CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 18 de febrero de 2016

Detenido con casi 20 kg. de marihuana

En el marco de un operativo de tránsito desarrollado por la Dirección de Investigaciones (DDI) de Lanús junto a la Secretaria de Seguridad local, la policía detuvo a un sospechoso al que se le incautaron casi 20 ladrillos de marihuana.
El operativo se inició en Lanús Este y culminó en la localidad de Ezpeleta, donde la policía ingresó a la vivienda del sujeto, tras permitírselo una orden judicial.
El secretario de Seguridad lanusense, Diego Kravetz, contó que, en el operativo de tránsito, “los inspectores pararon a un automovilista que realizaba maniobras sospechosas y pudieron constatar que llevaba 3,5 kilos de droga en su vehículo". 
Según pudo recabar PUNTO SUR, el operativo se realizaba en las inmediaciones del barrio de emergencia conocido como Villa Sapito, en Lanús Este.
"Al ser interrogado en la DDI de Lanús, confesó que tenía otros 16 kilos en su casa”, explicó Kravetz, quien además destacó el rápido accionar del Juzgado de Lomas de Zamora, quien emitió la orden de allanamiento.
En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia de los operativos interjuridisccionales implementados por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con el objetivo de evitar que los delincuentes escapen hacia otros distritos.
"En los últimos 60 días fueron secuestradas 300 motos gracias a esta medida en la que trabajan en conjunto la Gendarmería y los gobiernos provincial y local", concluye un parte de prensa comunal.

Curtiembre cuidará espacios verdes



El intendente, Néstor Grindetti junto al Secretario de Desarrollo Económico, Oscar Jofré visitó, esta mañana, la curtiembre Fonseca ubicada en Lanús Este.

Durante la reunión con los empresarios, se acordó comenzar un trabajo conjunto para el cuidado de plazas y espacios verdes en las zonas aledañas a la planta, en Deheza 521. 

Asimismo, se avanzará en una nueva reunión entre los empresarios y los equipos técnicos municipales de Espacio Público y Desarrollo Urbano. 

Fonseca emplea a más de mil personas y es el segundo exportador de cueros para la industria automotriz del país. 

Rige un alerta por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hace instantes un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas" que rige para la Ciudad de Buenos Aires y todo el conurbano sur, norte y oeste. 

El alerta se mantendrá hasta las 20.30 y dice textualmente:

EL AREA DE COBERTURA SE ENCUENTRA BAJO LA INFLUENCIA DE UNA MASA DE AIRE CALIENTE, HUMEDO Y MUY INESTABLE SOBRE LA CUAL HAN COMENZADO A DESARROLLARSE TORMENTAS EN FORMA AISLADA. SE PREVE QUE ENTRE LO QUE RESTA DEL DIA DE HOY Y LA MADRUGADA DEL VIERNES 19, CON LA APROXIMACION DE UN FRENTE FRIO AL AREA DE COBERTURA LOS FENOMENOS DE TORMENTA TENDERAN A INTENSIFICARSE Y A EXTENDERSE A TODA LA ZONA. ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDEN ALCANZAR EN FORMA LOCALIZADA INTENSIDAD FUERTE O SEVERA PROVOCANDO FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.


El mal tiempo se mantendría hasta el mediodía de mañana, cuando tendremos una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29.

Grindetti entregó certificados a egresados de curso de capacitación

Biliansky, una flamante egresada, Grindetti y Bursese

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a funcionarios de su gabinete entregaron hoy 40 certificados a graduados de cursos de formación profesional. 
Además, el Municipio seleccionó a 200 personas que respondieron a una convocatoria laboral del sector privado.
Grindetti entregó los diplomas con el secretario de Desarrollo social, Emiliano Bursese y el director de Empleo local, Sergio Biliansky.
Las temáticas de los cursos fueron: herramientas de office, cajero bancario y herramientas para el trabajo y fueron coordinados por el Ministerio de trabajo nacional y el municipio.
En esta ocasión se les informó a los flamantes graduados que las capacitaciones realizadas serán especialmente valoradas para el proceso de selección laboral para una empresa.
Se trata de la primera etapa del proceso de selección con más de 200 jóvenes que respondieron a la convocatoria, destinado a cubrir vacantes en el sector privado.
"Valoramos esta actividad, porque creemos que el Estado tiene el deber de aportar las herramientas para que los jóvenes puedan desenvolverse en ámbito laboral" informó Grindetti.