CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 12 de diciembre de 2014

Asumieron las autoridades electas de la CTA Lanús


Nuevas autoridades de la mesa Lanús de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), asumieron hoy su conducción.

Se trata de las organizaciones nucleadas en la Lista 10, que se consagraron en los comicios realizados el último 18 de noviembre.

Hugo Durán asumió la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva local, mientras que Rafael Gamarnick asumió como secretario adjunto.

Del acto participaron el intendente Darío Díaz Pérez, representantes de diversos gremios y organizaciones sociales.

Durán destacó, en el acto de su asunción, “el protagonismo que ha tenido la CTA en la defensa de los trabajadores a lo largo de su historia” y remarcó el camino trazado por la central en la ciudad. 

Expresó además que asumirán: “el compromiso por las cosas que faltan, la CTA debe estar presente en las necesidades y derechos de los compañeros”. “Siempre pregonamos por un salario digno, por la educación, una vivienda, por todo lo que nos corresponde debemos luchar y ese es nuestro propósito”, agregó el flamante secretario de la nueva conducción.

También llamó a la militancia “a trabajar organizadamente y con mucha humildad” para enfrentar los tiempos que vienen donde “se debe evitar que los sectores humildes no caigan en el juego de la derecha”.  

Por su parte, Díaz Pérez,luego de felicitar a la nueva mesa distrital,  , aportó políticamente al discurso de organización por los tiempos de cambio que se avecinan: “Tenemos que estar preparados para que se garanticen las conquistas logradas durante una década con los trabajadores organizados. La historia de esta central es testigo de los procesos de lucha y estos tiempos que vivimos precisamente se deben a la lucha y la organización del pueblo".

Fin de semana algo nublado y marcas agradables

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy cielo parcialmente nublado, vientos leves del este, rotando al noreste y una máxima para esta tarde de 28 grados.

En tanto, para mañana sábado se anticipa cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves de direcciones variables, cambiando por la tarde a leves a moderados del sudeste. La temperatura mínima será de 18 grados y se espera una máxima de 29.

Finalmente, para el domingo se aguarda cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sudeste, una marca mínima de 14 grados y una máxima de 26.

Stolbizer aportó a la Justicia sus declaraciones juradas


La diputada Margarita Stolbizer (GEN), presentó ayer ante la Justicia sus "declaraciones juradas patrimoniales correspondientes a los años 2009-2013", en el marco de una denuncia promovida en su contra por un particular.
Un comunicado de esa fuerza política explica que la presentación fue hecha en la mañana de ayer "en el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi".
"Atento a la denuncia promovida por el particular Santiago Mansilla, Stolbizer se presentó espontáneamente esta mañana (por ayer) en el Juzgado para esclarecer cualquier cuestión que pueda involucrarla, para aportar cualquier hecho y dato que sirva para la valoración de los aspectos personales y políticos que se deben investigar, y para someterse, sin más, a la acción de la justicia", detalla el comunicado..
"Acompañó la presentación con fotocopias de las Declaraciones Juradas Patrimoniales correspondientes a los años 2009-2013, siendo ésta última la que corresponde al cumplimiento de la obligación legal atento que el año siguiente se encuentra actualmente en curso y por tanto el vencimiento próximo operará recién en el 2015", finaliza el parte girado a los medios.
T