CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 23 de mayo de 2015

Con lluvias hoy y domingo con "solcito", se va el "veranito"

(Télam)

La jornada, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se presenta con cielo algo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves del norte rotando al sur y una temperatura mínima de 14 grados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, se espera un día con cielo algo nublado, vientos moderados del sur rotando al este, y una temperatura que variará entre los 10 y 17 grados.

Y para el lunes se reportó cielo parcialmente nublado, vientos leves del este rotando al norte y una temperatura que variará entre los 8 y 16 grados. (Télam)

Encuesta para las PASO muestra ganador a Grindetti



Una encuesta difundida por el sector del Frente Renovador capitaneado por la precandidata a intendente de Lanús Noelia Quindimil, muestra al candidato del PRO, Néstor Grindetti, en primer lugar de las preferencias para el 22 por ciento de los encuestados.

En ese estudio de un universo de 700 casos, realizado por el "Centro de Estudios 20 de Noviembre" entre el 4 al 8 de mayo, muestra segundo al preaspirante al mismo cargo del Frente para la Victoria, Julián Álvarez, con el 19 por ciento de las preferencias y al actual jefe comunal Darío Díaz Pérez, en su intento de ser reelecto, con el 12,20 por ciento, en el antepenúltimo lugar.

El trabajo fue realizado para determinar la intención de voto de los lanusenses con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el domingo 9 de agosto próximo.

El tercer lugar de las preferencias fue para Noelia Quindimil, con 107 vecinos que optaron por ella, es decir el 15,20 por ciento de los encuestados. Detrás de ella aparece Nicolás Russo, su contrincante en la interna del FR, con 92 vecinos que votarían hoy por él, es decir el 13,10 por ciento. 

De esos 700 encuestados, Díaz Pérez (FPV) logró la adhesión de 86 personas y Omar López (PJ), 49 preferencias, lo que significa el 7 por ciento del universo.

Otro detalle a tener en cuenta es que 77 personas, es decir un alto porcentaje de 11 puntos, todavía está indeciso sobre qué candidato votaría.