CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 14 de octubre de 2015

Mató a su suegra en Escalada y lo buscan en Merlo

Una mujer fue asesinada a balazos en la cabeza y por el crimen buscan a su yerno, con quien discutió cuando éste le reclamó la devolución de una casa que le había prestado, en la localidad de Remedio de Escalada, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche poco antes de las 21 en la puerta de una vivienda de las calles Bedoya y Quirno Costa, hasta donde llegó el acusado para pedirle la propiedad a su suegra, a quien se la había prestado un tiempo, aunque al parecer la mujer se negaba a devolverla.

Según las fuentes, la mujer salió a la puerta y no dejó entrar a su yerno, por lo que se generó una fuerte discusión, en el marco de la cual el joven sacó un arma de fuego y disparo dos veces a la cabeza de su suegra, quien cayó muerta.

Tras el ataque, el agresor se subió a un auto negro y escapó, por lo que se inició una búsqueda en la zona del partido de Merlo, ya que por testigos los pesquisas se enteraron de que estaba en esa zona.

Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental de Merlo, procuraban localizar hoy al sospechoso en las zonas de Parque San Martín y Mariano Acosta, aunque por el momento sin resultados.

La causa judicial está a cargo de la fiscalía de turno descentralizada de Lanús dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora. (Télam)

¿Primavera? Tormentas esta tarde y el sábado una mínima de 7 grados

El frío volverá el fin de semana.

Las lluvias volverán a Lanús, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano sur, con tormentas esta tarde y mañana, para que luego retorne el sol pero sigan las mañanas frescas, con marcas inusuales para esta época.

Según el Servicio Meteorológico, hasta las primeras horas de esta tarde el cielo estará algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del noreste, para que luego se presenten las lluvias y tormentas. Se anuncia una temperatura máxima de 22 grados.

Para la mañana del jueves se anticipa nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, luego mejorando. Vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sudoeste, con ráfagas. Por la tarde - noche, nubosidad variable con vientos regulares del sudoeste con ráfagas, disminuyendo a moderados. Se espera una marca térmica mínima de 12 grados y una máxima de 18.

El viernes prevalecerá el cielo algo nublado con vientos moderados del sector sur, lo que hará bajar la temperatura mínima a 9 grados, en tanto que la máxima rondará los 18. Ese piso térmico descenderá aún más el sábado, hasta los 7 grados, con cielo algo nublado y vientos moderados del sudeste. El mercurio trepará hasta los 17 grados.