CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 16 de abril de 2016

HCD de Lomas rechazó bingo en Puente La Noria

El polémico bingo no será abierto (Foto: La Nación)

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora rechazó ayer por unanimidad la apertura de un bingo en la zona del Puente La Noria, una de las más pobres del Conurbano.

El rechazo está a tono con la lucha en el mismo sentido del diputado del GEN Marcelo Díaz y con la firme decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El FpV, UNA, UCR-GEN y Cambiemos habían elevado proyectos por separado en los que se le pedía a la gobernadora María Eugenia Vidal que rechace la apertura del Bingo, pero finalmente las iniciativas fueron fusionadas en un solo documento.

Durante la que fue la primera sesión ordinaria del año, los ediles remarcaron los peligros que podría acarrear la apertura de una sala de juegos.

“La ludopatía es una enfermedad, así lo dice la OMS. Si alguien quiere venir a nuestro distrito a enfermar a la población, en un lugar donde está puesta la tentación a todos los trabajadores que pasan por el Puente La Noria, es un hecho gravísimo”, manifestó el presidente del Frente Renovador, Ramiro Trezza.

A comienzos de abril, Télam editó un informe especial con la historia del emprendimiento y las voces de los distintos actores sociales y políticos involucrados.

Entre ellas, la del obispo diocesano Jorge Lugones, uno de los principales opositores a la instalación de la sala de juegos, que llegó a organizar un "Via Crucis" a metros del flamante edificio que se levanta en una de las márgenes de Puente La Noria y a metros de un asentamiento.

"Es un crimen contra los más pobres, que trae aparejada la desunión y en algunos casos la destrucción familiar y la delincuencia", había señalado el religioso jesuita al respecto. (Télam)