CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 22 de febrero de 2013

Díaz Pérez y fiscales, reunidos por Seguridad


Los fiscales titulares de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 21 (UFI-21) del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires participaron de una reunión en Lanús con el intendente local, Darío Díaz Pérez, para tratar el acuciante tema de la inseguridad.

Del encuentro, participó también el secretario de Protección Ciudadana de ese municipio, Mariano Amore  y los titulares de los Foros de Seguridad del distrito.

Los fiscales  Marcelo Domínguez y Javier Martínez, de la UFI 21, con asiento el Poder Judicial de Lomas de Zamora, tienen a su cargo, entre otras, las causas por delitos de tráfico de estupefacientes en los distritos de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, principalmente los de venta en menor escala de paco, cocaína y marihuana.

El encuentro fue en respuesta a una convocatoria del Jefe Comunal a los representantes vecinales, teniendo como objeto aunar criterios en la lucha contra el flagelo que tanto perjuicio causa principalmente a los jóvenes de todos los barrios del Gran Buenos Aires.  Los titulares de la fiscalía UFI 21 plantearon nuevas alternativas de acción respecto de la denuncia y persecución de delitos de venta de estupefacientes, desde el ámbito de la justicia provincial, una nueva herramienta para facilitar la captura de vendedores de sustancias ilegales en menor escala, permaneciendo los delitos mayores por narcotráfico en la injerencia de la Justicia Federal.

Los participantes de la importante reunión coincidieron en un nuevo encuentro a la brevedad, con el mismo objetivo de seguir trabajando de manera conjunta por una mejor convivencia y calidad de vida para los lanusenses.    

Al respecto Díaz Pérez estimó que "Esta idea de los fiscales de establecer vínculos directos con los ciudadanos es un eslabón más de otra pelea mayor que estamos desarrollando y que incluye la prevención,  y también se suma a otra iniciativa que ya está en marcha, que es la de instalar próximamente 18 Centros de Detección de Síntomas de Drogadependencia a cargo de profesionales capacitados en la materia".

Intentaron matar en Lanús a otro custodio


Fue en una fábrica de galletitas de Villa Industriales y el hombre pertenece a la misma empresa que el asesinado hace dos semanas.


Un custodio de una fábrica de galletitas de Lanús resultó hoy herido de tres balazos al ser atacado por tres delincuentes que se movilizaban en un auto y que escaparon sin robar, informaron fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que pudo tratarse de un ataque contra la víctima o la empresa de seguridad para la que trabaja ya que hace dos semanas, en el mismo partido y con la misma modalidad asesinaron a otro vigilador de la firma, según consigna la Agencia Periodística Lanús.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en Cortinas al 1800, en la localidad de Villa Industriales, de Lanús, donde funciona una fábrica de galletitas. 

En ese momento, el predio estaba cerrado al público y para los empleados, algunos de los cuales aguardaban en la puerta para el horario de entrada, dijeron los informantes. 

Según las fuentes, en el lugar y junto a estos trabajadores también se hallaba el custodio de la fábrica, identificado como Antonio Arce (46), perteneciente a la empresa Control Novit S.A.. 

De acuerdo al relato de los testigos y a las imágenes de las cámaras de seguridad del predio, un Renault Clío gris pasó por el lugar y del mismo descendieron tres hombres armados que fueron directamente hacia donde se encontraba el vigilador. 

"Le dispararon sin mediar palabra", explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación. La misma fuente señaló que el custodio cayó al piso herido de bala y cuando los agresores quisieron rematarlo, la víctima tomó un revólver calibre .38 que portaba y se defendió a los tiros.

Tras los disparos, los atacantes corrieron hacia el Clio, en el que huyeron sin robar ningún elemento de valor del custodio baleado -su arma quedó en la escena del crimen- ni de ningún otro de los empleados presentes en el lugar. 

Por su parte, Arce fue trasladado al Hospital Evita de Lanús donde los médicos constataron que presentaba un balazo en una pierna, otro en un glúteo y un tercero en la espalda. 

Luego de ser asistida, la víctima quedó internada y esta tarde permanecía estable, precisó el pesquisa consultado. "Descartamos el robo", señaló el investigador, que agregó que los testigos dijeron que en ningún momento los delincuentes les exigieron algo a ellos o a la víctima ni quisieron entrar a la fábrica. 

El vocero añadió que, además, uno de los dueños del establecimiento fabril contó a los pesquisas que en las oficinas tampoco había dinero. El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Villa Industriales y el fiscal Carlos Arocena de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de delitos con autores ignorados del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

"Es raro. Hay muchas coincidencias: un jueves, en Lanús, dos semanas después de haber asesinado con la misma modalidad a otro vigilador de la misma empresa", opinó el pesquisa en referencia al homicidio del vigilador Fabián Nievas (32), cometido el 7 de febrero pasado, en Vicente Damonte 901, de Lanús Este. En esa oportunidad, Nievas custodiaba una mueblería cuando fue asesinado de dos balazos por dos delincuentes que se movilizaban en Peugeot 207 Compact bordó y que huyeron sin intentar entrar a robar al comercio