexto latinoamericano y también de nuestra provincia y la preocupación por la educación, por la producción, por el trabajo”.

“En un momento cuando conversábamos de educación, volvió a hablarme de Miguel de Miranda, de las escuelas técnicas donde él se formó, donde pudo trabajar, me dijo que no hay secretos que de esto se sale con oficios. Yo le hablé de la Argentina que había perdido los oficios y de lo que hoy significa buscar un soldador para que trabaje en Astilleros Río Santiago, cómo la pérdida de un oficio se da de un plumazo y la formación lleva tiempo, pero no hay secretos, el camino es el que marca Francisco y si rascamos un poquito es el que marcaba Perón”, sostuvo el Vicegobernador.

Este es el segundo encuentro que mantienen el presidente del Senado y el papa Francisco. El primero tuvo lugar el 19 de septiembre de 2013 y durante aquella reunión, el vicegobernador le entregó al Sumo Pontífice un cuadro de la villa 21, una carta de salutación de Cristina Fernández de Kirchner, un ejemplar de "Peronismo y Cristianismo" del padre Carlos Mugica y la camiseta del club Banfield.

Además, el 18 de marzo pasado, el Papa le envió un mensaje al Vicegobernador, manifestando su alegría por el éxito del III Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires, realizado en Banfield a principios de año. Además, la actividad había recibido previamente el beneplácito del Sumo Pontífice mediante una carta enviada desde el Vaticano.

Díaz Pérez visitó club de Valentín Alsina

El intendente Darío Díaz Pérez visitó el Club Deportivo Liniers, ubicado en la calle Rucci 1741 de Valentín Alsina, con el fin de dialogar con los integrantes de la nueva comisión directiva elegida hace un mes, y escuchar una propuesta que sus miembros le hicieron llegar para mejorar detalles edilicios de la institución que alberga en distintas disciplinas deportivas a más de 125 pibes del barrio.

En ese mismo marco, el intendente conversó con más de cincuenta vecinos que se acercaron al encuentro, temas relacionados a la seguridad, tránsito, sumideros y asfalto, en un clima distendido donde la comunidad se puso al tanto de los pasos que el Municipio tiene planeado desarrollar en la zona.

Luego de un recorrido por el club, el intendente manifestó: “esta era una charla que teníamos pendiente, por distintos motivos no se pudo hacer antes, pero finalmente llegó. Es un gusto estar acá presente, ver el esfuerzo que hacen para mantener una institución muy grande y tan importante como lo es esta. Hay algunos temas que hay que resolver de forma prioritaria, como el techo que cubre la cancha de futbol, las paredes, la calefacción, pero creo que las cosas con ganas se pueden hacer. Las nuevas autoridades pidieron una mano y nosotros como Estado cuando nos piden ayuda tenemos que estar”, remarcó.

Por su parte Martín Freyte, presidente del Club, sostuvo “Agradecemos mucho la visita del intendente, ya que de alguna forma nos hace sentir protegidos., Estos encuentros nos van a permitir llegar a buen fin porque nosotros queremos seguir trabajando para todo el barrio. Tenemos fuerzas y nos queda hilo en el carretel. Nosotros queremos aprovechar todo eso para darle a la gente todo lo que se merece, nosotros dejamos todo en el club, somos un grupo de personas que ya desde hace un mes luchamos por mantener este lugar en pie”, concluyó el dirigente.

Participaron del encuentro junto a los mencionados y vecinos, el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonesse, el secretario de Políticas Sociales, Leonardo González, el director de Instituciones de la Sociedad Civil comunal, Raúl Cosenza; y el presidente de la Organización de Clubes de Lanús, José Penna; entre otros.


Mejora el tiempo a la tarde y baja la temperatura


La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo nublado, chaparrones y tormentas, luego lluvias y lloviznas, vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur; mientras que por la tarde el clima estará mejorando con temperatura en descenso; las temperaturas estimadas en 12 grados la mínima y 16 grados la máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur. Baja sensación térmica y temperaturas que oscilarán entre los 7 y 13 grados.

El jueves, cielo algo nublado. Muy frí­o. Vientos moderados a leves del sector sur, con temperaturas que irán de los 3 a los 13 grados.

Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado. Muy frí­o. Vientos moderados a leves del sector sur, con una temperatura mínima estimada en los 5 grados y una máxima en los 13. (Télam).-

Lanzan el "Mes del pan dulce artesanal"

Por cuarto año consecutivo se lanzó en Lanús el “Mes del Pan Dulce Artesanal”. iniciativa impulsada por el Centro de Industriales Panaderos de Lanús, que cuenta con el respaldo del Municipio a que involucra a 180 panaderías del distrito.

En esta oportunidad, los vecinos podrán comprar un producto de calidad artesanal y a buen precio entre el 18 de julio al 18 de agosto en comercios identificados con la promoción.
El acto de lanzamiento de la propuesta estuvo encabezada por el presidente del centro que agrupa a los trabajadores del pan, Norberto Labaen, en la sede que la institución posee en Basabilbaso 1930, en el lado Este del distrito.

Labaén, contó la historia del pan dulce que “se consume estacionalmente para las fiestas de Navidad y a veces con la competencia desleal de los grandes cadenas de supermercados que no sólo distorsionan los precios sino que además lo producen con conservantes que afectan la salud y la calidad del producto”.
Luego instó a las nuevas generaciones a servir “pan caliente, como sinónimo de calidad de un producto que de no ser así, da lo mismo comprarlo en cualquier lado».

Por su parte y en representación del intendente Darío Díaz Pérez, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, manifestó el agradecimiento de las autoridades del Centro y los felicitó «por su trabajo constante en pos de ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad» y se puso «a disposición como siempre desde el comienzo de la gestión Díaz Pérez para apoyar las iniciativas de este grupo de empresas familiares formadas por amigos y vecinos que siempre encontrarán las puertas abiertas del Municipio en defensa de su trabajo en el distrito».

Se encontraban presentes además; el presidente de la Federación Provincial de Panaderos, Emilio Majori; su vicepresidente, Raúl Santoandré; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Nicolletti como así también, miembros y familiares del Centro anfitrión, entre otros.