CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de junio de 2014

Charla sobre "vulnerabilidad de los chicos vía internet"

Referentes del Frente Renovador harán hoy en Lanús una charla sobre la "vulnerabilidad de nuestros chicos vía internet".

La charla, "con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la vulnerabilidad a la que se exponen nuestros chicos al momento de sociabilizar vía internet" se reaalizará a las 18.30 en el "centro estratégiico de proyectos", sito en Ministro Brin al 2864, en Lanús Oeste.

La consigna es “Prevení el Grooming”). “Nos contactamos con la ONG ‘Mamá en Línea’ para que puedan exponer sus vivencias y las maneras de prevenir el acoso virtual”, comentó la concejal de Lanús por ese partido,  Adriana Storni.


Designan a Nazabal para integrar lucha contra trata de personas


La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), participó ayer en La Plata de la reunión constitutiva de la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia de las Victimas 

El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Nazabal fue designada para integrar dicha Oficina a través de una resolución de la Cámara de Diputados bonaerense, ese despacho "tiene como función la de ser la autoridad de aplicación del Programa Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Protección y Asistencia de las Víctimas; cuyas funciones serán las de diseñar políticas, elaborar protocolos, organizar acciones de capacitación y realizar campañas de difusión", informó un parte de prensa de la legisladora.

Hospitales Evita, López y Melo recibieron subsidios por 5,5 M.

Tres de los hospitales de Lanús recibieron globalmente ayer 5,5 millones de pesos, entre fondos nacionales y municipales.

A ese total hay que sumarle "lo recaudado por el sorteo realizado de las entradas para el Mundial entregadas durante la noche" en un acto en el Club Lanús, según consigna un parte de prensa comunal.

Los tres hospitales recibieron 1,5 millones por parte del Ministerio de Salud de la Nación, mientras que del Municipio. el Hospital "Evita", receptó  200 mil pesos del Municipio de Lanús; el vecinal "Narciso López", 500 mil y el nosocomio "Arturo Melo", 300 mil pesos. 

Los subsidios fueron recibidos por los presidentes de las cooperadoras de cada uno de esos centros sanitarios, acompañados por los respectivos directores.

“Es una jornada de fiesta y orgullo” manifestó el intendente Díaz Pérez tras ponderar las políticas públicas que en materia de salud se proponen desde el Estado. 

Por su parte, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, agradeció al intendente “por permitir que los jóvenes trabajemos en proyectos políticos de inclusión” y tras abogar por un modelo de salud pública sin exclusiones estimó que “lo importante es trabajar juntos para darle un futuro mejor a nuestros hijos”.

Mientras que el ministro Juan Manzur tras hacer un balance de lo actuado en materia de salud pública y gratuita de las administraciones de Néstor y Cristina Fernández, ponderó los últimos anuncios en materia de vacunación ·que representan una inversión de 80 millones de dólares anuales".

Según Manzur, al proponerle las donaciones a la Presidenta, Cristina le manifestó “Si es para el Municipio de Lanús seguí para adelante, Juan”.


Asistieron al encuentro junto a los mencionados, el viceministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Golan; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio y el presidente del Bloque del FPV, concejal Héctor Montero, como así también, el Secretario General de la UOCRA, Avellaneda y Secretario General Adjunto de la CGT Regional Sur, Héctor Villagra, demás concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal, directores y presidentes de las asociaciones cooperadoras de los hospitales beneficiados, dirigentes políticos, sociales y sindicales, trabajadores de la salud y cientos de vecinos del distrito, entre otros.

Parcialmente nublado y sábado con 4ºC. de mínima

 La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sudoeste y una temperatura mínima estimada en 7 grados y una máxima en 14, informó el Servicio 
Meteorológico Nacional (SMN). 

A las 9.00 de hoy, la temperatura en Lanús era de 9,5 grados C.

Mañana seguirá la nubosidad variable, con vientos leves 
del sector sur, rotando al este, y temperaturas que oscilarán entre 
los 4 y 13 grados. 

  El domingo, en tanto, se mantendrá el cielo parcialmente 
nublado y las bajas temperaturas que irán de los 6 a los 15 grados. 

  El frío continuará el lunes, cuando el SMN pronostica que el 
termómetro marcará una mínima de 8 grados y una máxima en 15. 
(Télam).-