CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 19 de abril de 2015

AySA alertó sobre falta de agua en Avellaneda, Lanús y Lomas


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), alertó que, por diferentes trabajos, podría faltar el agua la semana que hoy se inicia en vastas zonas de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

En efecto, en la primera de esas localidades, el próximo miércoles, entre las 08.00 y las 18.00,  se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Avellaneda centro, Piñeyro, Sarandí, Dock Sud y Gerli.  

Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua, debido a renovación de válvula en Cnel. Pagola al 50.

En cuanto a Lanús, los inconvenientes se darán el martes, entre las 09:00 y las 16:00, en el radio comprendido por Camino General Belgrano y las avenidas Lynch, 9 de julio y Centenario Uruguayo.


Con respecto a Lomas, también el martes pero entre las 08:00 y las 16:00, por empalme de cañerías en Homero y García de Loyola, podría faltar el vital elemento en el radio comprendido por Homero, Cafayate, Terrada y Guernica, localidad de Villa Albertina.  


En ese mismo partido, podría faltar el agua el viernes 25 en el área perimetrada por las calles  Gral. Hornos, Bermejo, Pio Baroja y Virgen de Itatí, localidad de Banfield, por empalme de cañerías en Hornos y Ejército de los Andes.



Concejales russistas del FR piden renuncia del secretario de Protección Ciudadana de Lanús


El ala de concejales de Lanús por Frente Renovador que responde a Nicolás Russo, le pidieron al intendente Darío Díaz Pérez que le exija la renuncia al secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore.
El pedido de los ediles Russo, Sebastián Beroldo, Salvador Baratta y Adriana Storni, se debe "a raíz de la notoria ineficacia e ineptitud demostrada por el secretario", por lo cual, dijeron en un comunicado, "le solicitaron formalmente al intendente que proceda a exigirle la renuncia al funcionario".
Según lo expuesto por los ediles en la solicitada, durante la gestión del Amore, "no sólo no se resolvieron los problemas de seguridad, sino que, por el contrario, se profundizaron. Pese a que los vecinos abonan una tasa específica para que dicha Secretaría cuente con los fondos necesarios para elaborar políticas públicas en ese área, todo ello sucede en un marco de notoria falta de transparencia", explican.
Al respecto, detallan que "a mero título de repaso, se puede señalar todas y cada una de las incorrectas decisiones, acciones o actos irregulares efectuadas por el secretario Amore", entre las que enumeran: "Alquiler de un helicóptero a precio inusitado sin ningún resultado positivo (en ocho meses de alquiler se pagó la mitad del valor de un helicóptero nuevo); falta de envío de los informes de seguridad en los tiempos y forma establecidos en la ley y reiterados viajes al exterior en momentos inadecuados".
Y agregaron otros motivos, como "nula coordinación con las autoridades policiales; reiteradas denuncias de móviles estacionados en el playón municipal, en lugar de estar patrullando las calles; utilización  de móviles de protección ciudadana como vehículo particular y decenas de motos incautadas, desaparecidas del playón municipa"l.
El comunicado de ese sector del Frente Renovador local añade que, "asimismo, no puede dejar de subrayarse el desconocimiento que el secretario tiene sobre la verdadera dimensión de la problemática de seguridad de Lanús, lo cual quedó reflejado en la reunión ampliada de la Comisión de Seguridad, celebrada en marzo último en el Honorable Concejo Deliberante, en la que osó decir que 9estamos mejor que antes según las estadísticas".
"Dato que no es cierto -argumenta el FR.- pues, una estadística de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires detalló que en Lanús en menos de un año aumentó el delito un 10,07 por ciento, por lejos el peor distrito sobre 24 ciudades evaluadas".
"Por todo lo expuesto, para los concejales del FR no cabe ninguna duda que la gestión del Secretario estuvo enmarcada desde el comienzo por decisiones equivocadas y por la falta de transparencia en sus funciones, lo cual debe ser urgentemente corregido si no queremos que se siga agravando la situación que padecemos", finalizan el pedido.

Convenio para obras en el Hospital Evita por $31,6 millones


Autoridades nacionales, del Hospital Evita y municipales, firmaron el viernes último un contrato para obras en esa institución de salud de Lanús Oeste, para lo que la comuna recibió más de 31,5 millones de pesos.

En efecto, en el Aula Magna del mismo nosocomio, firmaron el convenio el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el director general de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Ortiz; el director ejecutivo del Hospital Evita, Carlos Frasco; el intendente Darío Díaz Pérez y el presidente de la constructora Doxi, José Domínguez.

Para la ejecución de las mismas, la institución pública contará con fondos provenientes del Gobierno nacional por un total de 31.678.893 pesos, que fueron gestionados oportunamente por el intendente.

Las obras, que se iniciarán la semana próxima, incluyen la remodelación del centro quirúrgico obstétrico, que abarca tres salas de parto, quirófano para cesárea y renovación del centro de neonatología, en el que se pondrá en funcionamiento una nueva área para casos de alta complejidad. 

Además, se remodelará la guardia médica a través de la instalación de cinco consultorios:: dos para pediatría y tres para el área de clínica, sumado a camas de observación.