CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 10 de junio de 2015

Veteranos de Guerra declararon apoyo a reelección de Díaz Pérez


El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús brindó su apoyo a la reelección de Darío Díaz Pérez como intendente de la localidad. Fue en un acto realizado en la sede de esa entidad, en el lado Este del distrito.

Previo al encuentro, "el jefe comunal recorrió las instalaciones del Centro, ubicado en Ferré y 29 deSeptiembre, Remedios de Escalada, y observó  los avances del museo que los Veteranos pondrán a disposición de los vecinos próximamente", informa una gacetilla de prensa de la comuna.

En ese contexto y junto a un centenar de ex soldados y familiares de caídos, el presidente de la entidad, Alfredo Ávalos expresó entre otros conceptos: “Mucho se habló en estos últimos días, por eso nosotros queremos manifestar nuestro apoyo a la gestión que viene llevando adelante el intendente Díaz Pérez  y consideramos que es él  quien debe dirigir los destinos de la ciudad en el próximo período”.

Tras cartón, Ávalos exaltó al intendente enumerando los beneficios que hoy gozan los veteranos y familiares de caídos: “Hemos  viajado a las Islas a cerrar un círculo de nuestras vidas.  Hemos obtenido pensiones para nuestros combatientes. Hoy estamos en este lugar maravilloso, nuestra sede y hay algo fundamental que nunca habíamos conseguido…el respeto por la causa, el reconocimiento  del intendente Díaz Pérez fue permanente ante la sociedad. Muchos políticos hablaron,  pero el que se ocupó fue solo él.  Por todo esto quiero agradecer al Intendente  por su permanente apoyo y por haber hecho posible este sueño, transformándolo en una realidad maravillosa”.

Crean en Lanús Escuela de Box "Santos Zacarías"



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, refrendó hoy la creación en el distrito de la Escuela Municipal de Boxeo, que llevará el nombre del recordado entrenador lanusense Santos Zacarías.

El acto, que contó con la presencia de Alberto, el hijo de Zacarías, quien dirigirá la escuela, se realizó en el salón de reuniones del Edificio municipal. 

La nueva escuela se regirá en el marco reglamentario de la Federación Argentina de Boxeo. 

Santos Zacarías, nació en Lanús el 1° de noviembre de 1923, en Buenos Aires. Sus inicios fueron en el histórico gimnasio del Luna Park,  pasando por sus manos boxeadores  notables como Carlos Salinas, Enrique Jana, Juan Carlos Sosa, Carlos Martinetti, Alberto Sicurella, Juan Carlos Villarreal, Rodrigo Benech, Eduardo Álvarez, y los campeones del mundo   Víctor Palma,  y  Juan Martín “Látigo” Coggi.

Quien dirigirá la escuela será su hijo y también entrenador de boxeo, Alberto Santos Zacarías quien al referirse a lo anunciado destacó: “Es un honor para la familia Zacarías que la escuela lleve el nombre de mi padre que dio su vida por este deporte y en particular para mí que el intendente Díaz Pérez me pusiera al frente de ella". 

"Sabemos que con todo lo que hemos fomentado y trabajado por este deporte en Lanús servirá para que cientos de pibes encuentren en su práctica, un camino por recorrer en donde la competencia sana hará de su vida un objetivo. Agradezco al intendente su decisión y apoyo permanente hacia este deporte y fundamentalmente agradezco el reconocimiento al más grande entrenador de boxeo de Argentina y ami gusto y entender, del mundo que fue mi padre”

Por su parte, Díaz Pérez consideró que “era el momento de hacerlo. Hemos sido parte de muchas veladas de Boxeo para Todos y vimos como en clubes de barrios, pibes y pibas se acercaban y preguntaban donde podían entrenar e iniciarse en la práctica de este deporte. Esto y la sana competencia nos llevó a tomar esta decisión que involucra a los mejores profesionales que estarán dirigiendo la escuela, de la  que no tengo dudas, será un éxito de inscriptos”.


Se encontraban presentes junto a los mencionados, el asesor del intendente, Roberto Muchardi, el director de deportes Alberto Monje, el secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher y Claudio Zacarías, hermano de Alberto.