CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 18 de marzo de 2014

Festival solidario para los chicos de UTRADI

La organización "Un litro de leche por mes en Lanús" realizará el sábado 22 en Gerli un festival solidario a beneficio de la Unión de Trabajadores Discapacitados (UTRADI).

El festival tiene como objetivo recaudar fondos para que los chicos de UTRADI puedan tener su centro de capacitación.

El evento solidario se desarrollará en el Club "El Porvenir", Blanco Encalada 400, en esa localidad lanusense, desde las 15:00, y actuará una gran cantidad de artistas locales.

Ronaldo y Bale aseguran el 3 a 1 del Real y su pase a cuartos de la Champions

MADRID España. -  En un gran contraataque, Cristiano Ronaldo a los 74 minutos y Bale a los 76, sentencian el pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu ante los alemanes del Schalke 04.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 24 minutos, pero luewgo empató Higlights, para el conjunto alemán, a los 33, ante un tiro de fuera del área que se desvió en un defensor y descolocó a Iker Casillas.

De todas maneras, con este resultado, en el acumulado el conjunto español se impone por 9 goles a 2.

El Real fue muy superior al conjunto alemán en toda esta primera parte, a pesar de la igualdad.

Pallares y Russo, por separado, en contra del nuevo Código Penal

El senador provincial José Luis Pallares lanzará hoy en Lanús una campaña para oponerse a la entrada en vigor del nuevo Código Penal, y al mismo tiempo los concejales del Frente Renovador presentaron en el HCD un proyecto de repudio en el mismo sentido.


El Anteproyecto de Reforma del Código Penal fue elaborado por una comisión encabezada por el juez de la Corte Suprema de Justicia, el garantista Eugenio Zaffaroni.
Pallares, lanzará en el distrito la campaña por el "No" al nuevo Código, denominada "Tu firma Suma".  Por eso, hoy realizará una charla - debate y posterior conferencia de prensa, desde las 19:00 en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús - Avellaneda, en Del Valle Iberlucea 3263, cuarto piso, en el lado Oeste del distrito.
En tanto, el bloque del Frente Renovador en el HCD local, explicó que presentó el proyecto de repudio al intento del nuevo Código Penal porque "lejos de contribuir a resolver los graves problemas de seguridad que sufre nuestro país,  propicia un tratamiento más benévolo a los futuros delincuentes, dando lugar además a una oleada de revisiones de sentencias judiciales condenatorias, con seguras reducciones de penas disponiendo así la libertad a miles de delincuentes, en una suerte de amnistía general, cuyos límites, de aprobarse el Anteproyecto, son imposibles de predecir".

 
"Además -prosigue-, resulta claramente inoportuno e inadmisible el pretendido tratamiento del Anteproyecto de Reforma al Código Penal de la Nación y, claro está, mucho menos su posible aprobación, frente a una sociedad que pretende lograr el equilibrio y la paz social basados en los principios valorativos de la acción y la sanción, y que encuentra en este Anteproyecto una clara manifestación de disvalores poco comprensible".

En consecuencia, los concejales Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Gabriel Di Masi y Cristian Bosio "expresaron su más enérgico repudio al AnteProyecto de Ley de reforma, elaborado por una Comisión de expertos encabezada por Zaffaroni, y del que diera cuenta recientemente la Sra. Presidente de la Nación", finaliza un comunicado de esa agrupación.

Hoy algo fresco y miércoles con lluvia

 La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo algo nublado, vientos leves del sur, rotando al sudeste y una temperatura mínima estimada en 12/10 grados y una máxima en 22, informó el Servicio
Meteorológico Nacional (SMN).


   Para mañana se espera cielo nublado, tiempo desmejorando.
Probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del sector este
y temperaturas que oscilarán entre los 16 y 21 grados.

   El jueves el cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del
noreste cambiando a moderados del noroeste y temperaturas que irán
de los 15 a los 27 grados.

   Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad en
aumento. Vientos moderados del noroeste, cambiando al sector sur.
Temperatura en descenso, con una mínima estimada en 17 grados y una
máxima en 23. (Télam).-