CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 27 de junio de 2015

Periodista denuncia que Xipolitakis le ofreció el video consciente de que causaría daño a Recalde

(Télam).- El periodista Rodrigo Lussich reveló que la vedette Victoria Xipolitakis le ofreció el video que había filmado adentro de la cabina del vuelo AU 2708 de Austral el pasado lunes, consciente del perjuicio que su difusión le podía ocasionar al candidato a jefe de gobierno porteño Mariano Recalde.



El conductor del programa Infama mostró una serie de chats en los que la vedette le anunciaba que tenía fimado todo el viaje a Rosario, desde el despegue hasta el aterrizaje, y que "en plena elecciones (sic) a Recalde lo matan".

"Tengo seis videos que grabé yo que son tremendos", cuenta Xipolitakis en uno de los mensajes, y luego reconoce que "apenas subo al avión, los pilotos me ven y me dicen que vuele todo el viaje en la cabina. Despegué el avión yo".

"Es un material copado, para sacarle jugo", le aseguró la actriz a Lussich durante la conversación que reveló el periodista en el canal América, donde además contó es una práctica habitual de la protagonista, quien suele ofrecer distintas filmaciones a los medios con el objetivo de promocionarse, aunque en esta ocasión "terminó poniendo en riesgo su propia vida y la de un montón de gente".


Por otra parte, tanto Lussich como algunos de los periodistas que integran el panel de Infama, se preguntaron por qué una cámara del noticiero Telenoche de Canal 13 la estaba esperando en el aeropuerto rosarino, y dejaron entrever que todo esto podría tratarse de "una operación".

Esta mañana Xipolitakis fue denunciada penalmente por Austral, junto a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, por el delito de “puesta en peligro de la seguridad de una nave", según lo establece el artículo 190 del Código Penal, por haber permanecido en el interior de la cabina durante el despegue de un avión de esa compañía.

La denuncia -presentada por los apoderados legales de la compañía aérea y que recayó en el Juzgado Nº 12 de Instrucción Penal y en la Fiscalía 2-, realiza en primera instancia un relato pormenorizado de los hechos ocurridos el 22 de junio en el vuelo AU 2708, que partió desde Aeroparque rumbo a Rosario a las 18.30, utilizando una aeronave Embraer 190, matrícula LV-CET.