CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 11 de enero de 2013

Firman convenio intendentes y Cristina por obras ferroviarias


El intendente ee Lanús, Darío Díaz Pérez, rubricó junto a la la Presidenta Cristina Fernández el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios,
 
El programa fue pensado para llevar a cabo la renovación de las formaciones de todas las líneas ferroviarias y la construcción de 60 nuevos pasos bajo nivel,  cruces peatonales y nueve puentes  en los 19 distritos del conurbano afectados al plan.
 
 Díaz Pérez firmó el acuerdo junto a sus pares de Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero, Almirante Brown, La Plata y Merlo.
 
Cristina además anunció que la primera etapa se llevará a cabo en las líneas Mitre y Sarmiento, y que a fines de febrero estará terminado el cambio total de las vías de esta línea, trabajo iniciado en 2012. El monto final que se invertirá para financiar el Programa es de 4.900 millones de pesos.
 
Transmitido en directo y para todo el país por Cadena Nacional (el primer acto con ese alcance de transmisión en el año), la medida fue presentada por la Presidenta como “la renovación ferroviaria más grande de los últimos  60 años, que ya cuenta con más de 1200 trabajadores cumpliendo tareas de reparación y puesta en valor de los  vagones retirados de circulación, para de esta forma poder aumentar la frecuencia de los servicios".

 De acuerdo al contrato de compra 409 vagones de última generación de origen chino, lo que equivale a 55 nuevas formaciones, estos trabajadores argentinos reciben capacitación por cuenta de las firmas proveedoras, para poder llevar a cabo la asistencia técnica en los talleres ferroviarios de nuestro país ", sostuvo la Estado, ante la presencia de los miembros de su gabinete. Asistieron además de los mencionados,  el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; funcionarios políticos y legislativos nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios municipales, periodismo y medios de comunicación,  entre otros