CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 1 de agosto de 2014

Rige aumento de peajes en autopistas del 16,4%

 Las tarifas de los peajes de las autopistas porteñas aumentaron a partir de hoy un 16,4% promedio, variando según horarios pico y vías utilizadas, mientras que en el Camino del Buen Ayre, en la provincia de Buenos Aires, ya rige un aumento del 33%, informaron las empresas concesionarias.

  Autopistas Urbanas (AUSA), que depende del Gobierno de la Ciudad, estableció un costo de peaje para un automóvil en hora pico de $ 20 para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno por pago manual, y de $ 10 en la autopista Illia.

  Sin embargo, recordó que realizando el pago por Aupass la tarifa en hora pico en la 25 de Mayo y Perito Moreno es de $ 16 y en la Illia de $ 8.

Se considera hora pico entre las 7 y las 10 de la mañana hacia el centro porteño y entre las 17 y las 20 hacia las afueras de la ciudad.

  En los horarios "no pico" los automóviles tendrán una tarifa en la 25 de Mayo y Perito Moreno de $ 15 por pago manual y de $ 12 con Aupass, en tanto, en la autopista Illía se pagará $ 6 y $ 4.80 respectivamente.

En tanto, en el Camino del Buen Ayre, que une Panamericana con Acceso Oeste, los incrementos que rigen desde hoy promedian un 33%, explicó el CEAMSE, a cargo de la concesión.

De esta forma, la tarifa para autos pasará de $ 15 a $ 20, para motos, de $ 5 a $ 8 y para camiones de dos ejes, de $ 30 a $ 40. (Télam)
 

Sigue el veranito hasta las lluvias de mañana

 La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla, especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables, con una
temperatura mínima estimada en 15/12 grados y una máxima en 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves  a moderados del sector norte; mientras que por la tarde cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo desmejorando. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 24 grados.

El domingo, cielo nublado. Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la madrugada. Mejorando con nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando al sector sur con ráfagas. La temperatura con marcas oscilando entre los 11 y los 18 grados.

El lunes en tanto, cielo parcial a algo nublado. Temperatura en descenso. Vientos moderados del sudoeste y temperaturas que irán de 8 a 16 grados. (Télam).-

Con palos a los fontos buitres, Darío y Cristina inauguraron el Paseo 9 de Julio

La Presidenta y Kicillof miran la pantalla que muestra a Nivello, Díaz Pérez y Nazabal.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, enfatizó que «no hay intención externa que vaya a parar» el crecimiento argentino, al inaugurar el en Lanús el Paseo 9 de Julio.

Luego, en contacto en videoconferencia, la Presidenta Cristina Fernández le dijo a Díaz Pérez, también en alusión a la falta de acuerdo entre Argentina y los bonistas norteamericanos que reclaman el 100 por ciento de pago, que «debemos evitar que los errores del pasado caigan sobre las nuevas generaciones»

Es que ambos inauguraron anoche el Paseo, una obra de renovación y puesta en valor de la calzada y la acera de la céntrica avenida del lado Este del distrito.

La obra incluyó además la limpieza y renovación de desagües, y el monto total ascendió, según informó el Díaz Pérez en contacto con los periodistas, a los 15 millones de pesos, con un préstamo pedido por el municipio más el aporte del Gobierno nacional.

El nuevo paseo, que se extiende desde la estación ferroviaria hasta la calle Salta, «tiene conductos e iluminación nuevos, ambientación de lo que es el amoblamiento urbano», enumeró el jefe comunal, para quien, con la obra, «estoy cumpliendo un objetivo, que es ayudar al pequeño comercio».

Aunque luego, en un parte de prensa, el mismo Municipio aclaró que «con una extensión de 690 metros lineales entre 29 de Septiembre y Córdoba, abarcando una superficie tratada 12171.34m2., significa la  puesta en valor  de una arteria y de un espacio  comercial fundamental para el  partido y por la que transitan a diario más de 80 mil vecinos. El valor de la obra es de  $ 9.983.936,00 y fue  financiado con fondos provenientes del Gobierno Nacional y con fondos propios municipales solicitados a través de un empréstito, al Banco de la Provincia de Buenos Aires».

El intendente hizo el tradicional corte de cintas junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello y el presidente del Centro Comercial de Lanús, Jorge Daffinoti. Ambos lo acompañaron en idéntico paso con el descubrimiento de dos placas recordatorias, en el interior del Centro que aglutina al comercio y las fábricas locales, a cuyas puertas se realizó el acto.

Díaz Pérez le respondió a PUNTO SUR, entre un enjambre de colegas de medios nacionales, que «inaugurar esta obra hoy -al día siguiente de la falta de acuerdo entre la Argentina y los fondos buitre por el pago de sus bonos- es un ejemplo y una hermosa paradoja poder demostrarle al mundo que a partir de concepción política, industrialista, de fomento al mercado interno, nuestra Presidenta viene luchando contra viento y marea para demostrar que no hay una intención externa que nos vaya a parar. Argentina sigue creciendo, con sus momentos críticos como tienen todos los países, pero demostrando que no van a poder parar el crecimiento argentino».

En el mismo sentido se pronunció minutos después ante la Presidenta, quien desde conferencia a distancia desde el Salón de las mujeres de Casa de Gobierno, inauguraba la obra.

«Qué gusto verte, Darío, contanos al resto de los argentinos que siguen las videoconferencias de qué se trata la inauguración», lo invitó la presidenta.

"Teníamos la obligación de poner este paseo en valor. Gracias al Plan Más Cerca, Julio De Vido ha sido fundamental en esta decisión», la endulzó Díaz Pérez.

El titular del Ejecutivo local le dijo a Cristina Fernández que «aquí pudimos llevar adelante la planificación compartida entre los comerciantes y nuestras áreas técnicas, este centro peatonal que nos enorgullece, porque está bien que haya hipermercados, pero a nosotros nos gusta defender fuertemente al pequeño y mediano comerciante, a  estas Pymes y a nuestras industrias que también están contribuyendo al producto bruto del país y el valor agregado».

Utilizando palabras casi calcadas de las que compusieron la respuesta a este medio, Díaz Pérez emparentó la inauguración de la obra con la falta de acuerdo con los holdouts.

«Este programa -en referencia a la obra inaugurada- ha tenido muy buena inversión pública, ha llevado  un tiempo importante pero nos enorgullece inaugurarla hoy, cuando algunos agoreros hacen creer que el país tiene dificultades, aquí está la demostración".

«Querida Presidenta, toda la Patria sigue creciendo, con los comercios también vendiendo como corresponde. Sepa que nunca va a estar sola,  siempre vamos a estar al lado de quienes defienden de verdad el interés nacional», finalizó Díaz Pérez.

La Presidenta definió como «hermoso» al paseo comercial y felicitó «a todos esos comerciantes que creen en su lugar, en su patria».

Además, en abierta referencia a la falta de acuerdo con los bonistas norteamericanos el día anterior, (tema sobre el que después se explayó tras las videoconferencias), Cristina señaló que se trata «de un acompañamiento que tenemos que hacer a nuestros hijos, nuestros nietos; nosotros ya tenemos la vida hecha, lo que tenemos que hacer es que ahora los errores y horrores del pasado no recaigan en generaciones que no tienen nada que ver».